KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

points

Spanish translation: puntos (de un distribuidor electrónico; encendido de motores)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:points (in an electronic distributor; engine ignition)
Spanish translation:puntos (de un distribuidor electrónico; encendido de motores)
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

09:18 Jul 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: points
Electronic distributors without points, condensers and springs.
Elisenda Bori
Spain
puntos
Explanation:
Bien. Entiendo que los "puntos" sin sinónimo de los tradicionales "platinos". Los distribuidores pueden girarse para cambiar levemente la posición de los "puntos" y hacer que el encendido se produzca en los momentos idóneos. De hecho es probable (aunque no lo he podido comprobar) que el término "puesta a punto" tenga mucho que ver con el distribuidor.

Ejemplos:
- "Es el encargado de recibir la señal del emisor para proceder al corte de corriente [-] a la bobina, reemplazando de esta manera al tradicional platino (puntos) y condensador", http://www.automecanico.com/auto2002/sisencendido2.html

- "originalmente es como tu dices ya que para el montaje en fabrica existen unos puntos tanto en la cazoleta del distribuidor, como en la abrazadera que lo mueve, para colocarlos en su posicion", http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=9464&si...

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-07-04 09:57:50 GMT)
--------------------------------------------------

Vaya perdón. No funciona el HTML aquí. Pido disculpas por los tags. Sólo quería probar.

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2008-07-04 10:00:06 GMT)
--------------------------------------------------

Y más ejemplos:
- "El desgaste de esta pieza implica un desfase del punto de encendido y variación del ángulo Dwell, lo que obliga a reajustar la separación de los contactos periódicamente, con los consiguientes gastos de mantenimiento que ello supone.", http://www.mecanicavirtual.org/encendido-electronico-sin-con...

- "Encendido fuera de punto y calentamiento motor", http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=84588&...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-04 10:18:37 GMT)
--------------------------------------------------

Y, por si las dudas, de la propia página Web del fabricante de buena parte de los sistemas de encendido de los automóviles con encendido electrónico:
- "El módulo de encendido controla el ***punto de ignición*** en relación al estado de carga y el número de revoluciones del motor del vehículo.",
http://www.hella.com/produktion/HellaMEX/WebSite/Channels/Wh...

Creo que más explícito no se puede ser.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-04 10:32:58 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues gracias por la parte que me toca. Pero recuerda que la norma es dejar las preguntas abiertas 24 horas para que otros compañeros puedan aportar sus conocimientos y experiencia. No siempre la primera (o las primeras) respuestas como en este caso son necesariamente correctas. Es mejor que otros compañeros lo corroboren o desmientan. ¡Salud!
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Distribuidores electrónicos sin platinos, condensador ni resortesJestany
5 -1patillas/pins
josecarmona
4 -1puntos
Tomás Cano Binder, BA, CT


Discussion entries: 9





  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
patillas/pins


Explanation:
Siendo electrónico no se como pude ser tan torpe en mi respuesta anterior. La traducción literal mas cercana sería efectivamente agujas. Se refiere a las terminales de los componentes electrónicos, lo que va soldado de cada componente a la placa, terminales que sobresalen de la placa destinados a conectar en algun momento algo, o en un ordeandor por ejemplo cada una de las "patillas" metalicas de un conector.

En electrónica se usan ambos según el contexto. Por ejemplo un circuito integrado mas bien tiene patillas, así como una resistencia, etc. Si es un punto de medición por ejemplo que sobresale de una placa, o parte de un conector de ordenador por ejemplo, son mas bien pines.

Pin es un anglicismo pero totalmente adoptado como término técnico en electrónica. Sin mas contexto no me puedo decidir por uno, pero si usas patilla correras muy poco riesgo de equivocarte, pues se suele intercambiar mas por pin que viceversa.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2008-07-04 09:53:22 GMT)
--------------------------------------------------

Otra acepción, mas literal preo también valida según el contexto (siempre en electrónica) es puntas.

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2008-07-04 10:12:29 GMT)
--------------------------------------------------

Salvo que un contexto mas amplio cambie el sentido, no tengo ninguna duda en absoluto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-04 10:18:46 GMT)
--------------------------------------------------

No entiendo cual es el problema. ¿No puedo tener confianza en lo que digo? ¿Solo puedo tenerla a veces? ¿Es ofensivo para los demás que uno se muestre confiado? En serio, sin ironia, no entiendo cual es el problema. ¿Si estoy muy seguro de lo que digo debería callarme entonces para no provocar estos "problemas"? Problemas o conflictos o como quieras llamarlo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-04 10:20:50 GMT)
--------------------------------------------------

¿Electronic distributors?


