ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

(air) vents

Spanish translation: difusores (de aire)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(air) vents
Spanish translation:difusores (de aire)
Entered by: Cristóbal del Río Faura

02:15 Nov 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Automotive
English term or phrase: (air) vents
The center and the side vents in the instrument panel can be adjusted up and down and from side to side.
Es un manual automotriz para España. El glosario que envía el cliente dice "Respiraderos del tablero de instrumentos".
Agardecería que alguien con experiencia en el término usado en España confime si "respiraderos" es lo más adecuado. En México, yo usaría "Salidas de aire" ó "Salidas de ventilación".
Agradezco su ayuda.
José Avedillo
difusores de aire
Explanation:
Otra opción, es la que utilizo yo siempre.
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda.
"Difusores de aire" fue lo que seleccionó el cliente tras ofrecerle las opciones.
"Respiraderos" fue definitivamente descartado.
Saludos


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5rejillas de vetilaciónJuan R. Migoya
4 +2salidas de aire / ventilación del tablero de instrumentosxxxdawn39
5conductos de ventilación
jipozzi
4 +1difusores de aireCristóbal del Río Faura
3ventilas (de aire)
Jose Paez


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conductos de ventilación


Explanation:
:)

jipozzi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: los conductos no están en el tablero de instrumentos
47 mins
  -> es cierto, gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
rejillas de vetilación


Explanation:
Son las rejillas de ventilación las que pueden orientarse para un lado u otro. Los conductos de ventilación van por dentro.

Te paso dos referencias de ejemplo que emplean "rejillas de ventilación".

Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 37 mins (2003-11-30 04:53:29 GMT)
--------------------------------------------------

perdón: veNtilación ;)


    Reference: http://marca.recoletos.es/marca_motor/lomasnuevo/agosto/clas...
    Reference: http://www.supermotor.com/siam2002/audi.htm
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: buen domingo, Juan :))
18 mins
  -> Gracias, y lo mismo! ;)

agree  Boris Nedkov: correcto
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Pablo Grosschmid
3 hrs
  -> Gracias Pablo!

agree  Hector Aires
21 hrs
  -> Gracias Hector!

agree  Ana-Maria Hulse: creo que es lo que mejor lo describe. Eso es lo que siempre usábamos en los sistemas de HVAC de camiones y carros.
1 day15 hrs
  -> Gracias Ana!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
salidas de aire / ventilación del tablero de instrumentos


Explanation:
Hola, José.

Aquí se dice como en México.

Se emplea "salidas de aire / ventilación" refiriéndose al tablero de instrumentos.

Los "respiraderos" son del motor.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
**Salón de Madrid 2002** | elmundomotor.com
... En el interior el salpicadero y los laterales de las puertas están forrados de
madera maciza pulida. Los mandos de las **salidas del aire** de estilo clásico ...

elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/especiales/ 2002/05/salonmadrid/noticia7.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
AUDI / LANCIA / ROVER La veteranía es un grado MV124
SALPICADERO. Es atractivo su diseño, pero la bandeja sobre la guantera vibra, **las salidas de ventilación**
carecen de regulación y ciertos mandos no son ...

www.el-mundo.es/motor/99/MV124/MV124
prueba.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
De anuncios de España. Demanda de coches clásicos:

"COMPRA"
Inserta tu anuncio
Actualizado 24/11/03

Compro: Seat
Modelo: 131-Diplomatic
Año: 1983
Comentario: Compro (nuevo paragolpes delantero y trasero, molduras laterales, **respiraderos
parrilla frontal**, etc. euros
Nombre: gomimon@msn.com
Provincia: provincia
País: **España** 07/07/03
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-30 05:08:55 (GMT)
--------------------------------------------------

También \"rejillas de ventilación de las salidas de aire\".
Veo que lo de las rejillas ya te lo ha sugerido Juan.

Vehículos - TERRA
... 5. **Salidas de aire**. Es importante que en ningún caso las **rejillas de ventilación** estén obstruidas, ni siquiera por un celular. ...

www.terra.com.co/vehiculos/frene_y_vea/ 07-01-2003/nota75948.html


    Reference: http://www.renault10.com/demanda.htm
    elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/especiales/ 2002/05/salonmadrid/noticia7.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jomasaov
4 hrs
  -> muchas gracias y buen domingo :)

agree  kairosz (Mary Guerrero)
12 hrs
  -> muchas gracias, Mary. Saludos cordiales :)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ventilas (de aire)


Explanation:
una posible opcion.

Jose Paez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
difusores de aire


Explanation:
Otra opción, es la que utilizo yo siempre.

Cristóbal del Río Faura
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 121
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda.
"Difusores de aire" fue lo que seleccionó el cliente tras ofrecerle las opciones.
"Respiraderos" fue definitivamente descartado.
Saludos


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: es cierto, Cristóbal: otra buena opción. Buen día :)
3 hrs
  -> Gracias Dawn, olvidé decir que es el término que utiliza la SEAT en sus manuales.