KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

over-age

Spanish translation: "unidades rezagadas"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:over-age
Spanish translation:"unidades rezagadas"
Entered by: eski

23:29 Feb 1, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: over-age
Over-age units

Es un subtítulo referido a inventarios de una concesionaria de vehículos.

Se refiere a los autos que han estado mucho tiempo en el inventario y no se venden todavía, ¿existe una traducción específica para el término?

Muchas gracias
Alicia Orfalian
Argentina
"unidades rezagadas"
Explanation:
Dijo que de las mil 60 unidades rezagadas, solamente ayer un taxista acudió ... Bajarán hasta 30% precios de las prendas de vestir · Estalla coche-bomba en ...
www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/70018.a-pesar-de-los-op... - 25k - En caché - Páginas similares
[PDF] Aspectos Cualitativos del Proyecto del Programa Operativo Anual 2006Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
servicio 31 unidades rezagadas y 23 unidades reabilitadas a la fecha, ... dos coches (M1 y M2) que forman una unidad indivisible en operación, ...
www.ste.df.gob.mx/transparencia/pdf/acpoa06.pdf - Páginas similares
Asoc.E.Historicos "23 de Abril": mayo 2008El 17 de Marzo de 1813 salieron de palacio algunos coches, seguidos de numerosa ..... se enfrentaron cerca del pueblo de Manzanares a unidades rezagadas del ...
asoc23deabril.blogspot.com/2008_05_01_archive.html - 122k - En caché - Páginas similares
Notas Viernes 10 de Marzo « tamaulipas-ahora - La CocteleraAgregó que son más de 5 mil las unidades que estaban registradas en esta organización ... al llegar a emplacar el coche en las Oficinas Fiscales de todo el estado y ... específicamente mi partido el PRI, las mujeres quedamos rezagadas". ...
www.espacioblog.com/tamaulipas-ahora/post/2006/03/10/notas-... - 48k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2009-02-02 06:18:25 GMT)
--------------------------------------------------

REFERENCIAS SIMILARES:

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
satisfactorio, en lo que ha ventas se refiere, pues más de 80 unidades se ... momento estuvo rezagada por la situación económica y por el tema de seguridad. ...
www.ccneiva.org/imagenes/File/INFORME DE VEHICULOS NUEVOS.p... - Páginas similares
La Nación - Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación ...Compra de vehículos nuevos demorará al menos cuatro meses más El 20% de rutas aprobadas ... En la primera fase, 30 de las 278 empresas quedaron rezagadas. ... empresas) tienen unidades que no están al día con revisión técnica vehicular, ...
www.cnree.go.cr/es/noticiaseventos-edic.anteriores-octubre2... - 37k - En caché - Páginas similares
Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay25 Abr 2008 ... las ventas de vehículos nuevos vienen rezagadas respecto a la .... ¿A cuánto estiman que llegarán las ventas de autos nuevos durante 2008? ... es que se van a mantener los números del 2007, unas 20.000 unidades. ...
www.elpais.com.uy/Suple/Empresario/08/04/25/elempre_342872.... - 37k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Gracias Eski, también encontré inventarios rezagados, lo que confirma tu sugerencia. ¡Gracias por tu colaboración! Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2stock (de automóviles) de años anteriores sin vender
Eileen Banks
4"unidades rezagadas"
eski
4excedentes, remanentes, sobrantes
Daniel Grau
3 +1vehículos/coches de años anteriores sin venderolv10siq
4autos rezagados
Lorenia Rincon
2coches sin vender
Miguel Armentia


Discussion entries: 3





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
coches sin vender


Explanation:
Hola Alicia,

no conozco y no he encontrado ningún término específico para los coches nuevos que se quedan sin vender, un gran problema en estos días. De ahí mi nivel de confianza "2". Intentaré seguir la pregunta por ver si alguien conoce algún término específico para referirse al "stock" de coches sin vender.

http://www.google.es/search?hl=es&q="stock de coches sin ven...

Aquí unas fotos, para darse cuenta de la magnitud de la crisis del sector:
http://www.guardian.co.uk/business/gallery/2009/jan/16/unsol...

Saludos y suerte con la búsqueda.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2009-02-01 23:50:01 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, coches nuevos sin vender, quería decir.

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 94
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Miguel por tomarte la molestia de ayudarme!


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autos rezagados


Explanation:
no encuentro un término específico, pero se refiere a los que han quedado "rezagados" tal vez de otro año o temporada de ventas... espero te sirva

Lorenia Rincon
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
vehículos/coches de años anteriores sin vender


Explanation:
Es una sugerencia más, pero te paso este enlace por si te ayuda. ¡Suerte!

