ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

(gear) selector gate

Spanish translation: rejilla de la palanca/selector de cambios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(gear) selector gate
Spanish translation:rejilla de la palanca/selector de cambios
Entered by: PatriciaV

22:52 Sep 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: (gear) selector gate
No tengo contexto, es una lista de especificaciones.
Muchas gracias!!
PatriciaV
rejilla de la palanca/selector de cambios
Explanation:
Se trata de la pieza que, en algunos coches manuales y en todos los automáticos con la palanca en el piso del vehículo guía el recorrido de la palanca. Normalmente tiene forma de tapa con un acanalamiento por el que se mueve la palanca.

En los manuales es menos frecuente porque la propia timonería de la caja de cambios guía la palanca y la base de ésta está cubierta por un fuelle o similar. Es muy común en los ferrari, por ejemplo.

En algunos contextos se le llama guía.

No confundir con el selector de la caja de cambios, que está dentro de la transmisión en sí, no del habitáculo.
Selected response from:

Pepe Ventura
France
Grading comment
Gracias Pepe!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3portal de seleccion de velocidad
Gilberto Diaz Castro
5rejilla de la palanca/selector de cambios
Pepe Ventura
4palanca selectora de una caja de cambios automática
AAG-alcaide


Discussion entries: 2





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
portal de seleccion de velocidad


Explanation:
Esto aparenta relacionarse a una transmisión automática. "Gear" se refiere al cambio de velocidad, P / N / D / L / L1. Esto sería una parte posiblemente electro-mecánica.

Gilberto Diaz Castro
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Notes to answerer
Asker: Gracias Gilberto. Me inclino más por rejilla porque a mi parecer expresa mejor lo que vemos en esa pequeña pieza. Gracias de todos modos!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Parra: Más relacionado con transmisión manual. Era el portal en forma de H para 3 velocidades y marcha atrás. Los vehículos ahora usan 4 o 5 velocidades pero con un patrón similar. Ver http://en.wikipedia.org/wiki/Gear_shifter
4 hrs

neutral  Pepe Ventura: Estoy de acuerdo en la función de la pieza, pero "portal" me parece un calco inadecuado.
5 hrs

agree  Lorena Gastou
10 hrs

agree  Egmont
14 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palanca selectora de una caja de cambios automática


Explanation:
Explain:
Selector, selector (Ingeniería mecánica):
1. La parte de un cambio de marchas en la transmisión de un automóvil que selecciona la horquilla del cambio necesaria.
2. La palanca con la que el conductor acciona un cambio de marchas automático.
Link:
http://www.sapiensman.com/ESDictionary/S/Technical_vocabular...


    Reference: http://www.sapiensman.com/ESDictionary/S/Technical_vocabular...
AAG-alcaide
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Daniel Parra: La palanca es el "gear shift" pero el "gate" es el patrón que no permite mover la palanca fuera de su plan de accionamiento.
3 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rejilla de la palanca/selector de cambios


Explanation:
Se trata de la pieza que, en algunos coches manuales y en todos los automáticos con la palanca en el piso del vehículo guía el recorrido de la palanca. Normalmente tiene forma de tapa con un acanalamiento por el que se mueve la palanca.

En los manuales es menos frecuente porque la propia timonería de la caja de cambios guía la palanca y la base de ésta está cubierta por un fuelle o similar. Es muy común en los ferrari, por ejemplo.

En algunos contextos se le llama guía.

No confundir con el selector de la caja de cambios, que está dentro de la transmisión en sí, no del habitáculo.


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=537139
    Reference: http://blogs.cars.com/kickingtires/2008/02/up-close-2009-d.h...
Pepe Ventura
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias Pepe!