KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

gauge sender

Spanish translation: unidad de transmisión de señales para el indicadorunidad de transmisión de señales para el indicador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gauge sender
Spanish translation:unidad de transmisión de señales para el indicadorunidad de transmisión de señales para el indicador
Entered by: Valentín Hernández Lima

16:30 Oct 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: gauge sender
Queridos compañeros:

En el área de un tanque de combustible, ¿qué es y cómo se traduciría "gauge sender"?.

Éste sería el contexto:

This tool is required to facilitate removal of the locking ring on MG-FX and RJT 75 fuel tanks to allow access to the in tank fuel pump, fuel filter and gauge sender unit.

Sentidas gracias desde ya,

Val
Valentín Hernández Lima
Spain
unidad de transmisión de señales para el indicador
Explanation:
La idea es:

-un 'sender' es normalmente un 'transmisor de señales'.

-la expresión 'gauge sender' no está muy clara, pero interpreto que, como 'gauge' es normalmente un instrumento indicador (por ejemplo, los de los tableros de los automóviles), en este caso se debe tratar de un transmisor que envía señales a un instrumento indicador.

Bueno, hice lo que pude ...

Espero que te resulte útil.

Ref.: experiencia como ingeniero en electrónica.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Thank you so much, Nimrod and Raúl. Both of you were right on target with your contribution.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...y el transmisor indicador de nivel de combustible - o ... y el transmisor de nivel de combustible
nimrodtran
4unidad de transmisión de señales para el indicador
Raúl Waldman


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidad de transmisión de señales para el indicador


Explanation:
La idea es:

-un 'sender' es normalmente un 'transmisor de señales'.

-la expresión 'gauge sender' no está muy clara, pero interpreto que, como 'gauge' es normalmente un instrumento indicador (por ejemplo, los de los tableros de los automóviles), en este caso se debe tratar de un transmisor que envía señales a un instrumento indicador.

Bueno, hice lo que pude ...

Espero que te resulte útil.

Ref.: experiencia como ingeniero en electrónica.

Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 157
Grading comment
Thank you so much, Nimrod and Raúl. Both of you were right on target with your contribution.

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...y el transmisor indicador de nivel de combustible - o ... y el transmisor de nivel de combustible


Explanation:
¡Cómo les gusta el "sender" a los británicos!
Es el dispositivo electrónico que envía una señal al tablero de indicadores del vehículo cuando el medidor detecta escasez de combustible.
¿Son británicos, no? Les encanta esto del "sender"....
En la referencia, si haces una búsqueda de sucesiva de "96" (nº de página), verás: en inglés, "sender", en castellano "enviador" (pésima traducción) y en italiano "trasmettitore"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-24 17:29:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Justo estaba \"caliente\" con este término, que me salió el otro día en la traducción del instrumental de un vehículo de transporte de tropas. Un saludo y \"dile al carahito que no hoda\" ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-24 17:29:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Justo estaba \"caliente\" con este término, que me salió el otro día en la traducción del instrumental de un vehículo de transporte de tropas. Un saludo y \"dile al carahito que no hoda\" ;-)


    Reference: http://www.lister-petter.co.uk/assets/pdfs/parts/lpa.pdf
nimrodtran
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4