ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

VIN (Vehicle Identification Number) - equivalente y/o acrónimo en español?

Spanish translation: NIV - número de identificación del vehículo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:VIN (Vehicle identification number)
Spanish translation:NIV - número de identificación del vehículo
Entered by: elere

20:34 Jan 31, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Automotive / Cars & Trucks / cars
English term or phrase: VIN (Vehicle Identification Number) - equivalente y/o acrónimo en español?
características de coches; es uno de los datos a rellenar en un cuestionario de un concesionario.
elere
Spain
NIV (Número de Identificación del Vehículo) :)))
Explanation:
¡Hola!

Tal cual...
Es lo mismo que "NATO" y "OTAN".

"Preguntas Frecuentes sobre obtener un título con facilidad
... Qué debería saber sobre la Verificación del **NIV (Número de Identificación de Vehículo)**?
¿Hay exenciones para la Verificación del NIV?".

www.hsmv.state.fl.us/Spanish/faqtitle.
html
====================
Buen domingo.
:)





--------------------------------------------------
Note added at 2004-02-01 09:38:43 (GMT)
--------------------------------------------------

A pesar de que existe esta posibilidad, creo que la sugerencia de David es la más acertada:

VIN

\"Colorado Motorist Insurance Identification Program - Insurance ...
... Verifique el **número de identificación de su vehículo (VIN)** (el VIN se encuentra comunmente localizado en el lado del chófer
por debajo del parabrisas)\".

www.driveinsured.com/publish/spanish.htm
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2serie
Henry Hinds
4 +2VIN (número de identificación del vehículo) / número VIN
David Russi
5NIV= NUMERO DE IDENTIFICACION VEHICULAR
SANSON03
5VIN
Alejandro Umerez
5serial del vehículo (carroceria)
pocaterras
4 +1NIVGabo Pena
5NIV (Número de Identificación del Vehículo) :)))xxxdawn39
4número de bastidor
vmontanes
4número de patente
Gabriela Lozano
1chassis numberMrs Fernández


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
número de patente


Explanation:
Es el único número que identifica al coche, al menos en Argentina.
También se anota el número de motor, pero lo principal es la patente.

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
chassis number


Explanation:
just a guess- a number stamped on chassis

Mrs Fernández
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
vin (vehicle identification number) - equivalente y/o acrónimo en español?
VIN (número de identificación del vehículo) / número VIN


Explanation:
La sigla VIN suele aparecer en una placa en la puerta en otros lugares de cada vehículo. Yo no la traduciría, ya que para buscar el número hay que identificar la sigla correcta en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-01-31 21:02:47 GMT)
--------------------------------------------------

Esto explica dónde encontrar el número:
https://overseas.geico.com/Service/(mszvua55wt5kw5qff1v2vqab...

Ejemplo de los distinto lugares donde va estampado el número:
https://overseas.geico.com/Service/(mszvua55wt5kw5qff1v2vqab...

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 206

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans: o "código VIN (número de identificación del vehículo)"
4 hrs

agree  xxxdawn39: creo que es lo mejor. Buen domingo :))
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
serie


Explanation:
O "Núm. de Serie"; en México basta y sobre con "serie".

--------------------------------------------------
Note added at 2004-02-01 19:40:50 (GMT)
--------------------------------------------------

basta y sobra... Lapsus P.


    Exp.
Henry Hinds
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 286

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
15 hrs
  -> Gracias, Carolina.

agree  ptorres: En Venezuela, "serial"
21 hrs
  -> Gracias, Patricia, interesante.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
NIV


Explanation:
=8^J

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: exacto. Buen domingo :))))
10 hrs
  -> Gracias Dawn!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
NIV (Número de Identificación del Vehículo) :)))


Explanation:
¡Hola!

Tal cual...
Es lo mismo que "NATO" y "OTAN".

"Preguntas Frecuentes sobre obtener un título con facilidad
... Qué debería saber sobre la Verificación del **NIV (Número de Identificación de Vehículo)**?
¿Hay exenciones para la Verificación del NIV?".

www.hsmv.state.fl.us/Spanish/faqtitle.
html
====================
Buen domingo.
:)





--------------------------------------------------
Note added at 2004-02-01 09:38:43 (GMT)
--------------------------------------------------

A pesar de que existe esta posibilidad, creo que la sugerencia de David es la más acertada:

VIN

\"Colorado Motorist Insurance Identification Program - Insurance ...
... Verifique el **número de identificación de su vehículo (VIN)** (el VIN se encuentra comunmente localizado en el lado del chófer
por debajo del parabrisas)\".

www.driveinsured.com/publish/spanish.htm

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
serial del vehículo (carroceria)


Explanation:
Es el número que viene impreso en el tablero del vehículo en la parte superior del lado del chofer.

pocaterras
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
NIV= NUMERO DE IDENTIFICACION VEHICULAR


Explanation:
ESTE NUMERO ES EXIGIDO POR LA ADUANA DE LOS ESTADOS UNIDOS (U.S. CUSTOMS)PARA EFECTO DE LA NACIONALIZACION DE VEHICULOS EXTRANJEROS. CONSTA DE 17 DIGITOS Y EL DECIMO PERMITE ESTABLECER LA AUTENTICIDAD DEL MODELO. OJALA TE GUSTE. FELICIDADES.

SANSON03
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
VIN


Explanation:
En la industria automotriz no se traduce. Realmente es un número serial, pero normalizado a nivel mundial

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 478

3 days51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vin (vehicle identification number) - equivalente y/o acrónimo en español?
número de bastidor


Explanation:
Otra opinión.

vmontanes
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish