KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Valve lapping

Spanish translation: traslapo de vàlvulas


02:13 Jan 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Motocicletas
English term or phrase: Valve lapping
Contexto: Estamos haciendo mantenimiento a una motocicleta. Una de las operaciones que hay que efectuar es el chequeo del Valve Lapping. ¿Un término bueno en españo? Millón de gracias.
Gabriel Aramburo Siegert
Spanish translation:traslapo de vàlvulas
Explanation:
Good luck
Selected response from:

kavorka
Grading comment
Thank you, Kavorka
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5traslapo de vàlvulas
kavorka
4esmerilado de las válvulas
Raúl Casanova
4apertura simultánea de válvulas
Walter Landesman


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
valve lapping
traslapo de vàlvulas


Explanation:
Good luck

kavorka
Native speaker of: Native in LatvianLatvian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you, Kavorka

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
valve lapping
apertura simultánea de válvulas


Explanation:
Technical English-Spanish Vocabulary Sapiensman

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
valve lapping
esmerilado de las válvulas


Explanation:
Es la operación mediante la cual se logra que la válvula cierre sobre su asiento. Se aplica una pasta esmeril en la superficie del asiento y se gira la válvula sobre su eje mientras se la hace saltar en el asiento. Solamente se puede hacer con el motor desarmado, de modo que si tu contexto indica solamente inspección o revisación de rutina, se trata de otra cosa, como han apuntado los colegas.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 208