KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

brake assist

Spanish translation: frenos automáticos /servofrenos


11:12 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / automotive
English term or phrase: brake assist
En una lista de componentes de seguridad en un deportivo, bajo "Activa", hay una línea que dice: "brake assist".Lo entiendo literalmente pero desconozco el término técnico y no lo encuentro en mis diccionarios automovilísticos. Gracias anticipadas.
María T. Vargas
Spain
Spanish translation:frenos automáticos /servofrenos
Explanation:
Este es el término que se usa normalmente para assist

Glosario de Chrysler

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 12:28:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Esta es una referencia que encontré que te puede servir:
SERVOFRENOS

Apartado de la enciclopedia técnica del freno donde se da una detallada información del funcionamiento, principios de trabajo, elementos y datos técnicos de los servofrenos.

La temática ha sido diseñada de forma muy didáctica, de fácil entendimiento y reforzada con muchas ilustraciones basadas en elementos reales.

Consiste en diagramas de flujo, fotogramas, esquemas, manuales, circulares técnicas, etc… para el reconocimiento de los diferentes elementos con el fin de formar y documentar al técnico en el funcionamiento de dichos componentes.

www.sitaf2000.com/DOCUMENTOS/ Hidraulica/Servofrenos.html
Selected response from:

Cecilia Benitez
Grading comment
Gracias a ti y a todos. Saludos, Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3frenos asistidos
Robert INGLEDEW
4 +2frenos automáticos /servofrenos
Cecilia Benitez
5 +1frenos ABSlucia lu
5frenada asistidajinsenser
4Sistema de frenado ABS
Circe


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sistema de frenado ABS


Explanation:
http://www.guidasicura.com/spa/adamich/corsi2.htm

) El ABS: es un accesorio dinámico y activo del sistema de frenos que desbloquea las ruedas que se han bloqueado en caso de frenada violenta o de pérdida de adherencia del neumático. Interviene solamente sobre las ruedas (o la rueda) bloqueada, sin modificar la frenada de las demás.
Así, mantiene la adherencia de los neumáticos al terreno, garantizando al mismo tiempo la dirección de los delanteros. Simplificando, el funcionamiento del ABS es el siguiente: el ABS es un sistema electrónico entre el pedal del freno, la bomba de los frenos y cada una de las ruedas. En cada rueda, unos sensores indican si está en rotación. Si ésta es uniforme el ABS está \"dormido\" y cuando se frena, si no se produce el bloqueo, continúa \"durmiendo\". Trabaja sólo el sistema de frenos.
Una o varias ruedas se bloquean; los sensores avisan al ABS, que se \"despierta\" sólo en las ruedas bloqueadas. Quita presión de frenada a las ruedas, que se desbloquean; se la vuelve a dar inmediatamente y las ruedas se bloquean de nuevo, las vuelve a desbloquear y así sucesivamente. Las demás ruedas, que no están bloqueadas, continúan manteniendo la presión de frenada originada por el pedal del freno, y en todo caso continúan frenando.

Espero que te sirva. Saludos :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 12:15:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Sistema de frenos antibloqueo (ABS)

http://www.toyota.com/espanol/vehicles/corolla/corolla_optio...

Corolla CE
Opciones disponibles

Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) en las 4 ruedas con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
Sistema Suplementario de Restricción (SRS)1 de bolsas de aire para impactos laterales montadas en los asientos delanteros
Control automático de la velocidad


Circe
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Pacheco: En algunos casos también he visto una traducción más literal como "asistencia en la frenada"
32 mins
  -> es cierto Naima, pero en los folletos para automóviles se menciona de éste modo. :o)

disagree  Cecilia Benitez: Todo lo que dices del sistema ABS es correcto, sólo que no se aplica a "brake assist".
54 mins

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
frenos ABS


Explanation:
Se pone así en los folletos como característica del coche

lucia lu
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Robaina Boyd
5 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
frenos automáticos /servofrenos


Explanation:
Este es el término que se usa normalmente para assist

Glosario de Chrysler

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 12:28:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Esta es una referencia que encontré que te puede servir:
SERVOFRENOS

Apartado de la enciclopedia técnica del freno donde se da una detallada información del funcionamiento, principios de trabajo, elementos y datos técnicos de los servofrenos.

La temática ha sido diseñada de forma muy didáctica, de fácil entendimiento y reforzada con muchas ilustraciones basadas en elementos reales.

Consiste en diagramas de flujo, fotogramas, esquemas, manuales, circulares técnicas, etc… para el reconocimiento de los diferentes elementos con el fin de formar y documentar al técnico en el funcionamiento de dichos componentes.

www.sitaf2000.com/DOCUMENTOS/ Hidraulica/Servofrenos.html

Cecilia Benitez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias a ti y a todos. Saludos, Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr

agree  Alfredo Gonzalez: si, servofrenos
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
frenos asistidos


Explanation:
Your search: "brake assist"+freno Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 29 | Next 9 >


Sensotronic Brake Control
... ESP y el Brake Assist, este nuevo sistema ayudará a la seguridad de conducción.
Con el SBC, impulsos eléctricos son usados para pasar el comando del freno a ...
http://www.autoreporte.com.ar/tecnosensotronic.htm


Toyota-Argentina
... Freno de Estacionamiento, Accionado por pedal, Accionado por pedal. Discos de Freno, ... Seguridad
Activa, Sistema de Frenos, ABS, Frenos Asistidos (BA Brake Assist) y ...
http://www.toyota.com.ar/g/g01_04_20.html


Highlander Características de los Modelos
... como aire acondicionado, equipo de sonido Deluxe 3 en 1 AM/FM ETR/Casete/CD, el
sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Asistencia al Freno (Brake Assist) y ...
http://www.toyota.com/espanol/vehicles/highlander/highlander...
More Results From: www.toyota.com


Mercedes-Benz Argentina
... el freno. Sin embargo, no siempre aplican la fuerza necesaria sobre el pedal para
detener el vehículo en espacios cortos de frenado. El BAS (Brake Assist ...
http://www.mercedes-benz.com.ar/automoviles/claseA/seguridad...





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
32 mins
  -> Gracias, Miguel.

agree  Cecilia Benitez: Totalmente de acuerdo, se puede usar asistido como servofreno
38 mins
  -> Muchas gracias, Cecilia, y gracias por tus comentarios.

agree  Alfredo Gonzalez
1 hr
  -> Gracias, Alfredo.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
frenada asistida


Explanation:
Al ver las respuestas de Cecilia y Robert, me entró la duda de si "asistida" y "servofreno" es lo mismo. ¡Parece que no!. El servofreno amplifica, y la frenada asistida detecta una situación peligrosa y frena más fuerte. No es lo mismo, aunque lo parece. Servofreno sería "power boost"


    Reference: http://www.4x4abc.com/4WD101/BAS_how.html
    Reference: http://www.carlist.com/autoglossary/ba.html
jinsenser
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4