KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

restraint

Spanish translation: sujeción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:restraint
Spanish translation:sujeción
Entered by: Rufino Pérez De La Sierra

21:18 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Automotive
English term or phrase: restraint
Supplemental inflatable restraint.

Parece ser una protección de tipo bolsa de aire para el automóvil.
Cua´l es la traducción apropiada para la frase completa o para "Restraint" en específico?.
Muchas gracias.
José Avedillo
sujeción
Explanation:
Una opción

Rufino
Selected response from:

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Grading comment
Realmente no concuerdo con la definición en inglés de "Restriction" y prefiero tu sugerencia. Aunque no parece ser la mejor traducción literal, creo que es la que mejor describe el efecto de una bolsa de aire al inflarse y evitar lesiones en una colisión.
Gracias a todos.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4restricción
Edward Lum
4retención suplementaria inflableSergio Aguirre
4impedimento, sujeción, fijación
Michael Powers (PhD)
4sujeción
Rufino Pérez De La Sierra


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sujeción


Explanation:
Una opción

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Realmente no concuerdo con la definición en inglés de "Restriction" y prefiero tu sugerencia. Aunque no parece ser la mejor traducción literal, creo que es la que mejor describe el efecto de una bolsa de aire al inflarse y evitar lesiones en una colisión.
Gracias a todos.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impedimento, sujeción, fijación


Explanation:
tres opcione de Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa. Díaz de Santos.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-11-05 21:27:16 GMT)
--------------------------------------------------

Only 2 links of more than 26,000 with \"fijación\" along with \"vehículos\" and \"seguridad\"

Mike :)

Res. Nº 27/94: Instalación y uso de cinturones de seguridad - [ Translate this page ]
... En los vehículos de transporte público de pasajeros de ... serán: tornillo, tuerca
y arandela de seguridad o tapó ... Los anclajes y zonas de fijación en los ...
www.mrecic.gov.ar/comercio/mercosur/normativa/ resolucion/1994/res2794.htm - 10k - Cached - Similar pages

La Seguridad y Prevención de Lesiones - La Instalación y el Uso ... - [ Translate this page ]
... trabas de fijación se pueden comprar a un minorista o un fabricante de sillas de
seguridad para bebés o bien a algunos fabricantes de vehículos motorizados. ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/safety/mvseats.htm - 35k - Cached - Similar pages


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 136

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
restricción


Explanation:
Lubrimax - mecanica automotriz a domicilio
... Las bolsas de aire están diseñadas como un complemento al sistema de restricción; utiliza el cinturón de seguridad con su restricción de hombro. ...
www.lubrimax.com.mx/boletin14.ihtml

Toyota.com/español : Vehículos : Sequoia Seguridad
... Detalles del interior que disipan la energía de impacto; Sistema Suplementario de Restricción 4 de bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero; ...
www.toyota.com/espanol/vehicles/ sequoia/sequoia_safety.html

Toyota.com/español : Vehículos : Camry Seguridad
... Sistema Suplementario de Restricción (SRS) 2 de bolsas de aire de
despliegue en etapas3 para el conductor y el pasajero delantero; ...
www.toyota.com/espanol/vehicles/ camry/camry_safety.h


Edward Lum
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Samper Nieto
11 mins
  -> Muchas gracias, Ernesto

agree  jolagdam
15 mins
  -> Gracias, jolagdam

agree  CMARON: Resticción inflable suplementaria. Es una bolsa de aire.
1 hr
  -> Gracias CMARON y por la informacion

agree  Juan R. Migoya
4 hrs
  -> Muchas gracias, Juan

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retención suplementaria inflable


Explanation:
Protección inflable suplementaria


SRS (Suplementary Restraint System)
Sistema de retención suplementaria, más comúnmente conocido como airbag. Sólo es eficaz en combinación con el cinturón de seguridad.
http://216.239.57.104/search?q=cache:U9n_0OLJ5isJ:www.mapfre...

... ITS (inflatable Tubular Structure)Estructura tubular inflable. ... Sistema de protección
para impactos laterales de ... Sistema de retención suplementaria que agrupa ...
orbita.starmedia.com/~fesuapa/diccionario.htm


3) child restraint. The American Heritage® Dictionary of the English Language: Fourth Edition. 2000.
...A device, such as a seat belt or small car seat with a seat belt, used to control and protect a child in a motor vehicle....


4) passive restraint. The American Heritage® Dictionary of the English Language: Fourth Edition. 2000.
...An automatic safety device, such as an air bag, in a motor vehicle that protects a person during a crash....


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6