KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

rotating beacons and xenon beacons

Spanish translation: baliza rotatoria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rotating beacons
Spanish translation:baliza rotatoria
Entered by: Amalia Bit

11:27 Aug 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / automotive industry
English term or phrase: rotating beacons and xenon beacons
These are beacons/ lights which turn and shine, fitted to vehicles to act as alarms for other vehicles or road users
Amalia Bit
baliza rotatoria y baliza de xenon
Explanation:
también, conos de seguridad.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 11:36:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Aeronaval de Construcciones e Instalaciones SA - ... proximidad. Conjunto alumbrado \"Mega\". Baliza sobre columna. Baliza rotatoria. Autoguiado. VDGS .Visual Docking Guiance System. -Detección ...
http://www.acisa.es/espanol/activida/aeropuertos.htm




Alerta Rojo SA / Controles de Luces - ... CON APLIQUE DE CRISTAL. X-325, BALIZA DE XENON ROJA 12 V. 32.000 CP. EAG-600, CONTROL GRADUAL DE LUCES- 600W. Esta página se encuentra ...
http://www.alerta-rojo.com.ar/cont_luz.htm

Puede ser también luz, sireña, cono de señalización, etc en lugar de baliza.
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Thanks everyone - it was difficult to chose as all answers seemed OK!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5balizas rotatorias y balizas de xenónLeonel Requena
5faros...xxxAnneM
5faros giratorios/faros de xenón
Elías Sauza
5baliza rotatoria y baliza de xenon
OneDocument, S.L.


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
baliza rotatoria y baliza de xenon


Explanation:
también, conos de seguridad.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 11:36:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Aeronaval de Construcciones e Instalaciones SA - ... proximidad. Conjunto alumbrado \"Mega\". Baliza sobre columna. Baliza rotatoria. Autoguiado. VDGS .Visual Docking Guiance System. -Detección ...
http://www.acisa.es/espanol/activida/aeropuertos.htm




Alerta Rojo SA / Controles de Luces - ... CON APLIQUE DE CRISTAL. X-325, BALIZA DE XENON ROJA 12 V. 32.000 CP. EAG-600, CONTROL GRADUAL DE LUCES- 600W. Esta página se encuentra ...
http://www.alerta-rojo.com.ar/cont_luz.htm

Puede ser también luz, sireña, cono de señalización, etc en lugar de baliza.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom
OneDocument, S.L.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13
Grading comment
Thanks everyone - it was difficult to chose as all answers seemed OK!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
faros giratorios/faros de xenón


Explanation:
km77.com. Instalación como equipo de serie (26-07-02) - [Translate this page ]
... Faros oblicuos adicionales y faros giratorios ... de 2003, el sistema DynaView está integrado en los faros ...

... BMW Faros de xenón en toda la gama La marca bávara ofrece en toda su gama de vehículos en la Argentina, la posibilidad de incorporar la nueva generación de ...

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 137

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  OneDocument, S.L.: los faros de xenon son los faros normales del coche, para alumbrar por la noche. No estoy seguro de que se refiera a estos faros...En cuanto a faros giratorios, es otra posibilidad. Saludos Elías!
3 mins
  -> saludos Miguel

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
faros...


Explanation:
If this helps I did a translation recently from Spanish to English on fire fighting vehicles and in the original Spanish text they referred to the lights as:
faros rotativos y
faros tipo Xenon/luces de Xenon

xxxAnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
balizas rotatorias y balizas de xenón


Explanation:
como las de las ambulancias y patrulleros

Leonel Requena
Argentina