KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Piston grip

Spanish translation: mango de pistola/mango con pistón


14:32 Jan 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Motos / Herramientas
English term or phrase: Piston grip
Herramienta usada en la operación de chequeo de tuercas y pernos varios durante el mantenimiento normal de las motos. Agradezco sus sugerencias.
Gabriel Aramburo Siegert
Spanish translation:mango de pistola/mango con pistón
Explanation:
Gabriel,
Creo que no se trata de una herramienta específica sino del mango o empuñadura. Y si es una herramienta para chequear pernos y tuercas, lo más probable es que sea una herramienta neumática con torque controlado (llave de impacto).
Para el término en español, te sugiero 2 alternativas:
1. Mango de pistola, que es el término más común, similar a la empuñadura de una pistola incluyendo un gatillo para accionar la herramienta. Se usan generalmente en taladros eléctricos o neumáticos, atornilladores eléctricos, llaves de torque neumáticas, etc.
2. Mango con pistón, en Internet hay muy pocos enlaces, pero los hay, es muy probable que el nombre no sea "piston grip" sino que haya derivado del original "pistol grip". Tal vez este nombre se usa para herramientas neumáticas en que el gatillo acciona un pequeño pistón o válvula de control del aire que acciona la herramienta.

Ver estas referencias:

http://www.bayfastening.com/HTML/DisplayCategories.asp?step=...

http://mt.gov/maco/newsletters/2003Newsletters/October2003.h...

Pistol grip - Wikipedia, the free encyclopediaOn a firearm or other tool, the pistol grip is that portion of the mechanism that is held by the hand and orients the hand in a manner similar to the ...
en.wikipedia.org/wiki/Pistol_grip - 18k - Cached - Similar pages

Pneumatic wrenches - all the Manufacturers | Industry | Industrial ...Pneumatic wrenches - Find all the industrial manufacturers on DirectIndustry | industry ... Pistol Grip Control Firm Pistol Grip Control. *Reaction Member ...
www.directindustry.com/ industrial-manufacturer/pneumatic-wrench-77124.html - 60k - Cached - Similar pages

Chicago Pneumatic (CP 7774) 1 Pistol Grip Impact Wrench # 7774 ...Compare Chicago Pneumatic (CP 7774) 1 Pistol Grip Impact Wrench # 7774 prices before you buy to make sure you get the best deal.
shopping.msn.com/prices/shp/?itemId=736957225 - 33k - Cached - Similar pages

Equipo de Herramientas para Taller - Oferta Solo Stocks - [ Translate this page ]Descripción Oferta: Equipo de herramientas para taller compuesto de: 1 Armario Rally -15. ... 1 Arco de sierra mango pistola de aluminio de 300 mm. ...
canalmetal.solostocks.com/lotes/comprar/ equipo_de_herramientas_para_taller/oferta_1779134.html - 50k - Cached - Similar pages

suministros para la construcción en Barcelona - Mango pistola de 1 ... - [ Translate this page ]Inicio; Quiénes somos; Catálogo. CATÁLOGO. Inicio Catálogo Herramientas neumáticas Llaves de impacto Mango pistola de 1 pulgada ...
www.suministros-mabusa.com/cat-logo/665.html - 15k - Cached - Similar pages

Saludos,
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Mil gracias, Jorge. Perdona la tardanza, pues se me escapa responder algunas consultas. Elegí tu respuesta dada tu acuciosa y documentada colaboración. Un abrazo desde Medellín.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3mango de pistola/mango con pistón
Jorge Merino
1el agarre del pistón
Robert Copeland


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
piston grip
el agarre del pistón


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
The asker has declined this answer

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
piston grip
mango de pistola/mango con pistón


Explanation:
Gabriel,
Creo que no se trata de una herramienta específica sino del mango o empuñadura. Y si es una herramienta para chequear pernos y tuercas, lo más probable es que sea una herramienta neumática con torque controlado (llave de impacto).
Para el término en español, te sugiero 2 alternativas:
1. Mango de pistola, que es el término más común, similar a la empuñadura de una pistola incluyendo un gatillo para accionar la herramienta. Se usan generalmente en taladros eléctricos o neumáticos, atornilladores eléctricos, llaves de torque neumáticas, etc.
2. Mango con pistón, en Internet hay muy pocos enlaces, pero los hay, es muy probable que el nombre no sea "piston grip" sino que haya derivado del original "pistol grip". Tal vez este nombre se usa para herramientas neumáticas en que el gatillo acciona un pequeño pistón o válvula de control del aire que acciona la herramienta.

Ver estas referencias:

http://www.bayfastening.com/HTML/DisplayCategories.asp?step=...

http://mt.gov/maco/newsletters/2003Newsletters/October2003.h...

Pistol grip - Wikipedia, the free encyclopediaOn a firearm or other tool, the pistol grip is that portion of the mechanism that is held by the hand and orients the hand in a manner similar to the ...
en.wikipedia.org/wiki/Pistol_grip - 18k - Cached - Similar pages

Pneumatic wrenches - all the Manufacturers | Industry | Industrial ...Pneumatic wrenches - Find all the industrial manufacturers on DirectIndustry | industry ... Pistol Grip Control Firm Pistol Grip Control. *Reaction Member ...
www.directindustry.com/ industrial-manufacturer/pneumatic-wrench-77124.html - 60k - Cached - Similar pages

Chicago Pneumatic (CP 7774) 1 Pistol Grip Impact Wrench # 7774 ...Compare Chicago Pneumatic (CP 7774) 1 Pistol Grip Impact Wrench # 7774 prices before you buy to make sure you get the best deal.
shopping.msn.com/prices/shp/?itemId=736957225 - 33k - Cached - Similar pages

Equipo de Herramientas para Taller - Oferta Solo Stocks - [ Translate this page ]Descripción Oferta: Equipo de herramientas para taller compuesto de: 1 Armario Rally -15. ... 1 Arco de sierra mango pistola de aluminio de 300 mm. ...
canalmetal.solostocks.com/lotes/comprar/ equipo_de_herramientas_para_taller/oferta_1779134.html - 50k - Cached - Similar pages

suministros para la construcción en Barcelona - Mango pistola de 1 ... - [ Translate this page ]Inicio; Quiénes somos; Catálogo. CATÁLOGO. Inicio Catálogo Herramientas neumáticas Llaves de impacto Mango pistola de 1 pulgada ...
www.suministros-mabusa.com/cat-logo/665.html - 15k - Cached - Similar pages

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 235
Grading comment
Mil gracias, Jorge. Perdona la tardanza, pues se me escapa responder algunas consultas. Elegí tu respuesta dada tu acuciosa y documentada colaboración. Un abrazo desde Medellín.
The asker has declined this answer
Comment: Mil gracias, Jorge. Perdona la tardanza, pues se me escapa responder algunas consultas. Elegí tu respuesta dada tu acuciosa y documentada colaboración. Un abrazo desde Medellín.