ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Interest release

Spanish translation: se libera de todo gravamen al acreedor (prendario)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Interest release
Spanish translation:se libera de todo gravamen al acreedor (prendario)
Entered by: Smartranslators

18:53 Feb 3, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Interest release
I'm translating a Certificate of Title of a car and I'm not quite sure if "interest" in this sentence refers to "derecho real"
"The lienholder's interest in the vehicle is hereby released"

My translation: "... se libera el derecho real del acreedor prendario sobre el vehículo..."

Thanks in advance for your help!
Constanza Lagos
se libera de todo gravamen al acreedor (prendario)
Explanation:
Por los motivos antes expuestos, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua, actuando en funciones de Control N° 01, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ORDENA EL CESE INMEDIATO DE LA MEDIDA y en consecuencia se libera de todo gravamen impuesta por este Tribunal en fecha 01-04-2004, sobre el vehículo Clase: Camioneta, Tipo: Pich-Up, Uso: Particular, Marca: Chevrolet, Modelo Cheyenne Sinc, Año: 1995, Placa: 168-XIX, Serial del Motor: KPV314184, Serial de Carrocería: C1C4KPV314184, Color: propiedad del ciudadano XXX , y podrá realizar todo tipo de transacción comercial con el mismo. Notifíquese a las partes .Líbrese las correspondientes boletas.
Juez de Control N° 01




Que pasa si una persona adquiere un vehiculo y se muere sin ...29 Jun 2008 ... SE CONDONA LA DEUDA Y EL VEHICULO NO SE LO QUEDA NI LA AGENCIA NI LA ... hay deuda y se libera al titular o a la sucesion de todo gravamen, ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?... - Estados Unidos - En caché


rx)tas y comentariosque se utilizan. 1. Vehículo. Todo vehículo - : . automóvil para: el transporte ..... 1.2.2 Programa de libera ;ión de gravámenes para los vehículos en ...
www.iadb.org/intal/intalcdi/.../022-Notas_Comentarios.pdf - Similares


TSJ Regiones - DecisiónCesará toda medida cautelar decretada contra el imputado a cuyo favor se acuerda el ... le ordenó la entrega del vehículo de las siguientes caracteristicas: ... EL CESE INMEDIATO DE LA MEDIDA y en consecuencia se libera de todo gravamen ...
cojedes.tsj.gov.ve/.../1126-17-PP11-P-2005-004828-PJ11-P-2005-007607.html


Departamento de Justicia > Sistema de Información de Justicia ...Anota el gravamen de vehículos hurtados o les libera del gravamen, cuando este sea el caso. A este sistema se le hacen sobre 100000 búsquedas al año. ...
www.justicia.gobierno.pr/rs.../SIJC_DescSist.html - En caché - Similares
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Thank you so much for your answers! It was really helpful.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2liberación de gravamen
Leonardo Lamarche
4liberación de cargas y gravámenes
eski
3se libera de todo gravamen al acreedor (prendario)
Smartranslators


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
interest release
liberación de gravamen


Explanation:
release of lien=liberación de gravamen
lienholder=quien se beneficia de un gravamen
Ref.Steven Kaplan, Business Dictionary.
Por esto considera esta traducción:
El beneficiario del gravamen por poseedor del vehículo es por la presente liberado.

Leonardo Lamarche
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 65

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Smartranslators: Perdón... Me entretuve con las referencias y pusimos lo mismo
7 mins
  -> Muchas gracias Smart. Very kind.No problem with me if it happens.

agree  Emma Ratcliffe
8 hrs
  -> Muchas gracias Emma.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interest release
liberación de cargas y gravámenes


Explanation:
IurisCivilis: El expediente de liberación de cargas y gravámenes16 Ene 2009 ... El procedimiento de liberación de gravámenes se aplicará para cancelar hipotecas, cargas, gravámenes y derechos reales constituidos sobre ...
www.iuriscivilis.com/.../el-expediente-de-liberacin-de-carg... - En caché - Similares


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2010-02-03 19:07:47 GMT)
--------------------------------------------------

...y derechos reales.
DERECHOS BÁSICOS, CAPITALISMO Y LIBERACIÓN*Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
mente contra todo derecho real. Una tal filosofía crítica ven- dría a mostrar el derecho absoluto a su liberación. Para ella ...
bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/dussel/praxis/cap9.pdf
Debate Liberación de responsabilidad en hipoteca solidaria ...Debate sobre Liberación de responsabilidad en hipoteca solidaria heredada , dentro del ... por una parte el préstamo y por otra el derecho real de hipoteca. ...
grupos.emagister.com › Foro de Notaría - En caché
Legados - Monografias.comEl legado de liberación de una deuda comprende lo adeudado a la fecha de apertura de la .... legado sujeto a derecho real.- el bien objeto del legado, ...
www.monografias.com › Derecho - En caché - Similares
Liberación de fondos de detracciones hasta el 08 de enero 2010 ...6 Ene 2010 ... Etiquetado: detracciones, liberación fondos detracciones, spot ... Código Civil Peruano Libro V Derechos Reales · SUNAT CONVOCA CAT 50 y CAT ...
derechoperu.wordpress.com/.../liberacion-de-fondos-de-detracciones-hasta-el-08-de-enero-2010/ - En caché


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2010-02-03 19:08:00 GMT)
--------------------------------------------------

Happy 2010!
eski

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 466

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
interest release
se libera de todo gravamen al acreedor (prendario)


Explanation:
Por los motivos antes expuestos, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua, actuando en funciones de Control N° 01, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ORDENA EL CESE INMEDIATO DE LA MEDIDA y en consecuencia se libera de todo gravamen impuesta por este Tribunal en fecha 01-04-2004, sobre el vehículo Clase: Camioneta, Tipo: Pich-Up, Uso: Particular, Marca: Chevrolet, Modelo Cheyenne Sinc, Año: 1995, Placa: 168-XIX, Serial del Motor: KPV314184, Serial de Carrocería: C1C4KPV314184, Color: propiedad del ciudadano XXX , y podrá realizar todo tipo de transacción comercial con el mismo. Notifíquese a las partes .Líbrese las correspondientes boletas.
Juez de Control N° 01




Que pasa si una persona adquiere un vehiculo y se muere sin ...29 Jun 2008 ... SE CONDONA LA DEUDA Y EL VEHICULO NO SE LO QUEDA NI LA AGENCIA NI LA ... hay deuda y se libera al titular o a la sucesion de todo gravamen, ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?... - Estados Unidos - En caché


rx)tas y comentariosque se utilizan. 1. Vehículo. Todo vehículo - : . automóvil para: el transporte ..... 1.2.2 Programa de libera ;ión de gravámenes para los vehículos en ...
www.iadb.org/intal/intalcdi/.../022-Notas_Comentarios.pdf - Similares


TSJ Regiones - DecisiónCesará toda medida cautelar decretada contra el imputado a cuyo favor se acuerda el ... le ordenó la entrega del vehículo de las siguientes caracteristicas: ... EL CESE INMEDIATO DE LA MEDIDA y en consecuencia se libera de todo gravamen ...
cojedes.tsj.gov.ve/.../1126-17-PP11-P-2005-004828-PJ11-P-2005-007607.html


Departamento de Justicia > Sistema de Información de Justicia ...Anota el gravamen de vehículos hurtados o les libera del gravamen, cuando este sea el caso. A este sistema se le hacen sobre 100000 búsquedas al año. ...
www.justicia.gobierno.pr/rs.../SIJC_DescSist.html - En caché - Similares


Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 532
Grading comment
Thank you so much for your answers! It was really helpful.