ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Solenoid Valve-Off package

Spanish translation: electroválvula

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Solenoid Valve
Spanish translation:electroválvula
Entered by: psicutrinius

19:03 Jul 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Solenoid Valve-Off package
Informe de problemas técnicos debidos a una parada del motor
No sé como traducir este "Off package" con el resto de la frase: Control de válvula de bloqueo de combustible de gas "off package" de válvula solenoide...

Indications:

Solenoid Valve-Off package gas fuel block valve control
Position switch-Off package gas fuel shut off valve open
Position switch-Off package gas fuel shut off valve closed
Bernadette Mora
Spain
electroválvula (ver nota)
Explanation:
La traducción de "solenoid valve" es "electroválvula". "Valvula de solenoide" está perfectamente claro, pero en la jerga (en español), la palabra es esa.

No está claro el original, no. A mi modo de ver, el "off" se aplica a la "valve" y al "switch", no al "package": Como el guión no está separado de "valve" y de "switch", más parece un "hyphen" que un "dash". Si es así, "package" podría traducirse por "bloque" (porque no está claro si se refieren a un programa informático, es decir, a la programación de la ECU (Engine control unit), que se ha "desprogramado", o a que el "position switch" y la electroválvula han fallado físicamente).

En este caso, una posibilidad sería:

"Electroválvula cerrada: Bloque de control de bloqueo de combustible""

"Interruptor de posición desconectado: Bloque de control de válvula de corte de combustible abierta"

Idem, pero cerrada

Tampoco veo nada claro el meter "fuel" y "gas" en la misma frase. Si el origen es americano, "gas" es gasolina", pero fuel es obvio, y en este caso, "gas" sobra.
Selected response from:

psicutrinius
Spain
Grading comment
Gracias por todo!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4electroválvula (ver nota)
psicutrinius
5válvula solenoideslothm


Discussion entries: 9





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
solenoid valve-off package
electroválvula (ver nota)


Explanation:
La traducción de "solenoid valve" es "electroválvula". "Valvula de solenoide" está perfectamente claro, pero en la jerga (en español), la palabra es esa.

No está claro el original, no. A mi modo de ver, el "off" se aplica a la "valve" y al "switch", no al "package": Como el guión no está separado de "valve" y de "switch", más parece un "hyphen" que un "dash". Si es así, "package" podría traducirse por "bloque" (porque no está claro si se refieren a un programa informático, es decir, a la programación de la ECU (Engine control unit), que se ha "desprogramado", o a que el "position switch" y la electroválvula han fallado físicamente).

En este caso, una posibilidad sería:

"Electroválvula cerrada: Bloque de control de bloqueo de combustible""

"Interruptor de posición desconectado: Bloque de control de válvula de corte de combustible abierta"

Idem, pero cerrada

Tampoco veo nada claro el meter "fuel" y "gas" en la misma frase. Si el origen es americano, "gas" es gasolina", pero fuel es obvio, y en este caso, "gas" sobra.

psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Gracias por todo!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
33 mins
  -> Gracias, avrvm. Otra vez...

agree  saruro
1 hr
  -> Gracias, saruro

agree  Tomás Cano Binder, CT: Tampoco lo veo nada claro, pero estoy de acuerdo contigo aunque confieso que hasta ahora lo traducíamos como "válvula de solenoide". Lo voy a reconsiderar.
8 hrs
  -> Gradcias, Tomás. Por lo que se refiere a la válvula de solenoide -y es mi opinión, me guardaré de sentar cátedra), mira el "asker note".

agree  Robert Mota
18 hrs
  -> Gracias, Robert

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
solenoid valve-off package
válvula solenoide


Explanation:
Estamos mezclando dos tipos distintos de válvulas que funcionan con corriente eléctrica

1.- De acuerdo a Perry "Chem Eng handbook" Chapter 25, pages 24/25 una "solenoid valve" is a solenoid and plunger type valve.
Es decir una válvula Sí/No o todo o nada usado para cerrar o abrir totalmente un flujo.

2.- "Electrovalves" son válvulas accionadas con un servo motor y se usa para regular flujo.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-16 22:25:11 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo en el cual aparecen ambas válvulas con dos funciones distintas en el mismo trabajo es,
In this page both types of valves are described, solenoid and electro, with two different functions. The first one is used to cut and the second one to regulate.
http://mian-autos.com/109/index.php?option=com_content&task=...
Gasoline Solenoid valve is used to cut off petrol supply to the engine when it is run on CNG. The petrol electro-valve (carbureted engine only) is placed between the gasoline filter and the carburetor


slothm
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58