ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

starting power

Spanish translation: potencia de arranque

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:starting power
Spanish translation:potencia de arranque
Entered by: Claudia Robles

22:21 Jan 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / car batteries
English term or phrase: starting power
In a text for the translation of batteries for cars i have the following sentences:

Characteristics:
Guarantees Starting Power
Fully Programmable power management system

My question is how to translate power:
as potencia de arranque o energia; or would it be different in both cases?

in a different sentence in the same text:
the available battery power can be used....
in which case i think it is definitely energia.

could anyone please clarify this for me?

Thank you!
Claudia Robles
United Kingdom
potencia de arranque
Explanation:
Diccionario Politécnico.

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2009-01-07 22:29:46 GMT)
--------------------------------------------------

Respecto a tu duda, no olvides que "Power" tiene varias acepciones que puedes utilizar según el contexto. Te copio aqui toda la entrada del Diccionario Politécnico, a modo de ejemplo:

Power: fuerza, poder, fuerza motriz, potencia, medios mecánicos, movimiento automático, aumento (óptica), mecánico, capacidad de cálculo (calculadora electrónica), puesta en marcha eléctricamente, energía.
Selected response from:

Spring Moon
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8potencia de arranque
Spring Moon
5intensidad de arranque
María Estela Ruiz Paz
4"Poder de arranque"
eski


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
potencia de arranque


Explanation:
Diccionario Politécnico.

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2009-01-07 22:29:46 GMT)
--------------------------------------------------

Respecto a tu duda, no olvides que "Power" tiene varias acepciones que puedes utilizar según el contexto. Te copio aqui toda la entrada del Diccionario Politécnico, a modo de ejemplo:

Power: fuerza, poder, fuerza motriz, potencia, medios mecánicos, movimiento automático, aumento (óptica), mecánico, capacidad de cálculo (calculadora electrónica), puesta en marcha eléctricamente, energía.

Spring Moon
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivan Nieves: exactly! I was writing the same, but you were faster! ;-)
2 mins
  -> Thanks!

agree  Nora Ferrer: Sí, "poder de arranque" también podría ser, pero me parece mejor "potencia".
7 mins
  -> Gracias!

agree  Paul García: "potencia" para ambas frases. Bien hecho, Spring Moon.
35 mins
  -> Gracias!

agree  Gabriela Rodriguez: :)
47 mins
  -> Gracias!

agree  Jorge Merino
1 hr
  -> Gracias!

agree  Gilberto Diaz Castro
4 hrs
  -> Gracias!

agree  Carmen Valentín
6 hrs
  -> Gracias!

agree  JuanMi
1 day13 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Poder de arranque"


Explanation:
BATERIA MOTO ESPECIAL BMW 51814BATERIASBATERIAS FABRICADAS CON TECNOLOGIA YUMICRON DANDOLE UN GRAN PODER DE ARRANQUE Y ALARGANDO LA VIDA DE LA BATERIA ...
www.bushido.es/hebo-akrapovic-l/07/BATERIAS.html - 72k - En caché - Páginas similares
La batería: el poder de arranque - Nacionales - aldia.crLa batería: el poder de arranque. Su vida útil puede ser de alrededor de dos años con los cuidados recomendados. AlDia.cr ...
www.aldia.cr/ad_ee/2008/septiembre/22/nacionales1708785.htm... - 13k - En caché - Páginas similares
Xsara Usuarios Forums-viewtopic-desconectar - conectar bateria ...7 entradas - Última entrada: 30 Oct 2008
desconectar - conectar bateria para poder arrancar ... Cuando giro la llave para arrancar las luces del cuadro se me vienen abajo y no ...
www.xsarausuarios.com/ftopict-20902.html - 58k - En caché - Páginas similares
Temas de Náutica - Baterías de arranqueCuando la maquina arranca, la batería comienza a ser recargada por ... de los usuarios de barcos buscaran mayor poder de arranque en las baterías antes que ...
www.angelfire.com/ar/navsol/87.html - 8k - En caché - Páginas similares
Más bateríasAmerican Battery Co. a diseñado una nueva línea de baterías con gran poder de arranque. El diseño y desarrollo de las mismas se ha efectuado con los métodos ...
www.americanbattery.com.ar/american/american_arranque.html - 11k - En caché - Páginas similares
Statistics For Management - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Richard I Levin, David S Rubin - 1998
... el tiempo que tardaron las baterías en agotarse mientras ponían en marcha un motor, ... entre el poder de arranque de su batería y el de su competidor. ...
books.google.com/books?isbn=9702604974...
NASCAR.COM - Asegúrese de que su batería esté lista para el ...2 Dic 2008 ... Las baterías automotrices se dividen según dos factores, el poder de arranque, llamado "amplificadores fríos de cigüeñal" (CCAs), ...
www.nascar.com/2008/espanol/12/02/bateria.invierno/index.ht... - 25k - En caché - Páginas similares
Energicentro: Baterías y EnergíaCuando las baterías se conectan en paralelo, el voltaje se mantiene. Lo que se logra es incrementar la Capacidad (A-h) y el Poder de Arranque (CCA). ...
energicentro.blogspot.com/2007/11/bateras-en-paralelo-conexionado-de.html - 82k - En caché - Páginas similares
arranque sin bateriapues que interesante, parece que tiene que estar enchufado unos minutos y asi se recarga la bateria lo suficiente para poder arrancar el coche, que cosas. ...
www.mundoforo.com/archivo/mensajes/1562/c4picasso/arranque-... - 12k - En caché - Páginas similares
MototraccionPrecio 20,13 EURBATERIA MOTO YB4L-B BATERIAS FABRICADAS CON TECNOLOGIA YUMICRON DANDOLE UN GRAN PODER DE ARRANQUE Y ALARGANDO LA VIDA DE LA BATERIA ...
www.mototraccion.es/index.php?page=shop.browse&category_id=... - 52k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2009-01-07 22:37:13 GMT)
--------------------------------------------------

CONTEXT SPECIFIC:
como muchas habran notado el poder de la bateria esta en el poder de arranque. saludos. p.d. alguien sabe a como esta la ENERJET de 13 ...
www.todoautos.com.pe/f9/cual-es-la-mejor-marca-en-baterias-... - 85k - En caché - Páginas similares
Varta Batería Asia Dynamic D47 60 Ah - Inicio / Varta / 560 162 ...VARTA dispone de la batería ideal para cada vehículo. ... Optimo poder de arranque en frío Arranque fiable en cualquier situación; Se sirve llena y cargada ...
www.earrese.es/product_info.php/manufacturers_id/26/product... - 18k -

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 466

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
intensidad de arranque


Explanation:
Cyelect :: 4-8La intensidad nominal mínima del fusible de protección de un motor se determina a partir de la intensidad de arranque y del tiempo de arranque del mismo. ...
www.cyelect.com/index.php?folder=conceptos&page=4-8 - 24k - En caché - Páginas similares
Arranque estrella triángulo - Foros de Electrónica6 entradas - Última entrada: 18 Nov 2008
Todo este aparataje sirve para limitar el pico de intensidad de arranque del motor que puede ser hasta 7 veces el de intensidad de ...
www.forosdeelectronica.com/about16138.html - 35k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8