ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

CLEAR COAT SAFE

Spanish translation: indicado para (su) uso con/sobre barniz/ces

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: CLEAR COAT SAFE
Spanish translation:indicado para (su) uso con/sobre barniz/ces
Entered by: Fernanda Díaz

15:17 May 13, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / CAR CARE PRODUCTS
English term or phrase: CLEAR COAT SAFE
Es un catálogo de productos, en esta sección menciona las características de unas almohadillas aplicadoras, entre otras:
- POCKET ALLOWS GREATER CONTROL WHEN APPLYING WAX
- SUPER SOFT & **CLEAR COAT SAFE**
¿existe algún término en español clear coat safe? ¿puede ser "producto seguro para revestimientos transparentes?

gracias
Fernanda Díaz
Argentina
indicado para (su) uso con/sobre barniz/ces
Explanation:
Clear coat = barniz (al menos en España). Trabajo con una empresa de investigación sobre reparación de pintura de automóviles ;-)

El problema es reducirlo - el inglés es tan escueto! Pero está claro que significa que es seguro utilizar sobre barnices. Quizá "Indicado para barnices" a secas?
Selected response from:

Noni Gilbert
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4aptas para barniz
megane_wang
4se puede utilizar con sellador acrílico (incoloro)
J Celeita
4indicado para (su) uso con/sobre barniz/ces
Noni Gilbert
4revestimiento protector transparentexxxOmar H


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clear coat safe
revestimiento protector transparente


Explanation:
--

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2010-05-13 16:53:10 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.es/#hl=es&q="revestimiento protector trans...

xxxOmar H
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clear coat safe
indicado para (su) uso con/sobre barniz/ces


Explanation:
Clear coat = barniz (al menos en España). Trabajo con una empresa de investigación sobre reparación de pintura de automóviles ;-)

El problema es reducirlo - el inglés es tan escueto! Pero está claro que significa que es seguro utilizar sobre barnices. Quizá "Indicado para barnices" a secas?

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 55
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clear coat safe
se puede utilizar con sellador acrílico (incoloro)


Explanation:
Clear coat "safe" means the sponge brush can be used with this type of paint. Clear coat is acrylic which is probably why they specify. I use these brushes all the time.
I also found "pintura acrílica incolora permeabilizante" for clear coat.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-05-13 17:45:34 GMT)
--------------------------------------------------

"indicado" was the word I was looking for, like our colleague posted.


    Reference: http://www.soquina.cl/pinturas-construccion/sellador_acrilic...
J Celeita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clear coat safe
aptas para barniz


Explanation:
"Aptas para barniz" o "para usar con barnices".



megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 5