ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

powertrain

Spanish translation: mecanismo de transmisión / tren motriz

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:powertrain
Spanish translation:mecanismo de transmisión / tren motriz
Entered by: Rossana Triaca

00:40 Dec 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: powertrain
This Kia has a 3 year/36,000 mile basic warranty and a 5
year/60,000
powertrain warranty.
Claudia Alvis
United States
mecanismo de transmisión / tren motriz
Explanation:
Son los dos usos más aceptados (ver sitios de Ford y GM).

Saludos,
Rossana

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-24 00:51:37 (GMT)
--------------------------------------------------

http://espanol.fordvehicles.com/dealerships/preowned/process...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-24 00:53:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Vaya, he encontrado un documento de KIA que me parece será de utilidad... ¡habla de la misma garantía!

http://www.kiapr.com/2002/garantia.asp
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
Gracias por sus respuestas; gracias rtriaca por tus enlaces, seguro los aprovecharé.

Saludos y felices fiestas.

Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6mecanismo de transmisión / tren motriz
Rossana Triaca
5 +2tren de fuerza
P Forgas
5 +1Transmisión
AlwaysMoving
5conjunto de transmisiónxxxForna
1mira en los glosarios
nimrodtran


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tren de fuerza


Explanation:
que incluye el motor y la transmisión.

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SwissTell
0 min

agree  DIDOFDO
4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
mecanismo de transmisión / tren motriz


Explanation:
Son los dos usos más aceptados (ver sitios de Ford y GM).

Saludos,
Rossana

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-24 00:51:37 (GMT)
--------------------------------------------------

http://espanol.fordvehicles.com/dealerships/preowned/process...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-24 00:53:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Vaya, he encontrado un documento de KIA que me parece será de utilidad... ¡habla de la misma garantía!

http://www.kiapr.com/2002/garantia.asp

Rossana Triaca
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias por sus respuestas; gracias rtriaca por tus enlaces, seguro los aprovecharé.

Saludos y felices fiestas.

Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
40 mins

agree  Egmont
57 mins

agree  Сергей Лузан
2 hrs

agree  mónica alfonso
2 hrs

agree  Fabian Luttman
3 hrs

agree  xxxEDLING
7 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Transmisión


Explanation:
simple y sencillo

AlwaysMoving
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: too!
27 mins

disagree  andy37: Cuidado, powertrain no es transmision sino todo el tren motriz, motor, transmision, diferencial.
1 hr
  -> Si correcto, pero segun va el texto es ingles coloquial

agree  Сергей Лузан: Re.: Russian-English Polytechnic Dictionary (About 90 000 entries), Moscow, Russian Language Publishers, 19823. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986
2 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conjunto de transmisión


Explanation:
"power train" o "drive train". es la combinación de todos los componentes transmisores de la potencia que, producida por el motor a partir de la energía química (combustíble), se convierte en potencia mecánica a partir del embrague y sigue, a través de la caja de cambios (o transmisión) y el árbol de transmisión (si lo hubiera), hasta los mandos finales y manguetas haciendo girar las ruedas (u orugas) del vehículo.

xxxForna
PRO pts in category: 69

13 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
mira en los glosarios


Explanation:
sólo a título de sugerencia

nimrodtran
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4