KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

eject

Spanish translation: salir expulsado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:be ejected
Spanish translation:salir expulsado
Entered by: Alan Lambson

00:33 Mar 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: eject
El contexto es "be ejected from the vehicle", refiriéndose a lo que le puede pasar a uno en caso de un accidente si no utiliza el cinturón de seguridad. En otras palabras, las persona sale volando del vehículo, lo cual aumenta la probablidad de que sufra lesiones graves.

Tenemos la posibilidad de "salir despedido", pero no estamos seguros de que el lector hispanohablante típico de EE.UU. y Canadá entienda esta frase, y es a ellos a quienes va dirigio el folleto. Otras posibilidades: expulsarse del vehículo, arrojarse del vehículo.

¿Qué opinan? Tengan en cuenta, por favor, que va dirigido a hispanohablantes que viven en Norteamérica.
Alan Lambson
salir expulsado
Explanation:
Aunque me encanta "salir despedido", quizás sea cierto que se pueda prestar a malentendidos (dependerá del nivel de cultura, por supuesto).

"arrojarse" indicaría que la persona salta por su propia voluntad, lo cual no es el caso.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-03-05 00:41:43 GMT)
--------------------------------------------------

García Motor - [ Translate this page ]
... 8. Nunca lleve a un niño en brazos. Considere que en un accidente
usted puede aplastarlo o puede salir expulsado del vehículo. ...
www.garciamotor.com/viaje.htm - 10k - Cached - Similar pages

La Cuarta: Tres muertos y un niño grave al volcar camión [10/02 ... - [ Translate this page ]
... del Hospital San Pablo de Coquimbo, donde quedó internado a causa de las lesiones
que sufrió al salir expulsado de la cabina. El accidente se produjo en el ...
www.lacuarta.cl/diario/2003/02/ 10/10.03.4a.CRO.CHOQUES.html - 15k - Cached - Similar pages

Automovilistas Unidos de Chile - [ Translate this page ]
... y policontusiones al salir expulsado desde el vehículo. Este se encuentra internado
en el Hospital Regional de Concepción. El accidente se registró la noche ...
www.automovilistas-chile.cl/ secciones/det_articulos.asp?id_sec=4&id_art=395 - 8k - Cached - Similar pages

Opinión - La Universidad - - [ Translate this page ]
... Antes de su invención (en 1959), las estadísticas mostraban que en un accidente,
el salir expulsado del auto era aún más letal que permanecer dentro de él ...
www.up.ac.pa/servicios/periodico/historial/ 2octubre2000/g_analisis2.htm - 29k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1expulsar
María T. Vargas
5 +1arrojar/despedirFrida Tussie
4 +1salir expulsadoSusana Galilea


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
expulsar


Explanation:
He vivido entre hispanos en EE.UU y seguro lo entienden.

María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Garc�a: Como español de España me suena mejor "salir despedido", pero si allí no lo van a entender...
1 min
  -> gracias Javier

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
salir expulsado


Explanation:
Aunque me encanta "salir despedido", quizás sea cierto que se pueda prestar a malentendidos (dependerá del nivel de cultura, por supuesto).

"arrojarse" indicaría que la persona salta por su propia voluntad, lo cual no es el caso.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-03-05 00:41:43 GMT)
--------------------------------------------------

García Motor - [ Translate this page ]
... 8. Nunca lleve a un niño en brazos. Considere que en un accidente
usted puede aplastarlo o puede salir expulsado del vehículo. ...
www.garciamotor.com/viaje.htm - 10k - Cached - Similar pages

La Cuarta: Tres muertos y un niño grave al volcar camión [10/02 ... - [ Translate this page ]
... del Hospital San Pablo de Coquimbo, donde quedó internado a causa de las lesiones
que sufrió al salir expulsado de la cabina. El accidente se produjo en el ...
www.lacuarta.cl/diario/2003/02/ 10/10.03.4a.CRO.CHOQUES.html - 15k - Cached - Similar pages

Automovilistas Unidos de Chile - [ Translate this page ]
... y policontusiones al salir expulsado desde el vehículo. Este se encuentra internado
en el Hospital Regional de Concepción. El accidente se registró la noche ...
www.automovilistas-chile.cl/ secciones/det_articulos.asp?id_sec=4&id_art=395 - 8k - Cached - Similar pages

Opinión - La Universidad - - [ Translate this page ]
... Antes de su invención (en 1959), las estadísticas mostraban que en un accidente,
el salir expulsado del auto era aún más letal que permanecer dentro de él ...
www.up.ac.pa/servicios/periodico/historial/ 2octubre2000/g_analisis2.htm - 29k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isaac bekerman
7 mins

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
arrojar/despedir


Explanation:
Ser arrojado/a/os/as
Ser despedido/a/os/as

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPTierno: Salir despedido,
6 hrs