KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

flat

Spanish translation: 1 "flat" = 1/6 de vuelta (para tuercas/pernos hexagonales)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flat
Spanish translation:1 "flat" = 1/6 de vuelta (para tuercas/pernos hexagonales)
Entered by: Hector Aires

22:54 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / fuel injection line
English term or phrase: flat
Buenas noches.

Encontre en el glosario una excelente explicación (http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mechanics_mech_... acerca de que es un flat.
Mi pregunta es técnica, no tanto de traducción.
¿Cuál de estas dos opciones es más usual usar?

3 flats = 1/2 vuelta ó 180º
2 flats = 1/3 vuelta ó 120º
1 flat = 1/6 vuelta o 60º

Aquí está el contexto

o Tighten nut by 3 ***flats*** after snug, back off 3 ***flats***, tighten 60 degrees.

o Apply ½ of the specified torque to the nut, back off one nut ***flat***, torque to specification.

Muchas gracias
Marina Soldati
Argentina
1 "flat" = 1/6 de vuelta (para tuercas/pernos hexagonales)
Explanation:
Hemos definido una nueva unidad para una magnitud física. Ha sido un honor compartir este evento con todos ustedes.
Saludos mil en el día del trabajador.
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Mil gracias de nuevo. Feliz día!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
51 "flat" = 1/6 de vuelta (para tuercas/pernos hexagonales)
Hector Aires
5vuelta
Diego Gallo


Discussion entries: 4





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vuelta


Explanation:
Coincido con los comentarios que te han hecho y propongo la respuesta. Éxitos.

Diego Gallo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
1 "flat" = 1/6 de vuelta (para tuercas/pernos hexagonales)


Explanation:
Hemos definido una nueva unidad para una magnitud física. Ha sido un honor compartir este evento con todos ustedes.
Saludos mil en el día del trabajador.
El Étor

Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
Mil gracias de nuevo. Feliz día!