KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

transformative bioreactor designs

Spanish translation: microorganismos y diseños de biorreactores transformadores de propiedad exclusiva


16:45 Apr 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: transformative bioreactor designs
These partners use proprietary microorganisms and transformative bioreactor designs to produce ethanol from a wide variety of biomass input materials.

Help!
Julia Garello
Argentina
Spanish translation:microorganismos y diseños de biorreactores transformadores de propiedad exclusiva
Explanation:
These partners use proprietary microorganisms and transformative bioreactor designs to produce ethanol from

Estos socios/asociados usan microorganismos y diseños de biorreactores transformadores de propiedad exclusiva para producir etanol desde/a partir de...

es mi opción... :)

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2008-04-29 17:03:58 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
DESAFÍOS EN LA TECNOLOGÍA MICROBIANA PARA LA PRODUCCIÓN DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
chorro de etanol bastante diluido (4-4.5%) del que se separa el etanol a través ... solucionar con nuevos diseños de biorreactores, operando con un óptimo ...
www.biocarburantesmagazine.com/index2.php?option=com_conten... -

Biorreactor - Wikipedia, la enciclopedia libre
El diseño de biorreactores es una tarea de ingeniería bastante compleja. ...... Existen dos tipos o diseños básicos de biorreactores con aireación; ambos, ...
es.wikipedia.org/wiki/Biorreactor - 144k

[PDF]
Revista Mexicana de Ingeniería Química
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
(Castilho et al., 2000), como etanol, enzimas,. antibióticos, hongos comestibles, ácidos .... diseños de biorreactores, los cuales llegan a ser muy ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/620/62060105.pdf -
Selected response from:

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3transformador bioreactor disenosliz askew
3microorganismos y diseños de biorreactores transformadores de propiedad exclusiva
Sebastián Castillo Thomas
3biorreactores de transformación diseñados
Marina Soldati


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
biorreactores de transformación diseñados


Explanation:
Creo que debería decir "designed". Aquí tienes algunos ejemplos

[PDF]
PERACIONES BÁSICAS Y DISEÑO DE BIORREACTORES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Análisis de biorreactores. 14. Reactores químicos: tipos y usos. ... reacciones enzimáticas y transformación microbiana con células “en reposo” (resting ...
www.ucm.es/info/diq/documentos/programas/Biologia/OBDB.pdf - Páginas similares
[PDF]
Las plantas como biorreactores
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Nat. Biotech., 1999. Construcción utilizada para la. transformación de plantas de tabaco. Agrobiotecnología. Las plantas como. biorreactores ...
www.fbmc.fcen.uba.ar/~23-1-2007/Clase18_Las_plantas_como_bi... - Páginas similares
CONICET - DATOS DEL PERSONAL
Palabras clave: PLANTAS COMO BIORREACTORES, CLOROPLASTOS, TRANSFORMACION. Palabras clave inglés: MOLECULAR PHARMING, CHLOROPLAST, TRANSFORMATION ...
www.conicet.gov.ar/php/datos_rrhh.php?n=95680 - 12k - En caché - Páginas similares
Biorreactores moldeados con PEEK - 01/11/1999
Artículo/Noticia: Biorreactores moldeados con PEEK - 01/11/1999. ... Maquinaria de transformación · Maquinaria de inyección · Maquinaria de extrusión ...
www.interempresas.net/Plastico/Articulos/Articulo.asp?A=625... -

Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
microorganismos y diseños de biorreactores transformadores de propiedad exclusiva


Explanation:
These partners use proprietary microorganisms and transformative bioreactor designs to produce ethanol from

Estos socios/asociados usan microorganismos y diseños de biorreactores transformadores de propiedad exclusiva para producir etanol desde/a partir de...

es mi opción... :)

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2008-04-29 17:03:58 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
DESAFÍOS EN LA TECNOLOGÍA MICROBIANA PARA LA PRODUCCIÓN DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
chorro de etanol bastante diluido (4-4.5%) del que se separa el etanol a través ... solucionar con nuevos diseños de biorreactores, operando con un óptimo ...
www.biocarburantesmagazine.com/index2.php?option=com_conten... -

Biorreactor - Wikipedia, la enciclopedia libre
El diseño de biorreactores es una tarea de ingeniería bastante compleja. ...... Existen dos tipos o diseños básicos de biorreactores con aireación; ambos, ...
es.wikipedia.org/wiki/Biorreactor - 144k

[PDF]
Revista Mexicana de Ingeniería Química
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
(Castilho et al., 2000), como etanol, enzimas,. antibióticos, hongos comestibles, ácidos .... diseños de biorreactores, los cuales llegan a ser muy ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/620/62060105.pdf -

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
transformador bioreactor disenos


Explanation:
Combustibles renovables
- [ Translate this page ]
(PESWiki; April 10) Coskata Turns Waste to Ethanol via Bacteria (PESWiki; ... microorganismos y transformador bioreactor diseños para producir etanol en EE. ...
www.energyalternativesources.info/spanish.php?u=energy/rene... - 47k - Cached - Similar page

sorry about the missing tilde on "disenos".

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-04-29 16:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

In case these help:

[PDF]
Diseño de fermentadores o bioreactores
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Diseño de fermentadores o bioreactores. 1. Componentes básicos de un fermentador. 2. Principales modelos de fermentador. 2.1. Fermentadores para cultivos ...
www.uam.es/personal_pdi/ciencias/ssantoyo/fermentacion/dise... - Similar pages
Alfa LaBioProC - Universidad de Ibagué - Coruniversitaria - Diseño ...
- [ Translate this page ]
Dar las bases para diseño de bioreactores frente a estrategias de control. Contenido: ... b) Diseño, modelización y control del bioreactor U-Loop ...
www.cui.edu.co/labioproc/esp/a11.php - 18k - Cached - Similar pages

SIDALC - Sistema de Informacion y Documentacion Agropecuaria de ...
- [ Translate this page ]
Diseño, construcción y análisis de un bioreactor para la producción de etanol a partir de melazas, utilizando levaduras inmovilizadas. P.imprenta: 77 p. ...
orton.catie.ac.cr/cgi-bin/wxis.exe/?IsisScript=OET.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&e... - 11k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-04-29 17:03:27 GMT)
--------------------------------------------------

OR

Disenos de biorreactores dotado de transformador

?

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-04-29 17:06:42 GMT)
--------------------------------------------------

OR

disenos de biorreactores para realizar transformaciones químicas..

DOC]
CETRI
File Format: Microsoft Word - View as HTML
... b) varios tipos de microcosmos y de biorreactores, de laboratorio a escala experimental, útiles para realizar transformaciones o procesos biológicos de ...
ilo.unibo.it/home/Activities/Alfa/Alfa_search/Docs/biotech9.doc - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12