KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Station Wagon

Spanish translation: Ranchera / Vehículo familiar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Station Wagon
Spanish translation:Ranchera / Vehículo familiar
Entered by: moken

19:10 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Automotive
English term or phrase: Station Wagon
El término utilizado en España para este tipo de vehículo.
Podría ser Vagoneta o Furgoneta o éstos se usan para otros tipos?.
Muchas gracias
José Avedillo
ranchera
Explanation:
otro nombre que se le da, además de 'familiar'. pno sé si en méxico os sonará extraño, pero es así.

unas referencias:

El Volvo XC90, mejor coche del año según 'Auto Express'
... El S80 fue reconocido como el mejor coche ejecutivo, mientras que
el V70, por su parte, consiguió el premio a la mejor ranchera. ...
elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/ 2003/07/23/coches/1058979022.html - 25k - En caché - Páginas similares

Cesar Rincon. un coche/un viaje. MV001
... ranchera Volkswagen Passat, un Renault 18 Break, un Mercedes SL 500, un BMW 850,
un Opel Frontera y un Mercedes 190. ¿Qué es lo que más le gusta de su coche ...
www.el-mundo.es/motor/MVnumeros/97/MV001/pag03b.html - 5k - En caché - Páginas similares

Eleccion de mi coche
... Aconséjame tú ... CAMBIO DE COCHE CADA Año ...
www.micoche.net/Eleccion.htm - 17k - En caché - Páginas similares

este coche cuanto vale
... y versátil que podríamos optar a una berlina más grande, o bien una ranchera,
y si ... De igual forma, se dice exactamente lo contrario para un coche alemán. ...
personales.com/espana/barcelona/carnews/ este%20coche%20cuanto%20vale.htm - 23k - En caché - Páginas similares



suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)

Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias a todos.
Dado el empate entre Ranchera y Familiar, me gustó mas la Ranchera.
Saludos.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4ranchera
moken
5 +4(Vehículo) familiarrhandler
5camioneta guayín[mexico]/ vagoneta españa
Adda Velez
5familiarCristóbal del Río Faura
4furtoneta
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
station wagon
furtoneta


Explanation:
En el Larousse, "furgoneta" se usa. Fíjese que parece que los otros términso son de América Latina.

Mike :)

Oxford

station wagon n (AmE) ranchera f, (coche m) familiar m, camioneta f (AmL), rural f (RPl), station
(wagon) m (Chi)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  marox79: "furgoneta"
21 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
camioneta guayín[mexico]/ vagoneta españa


Explanation:
automovil familiar para 7 pasajeros
traduccion literal vagón

Adda Velez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCent.LaFayet
15 hrs

disagree  marox79: Vagoneta no es para España
21 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
(Vehículo) familiar


Explanation:
Verifique estos ejemplos, todos ilustrados:

abc.es
... El 206 SW un vehículo familiar polivalente dirigido a un público joven que
busca un coche funcional, pero al mismo tiempo con una imagen deportiva. ...
www.abc.es/motor/novedades/ index.asp?cid=10&did=500

MARCA MOTOR
... del prototipo en el pasado Salón de París de 2002, Ford ya señaló claramente
sus intenciones de lanzar un moderno vehículo familiar basado en el Ford Focus ...
marca.recoletos.es/marca_motor/lomasnuevo/ febrero03/fordginebra/cmax.html

General Motors, el rey de Detroit
... cada una. Está pensado para clientes de Buick que buscan un vehículo
familiar americano excelente, sin renunciar al estilo. El ...
marca.recoletos.es/edicion/noticia/ 0,2458,224338,00.html


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-05 22:45:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Las tres opiniones abajo son de colegas que viven en España.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
5 mins
  -> Gracias, Cristóbal (por 3 minutos). Todos los ejemplos arriba son de España.

agree  marox79: Es la opción que más me gusta
20 hrs
  -> Gracias, marox79

agree  Gonzalo Garcia: Es la opción corriente y aún vigente, aunque en la denominación comercial de los coches se va imponiendo la abreviatura "SW"
23 hrs
  -> Gracias, Gonzalo

agree  Cecilia Della Croce
3 days22 hrs
  -> Gracias, Cecilia

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
station wagon
familiar


Explanation:
(España)
Ver ejemplo en link 1.



    Reference: http://marca.recoletos.es/edicion/noticia/0,2458,186176,00.h...
Cristóbal del Río Faura
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ranchera


Explanation:
otro nombre que se le da, además de 'familiar'. pno sé si en méxico os sonará extraño, pero es así.

unas referencias:

El Volvo XC90, mejor coche del año según 'Auto Express'
... El S80 fue reconocido como el mejor coche ejecutivo, mientras que
el V70, por su parte, consiguió el premio a la mejor ranchera. ...
elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/ 2003/07/23/coches/1058979022.html - 25k - En caché - Páginas similares

Cesar Rincon. un coche/un viaje. MV001
... ranchera Volkswagen Passat, un Renault 18 Break, un Mercedes SL 500, un BMW 850,
un Opel Frontera y un Mercedes 190. ¿Qué es lo que más le gusta de su coche ...
www.el-mundo.es/motor/MVnumeros/97/MV001/pag03b.html - 5k - En caché - Páginas similares

Eleccion de mi coche
... Aconséjame tú ... CAMBIO DE COCHE CADA Año ...
www.micoche.net/Eleccion.htm - 17k - En caché - Páginas similares

este coche cuanto vale
... y versátil que podríamos optar a una berlina más grande, o bien una ranchera,
y si ... De igual forma, se dice exactamente lo contrario para un coche alemán. ...
personales.com/espana/barcelona/carnews/ este%20coche%20cuanto%20vale.htm - 23k - En caché - Páginas similares



suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Gracias a todos.
Dado el empate entre Ranchera y Familiar, me gustó mas la Ranchera.
Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rottie: Yo diría "ranchera" - explica mejor el tipo de coche que "familiar".
43 mins
  -> ¡gracias rottie! creo que, si acaso, es más específico. :O) :O)

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Sólo por saludar a los colegas, en Venezuela es (¿era?) "ranchera"
58 mins
  -> ¡gracias manuel! aquí el término se comparte con 'familiar'. como le decía a rottie, en favor de familiar, seguramente se use más, pero en contra, es menos específico y se puede usar en la descripción de otros vehículos. :O) :O)

agree  Cristian Garcia: Aunque "ranchera" no me complace plenamente, me parece mas acertada que furgoneta o vagoneta que se aplicaria mejor al "van"
1 hr
  -> gracias cg. en realidad, parecería que es un coche para ir por el rancho, o apto para ir cantando canciones de ese estilo, pero, ¡¡qué le vamos a hacer, ese es el nombre que se le da en españa, que es lo que solicitó josé!! :O) :O)

agree  lincasanova: this is it
2 hrs
  -> ¡¡thanksvm lin!! :O) :O)