ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Truck Driving School

Spanish translation: Escuela de conducción de camiones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Truck Driving School
Spanish translation:Escuela de conducción de camiones
Entered by: Virginia Dominguez

04:39 Oct 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Truck Driving School
¿escuela para camioneros? o tal vez mejor 'escuela de conducción de camiones.'

¡Gracias en adelantado!
Benjamín de Golia
Escuela de conducción de camiones
Explanation:
o escuela para aprender a conducir camiones

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-10-08 04:48:39 GMT)
--------------------------------------------------

Correcto como lo dijiste.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-10-08 05:52:17 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser solamente 'Escuela para conducir' porque algunas incluyen todo, pero creo que en este caso es específica para camiones.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-10-08 06:15:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchisimas gracias Benjamín!!!
Selected response from:

Virginia Dominguez
Australia
Grading comment
Gracias Virginia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Escuela de conducción de camionesVirginia Dominguez
4escuela de capacitación para choferes de camiones/camioneros
Marjory Hord


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
truck driving school
escuela de capacitación para choferes de camiones/camioneros


Explanation:
at least this is fine in Argentina, but sounds good for Mexico too

Example sentence(s):
  • Lanzaron la Escuela de Capacitación para Choferes de camiones

    Reference: http://www.168horas.com.ar/070904/070904_03.htm
Marjory Hord
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
truck driving school
Escuela de conducción de camiones


Explanation:
o escuela para aprender a conducir camiones

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-10-08 04:48:39 GMT)
--------------------------------------------------

Correcto como lo dijiste.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-10-08 05:52:17 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser solamente 'Escuela para conducir' porque algunas incluyen todo, pero creo que en este caso es específica para camiones.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-10-08 06:15:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchisimas gracias Benjamín!!!

Virginia Dominguez
Australia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Virginia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard C. Baca, MIM
39 mins
  -> muchas gracias

agree  Egmont
3 hrs
  -> muchas gracias

agree  Carmen Valentín
8 hrs
  -> gracias Carmen

agree  Sam Rios
16 hrs
  -> muchas gracias