KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Remember perfect practice makes you perfect.

Spanish translation: Recuerda que la práctica lleva a la perfección.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Remember perfect practice makes you perfect.
Spanish translation:Recuerda que la práctica lleva a la perfección.
Entered by: Jorge Merino

15:10 Nov 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Remember perfect practice makes you perfect.
Context:
"We suggest you to practice riding (xxxx motorcycle) in a low-traffic condition until you are thoroughly familiar with your vehicle and its controls. Remember perfect practice makes you perfect."
Thanks in advance!!
Jorge Merino
Paraguay
Recuerda que la práctica lleva a la perfección.
Explanation:
Podría ser.
Selected response from:

Rosa Jimenez
Dominican Republic
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Recuerda que la práctica lleva a la perfección.
Rosa Jimenez
3 +2recuerde/a: la experiencia es la madre de la ciencia
moken
5recuerda que la practica perfecta te hace ser perfectoEnrique Huber
4Recuerda: la práctica perfecta te perfecciona.
John Cutler
4A andar se aprende andando... con cuidado
Lectorcito
3recuerda que una práctica perfecta te hace perfecto
Emi Charles


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
remember perfect practice makes you perfect.
Recuerda que la práctica lleva a la perfección.


Explanation:
Podría ser.

Rosa Jimenez
Dominican Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: buena sugerencia
20 mins
  -> Gracias, Clo

agree  Marian Martin
4 hrs
  -> Gracias, m

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Excelente. La primera "práctica" del inglés está demás en español.
3 days23 hrs
  -> Gracias, Sandra

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
remember perfect practice makes you perfect.
recuerde/a: la experiencia es la madre de la ciencia


Explanation:
Hola Jorge,

No sé si este dicho se usará en más países y es posible que alguno lo interprete de otro modo, pero así abrimos boca...

Suerte y :O) :O)

Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-11-09 15:16:16 GMT)
--------------------------------------------------

Hay otro par de Kudoz por ahí con la siguiente opción:

la práctica hace al maestro

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-11-09 15:17:10 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/82522
http://www.proz.com/kudoz/876483

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52
Notes to answerer
Asker: Gracias Alvaro, me gustó lo de "la práctica hace al maestro", pero finalmente elegí la alternativa de Rosa, thanks anyway!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez: La experiencia o la paciencia :) http://www.frasesycitas.com/verfrase-la-experiencia-madre-ci... // jajaja, ¡anda que no!
5 mins
  -> Y según los aficionados al Estudiantes (equipo de básquet del Ramiro de Maeztu), ¡la demencia! Txs Moni. ;O) ;O)

agree  Tradjur
2 days3 hrs
  -> :O)

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
remember perfect practice makes you perfect.
recuerda que una práctica perfecta te hace perfecto


Explanation:
Hola!
En mi caso prefiero una traducción más literal porque no sé quién va a leer el texto, por lo que preferiría ser lo más fiel posible aunque no esté "tropicalizado" a la región.

Emi Charles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remember perfect practice makes you perfect.
A andar se aprende andando... con cuidado


Explanation:
Como bien dice Emi Charles, sin saber a qué público va dirigido quizás sea preferible una traducción más literal. Pero ahí te dejo esa sugerencia por si te sirve.

Entiendo que si te decides a traducir ese dicho con un proverbio nuestro le deberás introducir un pequeño cambio para reflejar el sentido del original.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-11-09 15:41:06 GMT)
--------------------------------------------------

El dicho es "practice makes you perfect", no "perfect practice makes you perfect". Ahí hay un juego de palabras que hay que reflejar de alguna manera en la traducción.

Lectorcito
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remember perfect practice makes you perfect.
Recuerda: la práctica perfecta te perfecciona.


Explanation:
Algo literal, pero en línia con el inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 37 minutos (2007-11-09 15:47:56 GMT)
--------------------------------------------------

Oops, debe ser "línea" un despiste con el catalán. : )

John Cutler
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
remember perfect practice makes you perfect.
recuerda que la practica perfecta te hace ser perfecto


Explanation:
direct translation, and one of my favorite expressions.

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28