KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

pivoting vane

Spanish translation: álabe móvil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pivoting vane
Spanish translation:álabe móvil
Entered by: Marina Soldati

19:12 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Variable Geometry Turbocharger
English term or phrase: pivoting vane
Es la comparación de dos tipos de turbocompresores, la frase dice:

Compared to the ***pivoting vane*** type VGT used on the XXX engine, the YYY VGT is a simpler design using fewer parts. To protect bearings, push rod seals and the wheel sensor, the YYY VGT features a water cooled bearing housing.

No encuentro una traducción apropiada para este tipo de VGT. Muchas gracias.
Marina Soldati
Argentina
álabe móvile
Explanation:
Explantion in Spanish here:
http://www-org.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codig...

" ... Los turbocompresores de geometría variable se componen de los mismos elementos que un turbocompresor normal pero incluyendo una corona de álabes móviles en la turbina de escape. La posición de estos álabes está controlada por la presión en el conducto de escape. ..."

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2008-07-09 20:07:49 GMT)
--------------------------------------------------

oops: móvil (sin e)
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
Mil gracias por tu tiempo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2álabe móvile
Robin Levey
3álabes pivotantes
Juan González Pérez


  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
álabe móvile


Explanation:
Explantion in Spanish here:
http://www-org.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codig...

" ... Los turbocompresores de geometría variable se componen de los mismos elementos que un turbocompresor normal pero incluyendo una corona de álabes móviles en la turbina de escape. La posición de estos álabes está controlada por la presión en el conducto de escape. ..."

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2008-07-09 20:07:49 GMT)
--------------------------------------------------

oops: móvil (sin e)

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Mil gracias por tu tiempo
Notes to answerer
Asker: Thanks a lot! Great link!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
6 mins

agree  Egmont
1 hr

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
álabes pivotantes


Explanation:
Una opción, ¡saludos!


    Reference: http://quasiturbine.promci.qc.ca/qt2pct/qt2pctmexico.doc
    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=731028
Juan González Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Notes to answerer
Asker: Te agradezco, Juan, pero el enlace que citas ya lo había encontrado, pero no me parecía correcto el término pivotante.