ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

ABS and Driveline Traction Control

Spanish translation: ABS y control de tracción

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ABS and Driveline Traction Control
Spanish translation:ABS y control de tracción
Entered by: marinacis

02:38 Jul 2, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: ABS and Driveline Traction Control
2012 NISSAN MAXIMA 3.5 SV
New Sedan - 2012 Nissan Maxima 3.5 SV in Seattle, WA
Vehicle Options:
1st and 2nd row curtain head airbags, 4 Door, 4-wheel ABS Brakes, ABS and Driveline Traction Control, Anti-theft alarm system,...
¿Control de tracción del ABS y del tren de potencia? Agradezco sugerencias
marinacis
ABS y control de tracción
Explanation:
Te dejo un link en español de la Nissan Pathfinder de características muy similares.
En Argentina al menos se lo llama ABS por las siglas en inglés (Antiblockiersystem). También podrías usar SAB (Sistema de Anti Bloqueo). Es un sistema que ante una frenada repentina evita que las gomas del auto pierdan su adherencia con el suelo.
El control de tracción es otro sistema para evitar que las gomas pierdan adherencia o patinen.

Espero que te sirva! El link te va a ser de utilidad seguramente.
Saludos
Selected response from:

MarinaRoza
Argentina
Grading comment
¡¡¡Mil gracias!!! Muy buena explicación. Gracias a todos por sus aportes
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5..., tracción controlada en el diferencial y el sistema de frenos ABS en las cuatro ruedas, ...
Alex Newbery
4 +1ABS y control de tracción de la transmisión
Paola Schiantarelli
4ABS y control de tracciónMarinaRoza


Discussion entries: 2





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abs and driveline traction control
ABS y control de tracción


Explanation:
Te dejo un link en español de la Nissan Pathfinder de características muy similares.
En Argentina al menos se lo llama ABS por las siglas en inglés (Antiblockiersystem). También podrías usar SAB (Sistema de Anti Bloqueo). Es un sistema que ante una frenada repentina evita que las gomas del auto pierdan su adherencia con el suelo.
El control de tracción es otro sistema para evitar que las gomas pierdan adherencia o patinen.

Espero que te sirva! El link te va a ser de utilidad seguramente.
Saludos


    Reference: http://nissanautos.info/nissan-pathfinder/
MarinaRoza
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡¡¡Mil gracias!!! Muy buena explicación. Gracias a todos por sus aportes

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abs and driveline traction control
ABS y control de tracción de la transmisión


Explanation:
En España usamos ABS (Anti-lock Braking System) con las siglas en inglés, o Sistema Antibloqueo de Frenos que es el sistema que evita los bloqueos de las ruedas durante la frenada. Y el control de tracción es el dispositivo que evita las pérdidas de tracción de las ruedas propulsoras cuando no son capaces de transmitir al suelo toda la potencia desarrollada por el motor.
Es parecido a lo que ha comentado nuestra compañera Marina aunque el uso que te doy es el que usamos en España.
Te dejo aquí un enlace a un glosario de términos de automoción con explicaciones de los términos, por si te sirviese.

Saludos!


    Reference: http://www.autocity.com/glosario/
Paola Schiantarelli
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  emmarisa
10 hrs

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
abs and driveline traction control
..., tracción controlada en el diferencial y el sistema de frenos ABS en las cuatro ruedas, ...


Explanation:
4-wheel ABS Brakes, ABS and Driveline Traction Control ...

Alex Newbery
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish