KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

wet-sleeve design

Spanish translation: diseño de camisa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wet-sleeve design
Spanish translation:diseño de camisa
Entered by: Ines Garcia Botana

23:12 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / engines
English term or phrase: wet-sleeve design
Son catálogos de motores.

Proven wet-sleeve design. Titanium turbo wheel.
Larger main bearings. A laddered, reinforced
cylinder block.
Ines Garcia Botana
camisa
Explanation:
En español se denomina simplemente camisa. Es un cilindro en el interior del cilindro (dentro de ella se mueve el pistón). Entre la pared externa de la camisa y lo que es el propio cilindro circula el refrigerante.
Ref. Motores de combustión interna, D. Cabronero Mesas.

La frase: "Camisa de diseño probadamente eficaz."

"The second, premium, type of construction provides the precision machined cylinder bore in a removable sleeve. The outer surface of the sleeve is exposed directly to the engine coolant and is commonly referred to as a "wet" sleeve."
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tipo de motor con cubierta aislante y sin cilindros
Adda Velez
5 +1camisaCristóbal del Río Faura
4 +1construcción de camisa de agua
Katerina Kallitsi
5diseño de camisas húmedas
Edward Lum
4Motor con camisas (directamente) refrigeradas
Hector Aires


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tipo de motor con cubierta aislante y sin cilindros


Explanation:
Wet Sleeve: International Truck & Engine Corp. (formerly Navistar International) invented the premium wet-sleeve design for mid-range diesel engines. Its wet-sleeved engines have a cast poured block, with the cylinders omitted. Specially heat-treated, induction-hardened cylinder sleeves are precision machined to exacting tolerances. The sleeves are pressed into the block where the coolant jacket surrounds the sleeve to assure even cooling for long life.

Adda Velez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlos bliffeld: I AGREE. WET SLEEVES WERE A REVOLUTIONARY DEVELOPMENT IN THE DESING AND MANUFACTURING DIESEL ENGINES
13 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
construcción de camisa de agua


Explanation:
o camisa húmeda
camisas que forman el verdadero cilindro, ya que el bloque es completamente hueco, sin tener formados en su interior los huecos de los cilindros; en este caso las camisas son más gruesas que las secas y están en contacto directo con el agua de refrigeración

I don't know if "construcción" is correct. Maybe "motor tipo" o "diseño"

Katerina Kallitsi
Specializes in field
Native speaker of: Native in GreekGreek

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isaac bekerman
3 hrs
  -> Thanks

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
camisa


Explanation:
En español se denomina simplemente camisa. Es un cilindro en el interior del cilindro (dentro de ella se mueve el pistón). Entre la pared externa de la camisa y lo que es el propio cilindro circula el refrigerante.
Ref. Motores de combustión interna, D. Cabronero Mesas.

La frase: "Camisa de diseño probadamente eficaz."

"The second, premium, type of construction provides the precision machined cylinder bore in a removable sleeve. The outer surface of the sleeve is exposed directly to the engine coolant and is commonly referred to as a "wet" sleeve."

Cristóbal del Río Faura
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: Si, así es.
2 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Motor con camisas (directamente) refrigeradas


Explanation:
Hola Maru !! Cómo anda tu mano ??

Coincido con todos los demás. pero no es tan sencillo expresarlo.
Se me ocurre: "Motor con camisas directamente refrigeradas (el block no posee cilindros mecanizados)"
Podría ser: "Block de estructura reticulada, muy reforzada, con camisas directamente en contacto con el refrigerante (sin cilindros mecanizados sobre su cuerpo) de comprobado diseño. De paso eliminamos el laddered (escalerado nunca lo escuché)
O algo por el estilo.
Saludos
Héctor

Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
diseño de camisas húmedas


Explanation:
diseño de camisas húmedas o motor con camisas húmedas

PARTES DE MOTOR DE EQUIPO PESADO GENUINO CLEVITE
... Camisas El rango completo de camisas húmedas y secas y bujes de reparación superior e inferior de Clevite, incluye hierro fundido estático, hierro fundido ...
engineparts.com/products/hd_esp.pdf

ATRAR [BIBLIOTECA TÉCNICA]
... CAMISAS HÚMEDAS. La mayoría de las causas citadas para las camisas secas, también afectan a las camisas húmedas, agregando: Verificar ...
www.atrarosario.com.ar/biblio/pc97-10.html

Grupo CONDUMEX
... BWES PARA REPARAR LA PARTE INFERIOR DEL BLOCK - CUMMINS ENGINES
LISTADO NUMERICO PROGRESIVO DE CAMISAS HUMEDAS - MOTORES A DIESEL (pdf 38 kb). ...
www.condumex.com.mx/carpro/camisas.html

[PDF] cat. camisas carpro 2000
52 DISEÑO DE CAMISAS HUMEDAS (PARTE SUPERIOR) CEJA / WET LINERS DESIGNS (FLANGE AREA) DISEÑO DE CAMISAS HUMEDAS (PARTE INFERIOR) / WET LINERS DESIGNS (O-RING ...
www.condumex.com.mx/carpro/pdf/cam13.pdf

[PDF] Características de Diseño Equipo Disponible
... templados por inducción. Block de Cilindros: Aleación de hierro fundido con camisas húmedas desmontables. El soporte de tornillo ...
www.cummins.com/mx/pdf/es/productos/KTTA38.pdf

Agricultura.org - Tractores serie 5015. Nueva serie de John Deere
... motor de su categoría –hasta 4,5 litros de cilindrada Alta respuesta – hasta un 33% de reserva de par Fiable diseño con camisas húmedas Posibilidad de ...
www.agricultura.org/noticias/ noticias.asp?IdNoticia=7094

Técnica - www.camioneshoy.net
... Los juegos de anillos de los pistones. Las camisas de cilindros húmedas (1), son las que están en contacto directo con el liquido refrigerante. ...
www.camionesybuses.com/tecnica/partes_diesel.htm

Edward Lum
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16