KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Trail Mode for off-road adventures

Spanish translation: Modo de seguimiento para aventuras todoterreno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trail Mode for off-road adventures
Spanish translation:Modo de seguimiento para aventuras todoterreno
Entered by: NoeliaGL

13:01 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Automotive Industry
English term or phrase: Trail Mode for off-road adventures
This relates to the features of an in-car navigation system and its 'real-time' map. As you're driving off-road, the route is
being mapped and saved to help you re-trace your steps on the return
journey.
NoeliaGL
Varias opciones
Explanation:
Nosotros hacemos mucho 4x4 y llevamos un GPS con esa función. Desafortunadamente, en la jerga del sector lo más extendido es hablar del "track back". Es muy útil cuando te pierdes por el campo y al dar la vuelta no recuerdas muy bien las pistas que cogiste. Esta opción nos ha sacado de más de un apuro.

Le he estado dando vueltas para encontrar algún término más castizo y he dado con las siguientes expresiones:

- seguimiento inverso
- ruta reversible
- rastro (porque no hace sino registrar tu rastro o huella)...

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 13:23:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Efectivamente, si el menú no está traducido, deberás conservar el término en inglés:

Modo Trail para aventuras todo-terreno
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Muchas gracias!

Un saludo,

Noelia
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...modalidad Caminera para aventuras campestres...
Ramón Solá
5modo Trail para aventureros de campo traviesa
Fabricio Castillo
4Modo de Rastreo para aventuras a campo traviesa
Mónica Torres
4Varias opciones
TransMark


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
modo Trail para aventureros de campo traviesa


Explanation:
El modo Trail es "rastro" (el sistema GPS memoriza la ruta seguida en lugar de indicar por dónde se debe ir). Si el menú del GPS está traducido, puedes cambiarlo. Caso contrario voto por dejarlo en inglés y a lo sumo aclarar entre paréntesis. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Varias opciones


Explanation:
Nosotros hacemos mucho 4x4 y llevamos un GPS con esa función. Desafortunadamente, en la jerga del sector lo más extendido es hablar del "track back". Es muy útil cuando te pierdes por el campo y al dar la vuelta no recuerdas muy bien las pistas que cogiste. Esta opción nos ha sacado de más de un apuro.

Le he estado dando vueltas para encontrar algún término más castizo y he dado con las siguientes expresiones:

- seguimiento inverso
- ruta reversible
- rastro (porque no hace sino registrar tu rastro o huella)...

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 13:23:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Efectivamente, si el menú no está traducido, deberás conservar el término en inglés:

Modo Trail para aventuras todo-terreno

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias!

Un saludo,

Noelia

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...modalidad Caminera para aventuras campestres...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Modo de Rastreo para aventuras a campo traviesa


Explanation:
Trail es "rastro" o "huella". Me suena más coherente así.

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11