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-04 10:24:13 GMT)
--------------------------------------------------

Yo me ajusto a lo preguntado y al contexto aportado. Puedo ponerme a buscar paginas y paginas que creen un contexto adecuado a mi respuesta. Pero no dejaran de ser suposiciones por mi parte mientras la autora de la pregunta no aporte el contexto REAL.

¿Que puedes tener razón? Si coincide el contexto que tu has creado con el que la que pregunta omite, si, tendrias razon. Si ella lo aporta te daré la razón.

Pero permiteme que yo no haga suposiciones y que me atenga a lo preguntado. Estamos hablando de "electronic distributors" que yo sepa. Componente electrónicos dentro de la industria de la automoción.

josecarmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón compañero, pero en este caso no se trata de pines o patillas a las que soldar nada, sino de los "puntos de ignición", o sea, los momentos en los que se envía corriente a las bujías para el encendido. En los distribuidores mecánicos eran físicos.
10 mins
  -> Lo tendré en cuenta si alguna vez me equivoco. Gracias.

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
puntos


Explanation:
Bien. Entiendo que los "puntos" sin sinónimo de los tradicionales "platinos". Los distribuidores pueden girarse para cambiar levemente la posición de los "puntos" y hacer que el encendido se produzca en los momentos idóneos. De hecho es probable (aunque no lo he podido comprobar) que el término "puesta a punto" tenga mucho que ver con el distribuidor.

Ejemplos:
- "Es el encargado de recibir la señal del emisor para proceder al corte de corriente [-] a la bobina, reemplazando de esta manera al tradicional platino (puntos) y condensador", http://www.automecanico.com/auto2002/sisencendido2.html

- "originalmente es como tu dices ya que para el montaje en fabrica existen unos puntos tanto en la cazoleta del distribuidor, como en la abrazadera que lo mueve, para colocarlos en su posicion", http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=9464&si...

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-07-04 09:57:50 GMT)
--------------------------------------------------

Vaya perdón. No funciona el HTML aquí. Pido disculpas por los tags. Sólo quería probar.

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2008-07-04 10:00:06 GMT)
--------------------------------------------------

Y más ejemplos:
- "El desgaste de esta pieza implica un desfase del punto de encendido y variación del ángulo Dwell, lo que obliga a reajustar la separación de los contactos periódicamente, con los consiguientes gastos de mantenimiento que ello supone.", http://www.mecanicavirtual.org/encendido-electronico-sin-con...

- "Encendido fuera de punto y calentamiento motor", http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=84588&...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-04 10:18:37 GMT)
--------------------------------------------------

Y, por si las dudas, de la propia página Web del fabricante de buena parte de los sistemas de encendido de los automóviles con encendido electrónico:
- "El módulo de encendido controla el ***punto de ignición*** en relación al estado de carga y el número de revoluciones del motor del vehículo.",
http://www.hella.com/produktion/HellaMEX/WebSite/Channels/Wh...

Creo que más explícito no se puede ser.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-04 10:32:58 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues gracias por la parte que me toca. Pero recuerda que la norma es dejar las preguntas abiertas 24 horas para que otros compañeros puedan aportar sus conocimientos y experiencia. No siempre la primera (o las primeras) respuestas como en este caso son necesariamente correctas. Es mejor que otros compañeros lo corroboren o desmientan. ¡Salud!

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  josecarmona: Está hablando de electrónica. Dentro del campo de automoción, pero de electrónica. Existe el termino puntos en electrónica, pero no se refiere a esto.
10 mins
  -> Pero compañero, ¿has leído con detenimiento los ejemplos que doy? ¿No son suficientemente específicos y claros? ¿No tienes ninguna duda de que quizá, y sólo quizá, pueda tener razón?

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Distribuidores electrónicos sin platinos, condensador ni resortes


Explanation:
Estos distribuidores electrónicos, hoy comunes a los automóviles modernos reemplazaron a los antiguos que usaban "platinos" o contactos, condensador y resortes para el avance automático del encendido.
En los distribuidores electrónicos son reemplazados por un sistema de inducción que se compone de un rotor, un pick-up o sensor y un módulo electrónico que sincroniza y amplifica la señal para que la bobina de ignición dispare la chispa. http://img396.imageshack.us/img396/1985/pointssc1.jpg


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Ignition_system
    Reference: http://www.unicrom.com/Art_sistemaignicion.asp
Jestany
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoLuGo: platinos
13 hrs
  -> Thank you