25 Ene 2009 ... Los concesionarios acumulan coches sin vender. ABC ... se correspondieron con vehículos de años anteriores a 1998, según los vendedores. ...
www.abcdesevilla.es/20090125/sevilla-actualidad/concesionar... - 48k - Cached - Similar pages

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
5 hrs
  -> Muchas gracias Carmen

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
stock (de automóviles) de años anteriores sin vender


Explanation:

La crisis del automóvil es global y profunda. | CLUSTER AUTOMOCIÓN ...
- [ Translate this page ]
Este año se producirán 300.000 coches menos y hay un inmenso stock de automóviles sin vender. 6. Nada volverá a ser lo mismo. ...
www.navarrainnova.com/es/clusters/automocion/actualidad/200... - 23

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: I'm sure this is the meaning, but can't find a specific term.
1 hr
  -> Thanks Chris:) I know ... I feel the same.

agree  Conchi Otaola
10 hrs
  -> Muchas gracias Conchi :)!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"unidades rezagadas"


Explanation:
Dijo que de las mil 60 unidades rezagadas, solamente ayer un taxista acudió ... Bajarán hasta 30% precios de las prendas de vestir · Estalla coche-bomba en ...
www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/70018.a-pesar-de-los-op... - 25k - En caché - Páginas similares
[PDF] Aspectos Cualitativos del Proyecto del Programa Operativo Anual 2006Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
servicio 31 unidades rezagadas y 23 unidades reabilitadas a la fecha, ... dos coches (M1 y M2) que forman una unidad indivisible en operación, ...
www.ste.df.gob.mx/transparencia/pdf/acpoa06.pdf - Páginas similares
Asoc.E.Historicos "23 de Abril": mayo 2008El 17 de Marzo de 1813 salieron de palacio algunos coches, seguidos de numerosa ..... se enfrentaron cerca del pueblo de Manzanares a unidades rezagadas del ...
asoc23deabril.blogspot.com/2008_05_01_archive.html - 122k - En caché - Páginas similares
Notas Viernes 10 de Marzo « tamaulipas-ahora - La CocteleraAgregó que son más de 5 mil las unidades que estaban registradas en esta organización ... al llegar a emplacar el coche en las Oficinas Fiscales de todo el estado y ... específicamente mi partido el PRI, las mujeres quedamos rezagadas". ...
www.espacioblog.com/tamaulipas-ahora/post/2006/03/10/notas-... - 48k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2009-02-02 06:18:25 GMT)
--------------------------------------------------

REFERENCIAS SIMILARES:

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
satisfactorio, en lo que ha ventas se refiere, pues más de 80 unidades se ... momento estuvo rezagada por la situación económica y por el tema de seguridad. ...
www.ccneiva.org/imagenes/File/INFORME DE VEHICULOS NUEVOS.p... - Páginas similares
La Nación - Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación ...Compra de vehículos nuevos demorará al menos cuatro meses más El 20% de rutas aprobadas ... En la primera fase, 30 de las 278 empresas quedaron rezagadas. ... empresas) tienen unidades que no están al día con revisión técnica vehicular, ...
www.cnree.go.cr/es/noticiaseventos-edic.anteriores-octubre2... - 37k - En caché - Páginas similares
Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay25 Abr 2008 ... las ventas de vehículos nuevos vienen rezagadas respecto a la .... ¿A cuánto estiman que llegarán las ventas de autos nuevos durante 2008? ... es que se van a mantener los números del 2007, unas 20.000 unidades. ...
www.elpais.com.uy/Suple/Empresario/08/04/25/elempre_342872.... - 37k - En caché - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 474
Grading comment
Gracias Eski, también encontré inventarios rezagados, lo que confirma tu sugerencia. ¡Gracias por tu colaboración! Saludos.

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
overage
excedentes, remanentes, sobrantes


Explanation:
Según parece, overage (escrito sin guión) significa simplemente surplus:

• Ventureline Accounting Glossary: OVERAGE is that amount, as in money or goods, that is actually on hand and exceeds the desired or listed amount in records or books. Also known as SURPLUS. (http://www.ventureline.com/glossary_O.asp)

InvestorWords: OVERAGE: Excess. Also called surplus. (http://www.investorwords.com/3539/overage.html)

Money Glossary: Overage: Surplus. (http://www.moneyglossary.com/?w=Overage)

Glossary of Legal Terms: Overage: ... See also Surplus. (http://research.lawyers.com/glossary/overage.html)

... y varias otras fuentes (http://onelook.com/?w=overage&ls=a).

Por otra parte, según Babylon English-Spanish:

surplus adj. excedente, remanente, sobrante
s. excedente, demasía, exceso, ganancia, sobra, sobrante, superávit
(http://online.babylon.com/combo/index.html?lang=3&type=hp&wo...

Word Reference también da definiciones similares del Pocket Oxford Spanish Dictionary y del Diccionario Espasa Concise (http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=sur...

Dado que aquí es overage es un adjetivo, propongo los primeros tres términos. Tu sugerencia unidades (en inventarios) de escasa rotación entraña el mismo concepto, pero es tal vez demasiado larga.

Atentamente,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 214