KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Drive, Final Drive

Spanish translation: Transmisión, transmisión final


11:27 Mar 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Motocicletas
English term or phrase: Drive, Final Drive
CONTEXTO: Se están describiendo los Títulos de los capítulos de un catálogo de mantenimiento para motos. El primero es General Information, el segundo Periodic Maintenance, el tercero Fuel System, el cuarto Engine Top End, el siguiente Clutch, el otro Wheels/Tires, y el que sigue se llama FINAL DRIVE (luego sigue Brakes, etc.) ¿Qué se les ocurre para una expresión española aplicable a Colombia de Drive y Final Drive? Los subcapítulos son por ejemplo Drive Chain Slack Inspection, Drive Chain Removal, Engine Sprocket Installation & Removal, Coupling Damper Inspection, etc. Millón de gracias.
Gabriel Aramburo Siegert
Spanish translation:Transmisión, transmisión final
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Laura Bissio CT
Uruguay
Grading comment
Creo que son estos dos conceptos. Saludos también a mi amigo Fabricio.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Transmisión, transmisión final
Laura Bissio CT
4mando final
Raúl Casanova
3Transmisión, mando finalDolores Vázquez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
drive, final drive
Transmisión, mando final


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
drive, final drive
Transmisión, transmisión final


Explanation:
suerte.

Laura Bissio CT
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Creo que son estos dos conceptos. Saludos también a mi amigo Fabricio.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Sip
6 mins
  -> gracias

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drive, final drive
mando final


Explanation:
Se refiere a la última etapa de demultiplicación de velocidad en el tren de fuerza. En el caso de una moto con propulsión a cadena, es la relación entre la rueda dentada en la salida de la caja de cambios, y otra montada en la rueda. Si la propulsión es a cardán, es el juego de engranajes entre el cardán y la rueda.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 208