KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Light weight suspension links and air springs

Spanish translation: brazos de suspensión livianos y muelles de aire


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Light weight suspension links and air springs
Spanish translation:brazos de suspensión livianos y muelles de aire
Entered by: Raúl Casanova

20:23 Sep 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Marca de automóvil
English term or phrase: Light weight suspension links and air springs
El párrafo donde aparece la frase es el siguiente: "Light weight suspension links and air springs build on the rigidity and low weight of the aluminium shell, to soak up the rough and focus on the smooth. Automatically variable ride height keeps comfort and control independent of load, and optimises stability and aerodynamic efficiency at speed. And the adaptive control of CATS™ means the XJ is always in tune with the roads condition and the driver’s inputs."
José Nolasco
El Salvador
brazos de suspensión livianos y muelles de aire
Explanation:
En realidad "muelles de aire" es una expresión acuñada para esta respuesta. El sistema fué empleado por primera vez hace décadas en los autobuses GM, y consiste en emplear un elastico más suave de lo necesario para el peso del vehículo, y reforzar su acción con una vejiga de aire comprimido. Variando la presión del aire se logra una suspensión más dura o más suave. Un sistema parecido usó Citroën en su modelo DS19, aunque combinado con presión de aceite, lo cual permitía variar la altura del coche sobre el terreno.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3brazos de suspensión livianos y muelles de aire
Raúl Casanova
4Enlaces de suspensión livianos y resortes de aire
María Estela Ruiz Paz


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
light weight suspension links and air springs
brazos de suspensión livianos y muelles de aire


Explanation:
En realidad "muelles de aire" es una expresión acuñada para esta respuesta. El sistema fué empleado por primera vez hace décadas en los autobuses GM, y consiste en emplear un elastico más suave de lo necesario para el peso del vehículo, y reforzar su acción con una vejiga de aire comprimido. Variando la presión del aire se logra una suspensión más dura o más suave. Un sistema parecido usó Citroën en su modelo DS19, aunque combinado con presión de aceite, lo cual permitía variar la altura del coche sobre el terreno.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 208
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 mins
  -> Muchas gracias, Avrvm.

agree  José J. Martínez: Creo que hablan de un Jaguar
1 hr
  -> Muchas gracias, José. Acabo de recordar que también Mack usó esa técnica en autobuses.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
8 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
light weight suspension links and air springs
Enlaces de suspensión livianos y resortes de aire


Explanation:
aporte

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8