KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

variable ride height

Spanish translation: suspensión de altura variable


20:28 Sep 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Marca de automóvil
English term or phrase: variable ride height
El texto trata de la descripción de las ventajas de un auto en particular; el párrafo es el siguiente: "Light weight suspension links and air springs build on the rigidity and low weight of the aluminium shell, to soak up the rough and focus on the smooth. Automatically variable ride height keeps comfort and control independent of load, and optimises stability and aerodynamic efficiency at speed. And the adaptive control of CATS™ means the XJ is always in tune with the roads condition and the driver’s inputs."
José Nolasco
El Salvador
Spanish translation:suspensión de altura variable
Explanation:
Una posibilidad, este termino se refiere ala altura entre la carretera y la parte de abajo del vehiculo.

----------------
Ejemplo:

Las últimas innovaciones tecnológicas de Land Rover están presentes en la Range Rover Sport. Destacando el sistema de frenos ABS, la transmisión automática de 6 velocidades con cambio CommandShift, la arquitectura Integrated Body-frame, el sistema exclusivo Terrain Response de Land Rover o la suspensión neumática de altura variable y faros delanteros bi-xenon adaptativos, los cuales modifican la proyección del haz de luz dependiendo de la dirección y la velocidad del vehículo.

http://es.autoblog.com/2006/05/17/dos-versiones-del-range-ro...

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-09-01 21:00:18 GMT)
--------------------------------------------------

-------------
Otro ejemplo:

Suspensión de altura variable
Suspensión que puede modificar la altura de la carrocería del vehículo con respecto al suelo. Este sistema se utiliza en vehículos todoterreno o muy deportivos para aumentar la altura libre al suelo o reducir el centro de gravedad del vehículo (bajar la carrocería). El sistema utilizado puede ser electroneumático a través de unos pulmones sobre las suspensiones de cada rueda y que se llenan de aire levantando el vehículo. Otro sistema es por medio de un circuito hidráulico que aumenta la presión del aceite en el circuito oleoneumático de la suspensión. La mayor presión reduce el volumen de las cámaras de gas que actúan como resorte pero posibilita la entrada de mayor cantidad de aceite al circuito, separando las ruedas de la carrocería y aumentando la distancia con respecto al suelo. Este sistema de suspensión puede ser manual o automático (solamente para reducir la altura de la carrocería al rodar a alta velocidad).

http://www.autocity.com/glosario/index.html?caracter=S
Selected response from:

Gerard Jimenez
Dominican Republic
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6suspensión de altura variableGerard Jimenez
4altura de montaje variable
María Estela Ruiz Paz


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
suspensión de altura variable


Explanation:
Una posibilidad, este termino se refiere ala altura entre la carretera y la parte de abajo del vehiculo.

----------------
Ejemplo:

Las últimas innovaciones tecnológicas de Land Rover están presentes en la Range Rover Sport. Destacando el sistema de frenos ABS, la transmisión automática de 6 velocidades con cambio CommandShift, la arquitectura Integrated Body-frame, el sistema exclusivo Terrain Response de Land Rover o la suspensión neumática de altura variable y faros delanteros bi-xenon adaptativos, los cuales modifican la proyección del haz de luz dependiendo de la dirección y la velocidad del vehículo.

http://es.autoblog.com/2006/05/17/dos-versiones-del-range-ro...

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-09-01 21:00:18 GMT)
--------------------------------------------------

-------------
Otro ejemplo:

Suspensión de altura variable
Suspensión que puede modificar la altura de la carrocería del vehículo con respecto al suelo. Este sistema se utiliza en vehículos todoterreno o muy deportivos para aumentar la altura libre al suelo o reducir el centro de gravedad del vehículo (bajar la carrocería). El sistema utilizado puede ser electroneumático a través de unos pulmones sobre las suspensiones de cada rueda y que se llenan de aire levantando el vehículo. Otro sistema es por medio de un circuito hidráulico que aumenta la presión del aceite en el circuito oleoneumático de la suspensión. La mayor presión reduce el volumen de las cámaras de gas que actúan como resorte pero posibilita la entrada de mayor cantidad de aceite al circuito, separando las ruedas de la carrocería y aumentando la distancia con respecto al suelo. Este sistema de suspensión puede ser manual o automático (solamente para reducir la altura de la carrocería al rodar a alta velocidad).

http://www.autocity.com/glosario/index.html?caracter=S

Gerard Jimenez
Dominican Republic
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard C. Baca, MIM
2 mins
  -> Gracias

agree  Raúl Casanova
6 mins
  -> Gracias Raul

agree  Egmont
9 mins
  -> Gracias Avrvm

agree  JJ Diaz
29 mins
  -> Gracias JJ 1

agree  José J. Martínez: Supongo que es lo mejor.
1 hr
  -> Gracias JJ 2

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
8 hrs
  -> Gracias Tomas

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
altura de montaje variable


Explanation:
mi aporte

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8