ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

manual transaxle

Spanish translation: transeje manual

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:manual transaxle
Spanish translation:transeje manual
Entered by: Tomás Rosa Bueno

11:46 Feb 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / cars
English term or phrase: manual transaxle
Manual
Content
- Engine system
- Clutch system
- Manual transaxle
dany2303
transeje manual
Explanation:
Tu texto debe ser mexicano.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-04 11:55:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Que tontería, el texto NO puede ser mexicano. Mi sugerencia sí lo puede ser, pero no el original en inglés... Vuelvo a mí cama y dejo de decir pavadas en público.

Pero antes, algunas referencias:

Transeje manual, Audi 87-70 GM Geo 00-85 Suzuki 00-85 VW 93-82, 1 1 1 1, 2.29. ...
www.orma.com.mx/noticias/junio02/19212.html

... un vehículo automotor, integrado por: motor, caja de velocidades manual o automática, flecha y eje tractivo o en su caso, transeje manual o automático ...
www.prodigyweb.net.mx/bservin/glotert.htm

... Transeje automático, Diferencial, L 68149/L 68111, 2. Transeje manual, Diferencial 1), L 68149/L 68111, 2. Flecha de entrada 1), SET 32,
2. ...
www.skf.com.mx/catalogo/ford/16.htm
Selected response from:

Tomás Rosa Bueno
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6transeje manual
Tomás Rosa Bueno
5 +2caja de cambios manual
Silvia Sassone
5Transmisión manualPablo Roufogalis
4eje transversal manualPo7


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
transeje manual


Explanation:
Tu texto debe ser mexicano.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-04 11:55:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Que tontería, el texto NO puede ser mexicano. Mi sugerencia sí lo puede ser, pero no el original en inglés... Vuelvo a mí cama y dejo de decir pavadas en público.

Pero antes, algunas referencias:

Transeje manual, Audi 87-70 GM Geo 00-85 Suzuki 00-85 VW 93-82, 1 1 1 1, 2.29. ...
www.orma.com.mx/noticias/junio02/19212.html

... un vehículo automotor, integrado por: motor, caja de velocidades manual o automática, flecha y eje tractivo o en su caso, transeje manual o automático ...
www.prodigyweb.net.mx/bservin/glotert.htm

... Transeje automático, Diferencial, L 68149/L 68111, 2. Transeje manual, Diferencial 1), L 68149/L 68111, 2. Flecha de entrada 1), SET 32,
2. ...
www.skf.com.mx/catalogo/ford/16.htm

Tomás Rosa Bueno
Argentina
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kaalema: WOW! not bad for a bad awakening!
7 mins
  -> Thanks. But I should have slept later today.

agree  surfzone
11 mins
  -> Gracias.

agree  Andrea Gutiérrez
18 mins
  -> Gracias.

agree  Silvia Sassone
24 mins
  -> Gracias.

agree  xxxEDLING
1 hr
  -> Gracias.

agree  Patagonia: Glosario Bilingüe de Ford
1 hr
  -> Gracias.

agree  Pedro Muñoz
3 hrs
  -> Gracias.

disagree  Ernesto de Lara: parece que el caballero no da brinco sin huarache con sus guajalotadas
4 hrs
  -> Mis huaraches los tiene puestos el guajalote de la vecina. Por esto se cree, y por todas partes se mete. El resultado está a la vista...

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
caja de cambios manual


Explanation:
Hola Dany,

Mirá para España yo estuve usando caja de cambios en lugar de transeje como lo usábamos antes. Esto vino como corrección de parte del cliente.

Espero te sirva,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans
1 min

neutral  Tomás Rosa Bueno: El transeje es una combinación de transmisión y diferencial, para vehículos con tracción delantera. Es un *tipo* de caja de cambio. Tu cliente quiso simplificar, pero la traducción de "transaxle" sigue siendo "transeje".
12 mins
  -> Sí, me parece correcto tu comentario. Es evidente que lo mío es muy puntual; de traducirlo por las mías, usaría transeje.

agree  Ernesto de Lara: Si, es lo correcto
4 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eje transversal manual


Explanation:
En base a la definición que da la RAE para la preposición "trans".


Un saludo.

Po7
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Transmisión manual


Explanation:
Se aprovecha una ambigüedad del español que usa transmisión como caja de cambios y como mando final también.

Un transaxle combina ambas funciones y se usan en los vehículos modernos con tracción delantera.

En los vehículos más viejos, y en unos pocos modernos, hay una caja de cambios fija al motor, un cardán y una transmisión o mando final que a veces se le llama "diferencial" por el tipo de engranajes usados.

Pablo Roufogalis
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10