ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

bucket scoop

Spanish translation: cuchara tipo balde/cangilón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bucket scoop
Spanish translation:cuchara tipo balde/cangilón
Entered by: Smartranslators

14:55 Jul 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Industrial vehicles
English term or phrase: bucket scoop
Buenos días!
Estoy traduciendo las precauciones de seguridad de un vehículo industrial, pero no encuentro una traducción precisa para este término. Por el texto que lo precede parece ser una pala excavadora, pero desconozco si existe un término más preciso. Mil gracias.

***Bucket scoop*** operations

Move the vehicle forward slowly with the bucket held parallel to the ground or tilted slightly down, then raise the bucket by moving the tilt pedal towards the rear with your foot.
When the bucket is sufficiently full, tilt it back by moving the dump pedal towards the rear with your foot.
Marina Soldati
Argentina
cuchara tipo balde/cangilón
Explanation:
"cangilón" en el diccionario Español-Ingléscangilón sm. 1 (=jarro) pitcher [+de metal] metal tankard [+de noria] bucket, scoop. 2 (LAm) (=carril) cart track, rut. "Collins Spanish Dictionary 8th ...
diccionario.reverso.net/espanol-ingles/cangilón - Páginas similares


PDF] 8.0 FOUNDATIONS AND CONCRETEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Has a long arm with a bucket scoop which is primarily used for digging an excavation. ... Tiene un brazo largo con una cuchara tipo balde que utiliza ...
www.gndup.com/files\foundations_12_15.pdf - Páginas similares

PDF] UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Draga de cangilones o rosario (Bucket dredge): este tipo de draga realiza la ..... o Draga con cortador de cuchara (Scoop Dredge). Esta draga tiene ...
www.anp.com.uy/institucional/sistemasGestion/ambiental/Impa... - Páginas similares


[PDF] Adams County Ag PhrasebookFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
backhoe...............................n.f. excavadora, cuchara (scoop) .... el cangilón (mill). la cuchara de la excavadora (shovel bucket) ...
adams.extension.psu.edu/Agriculture/PDF%20Files/SpanishPhrasebook.pdf - Páginas similares


Scavage | Partida 8429Las excavadoras continuas de cuchara, garras o cangilones excavadores, ... están montados en un chasis de orugas o de ruedas y ciertos tipos están ...
www.scavage.com/tools?menu=N,ar&query=heading:8429&target=i... - 9k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Mil gracias, y buen finde!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Pala excavadoradominirosa
3cuchara tipo balde/cangilón
Smartranslators


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Pala excavadora


Explanation:
en Rep Dominicana he oido que la llaman "Palita".

dominirosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxeloso
3 mins
  -> Thanks, eloso.

agree  Egmont
1 hr
  -> Thanks, AVRVM

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuchara tipo balde/cangilón


Explanation:
"cangilón" en el diccionario Español-Ingléscangilón sm. 1 (=jarro) pitcher [+de metal] metal tankard [+de noria] bucket, scoop. 2 (LAm) (=carril) cart track, rut. "Collins Spanish Dictionary 8th ...
diccionario.reverso.net/espanol-ingles/cangilón - Páginas similares


PDF] 8.0 FOUNDATIONS AND CONCRETEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Has a long arm with a bucket scoop which is primarily used for digging an excavation. ... Tiene un brazo largo con una cuchara tipo balde que utiliza ...
www.gndup.com/files\foundations_12_15.pdf - Páginas similares

PDF] UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Draga de cangilones o rosario (Bucket dredge): este tipo de draga realiza la ..... o Draga con cortador de cuchara (Scoop Dredge). Esta draga tiene ...
www.anp.com.uy/institucional/sistemasGestion/ambiental/Impa... - Páginas similares


[PDF] Adams County Ag PhrasebookFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
backhoe...............................n.f. excavadora, cuchara (scoop) .... el cangilón (mill). la cuchara de la excavadora (shovel bucket) ...
adams.extension.psu.edu/Agriculture/PDF%20Files/SpanishPhrasebook.pdf - Páginas similares


Scavage | Partida 8429Las excavadoras continuas de cuchara, garras o cangilones excavadores, ... están montados en un chasis de orugas o de ruedas y ciertos tipos están ...
www.scavage.com/tools?menu=N,ar&query=heading:8429&target=i... - 9k - En caché - Páginas similares




Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 528
Grading comment
Mil gracias, y buen finde!