ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Hydrogen fuel cells

Spanish translation: celdas de combustible de hidrógeno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hydrogen fuel cells
Spanish translation:celdas de combustible de hidrógeno
Entered by: Alejandro Umerez

13:08 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Hydrogen fuel cells
Hydrogen fuel cells reduce pollution by emitting water vapor in place of carbon dioxide. However the prevalent method of producing hydrogen from hydrocarbons, though economical, creates pollutants at the manufacturing site.
Alejandro Umerez
celdas de combustible de hidrógeno
Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-30 13:20:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Si no es indispensable, te aconsejaría que dejes \"celdas de combustible\" solamente. Hasta donde conozco, el único modelo en uso es el que emplea hidrógeno. ¡Suerte!
SERC: Hidrógeno como portador de energía y celdas de combustible
Hidrógeno como portador de energía y celdas de combustible. ...
www.humboldt.edu/~serc/spanish/h2fuel.html - 5k - En caché - Páginas similares

SERC: Preguntas Comunes Sobre las Celdas de Combustible
... Las celdas de combustible que utilizan hidrógeno no producen ninguna forma
de contaminación, y el único producto secundario es agua pura. ...
www.humboldt.edu/~serc/spanish/faq.html - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.humboldt.edu ]

Fuel Cells
... La compañía EAC (Electric Auto Corporation) de Fort Lauderdale en Florida,
planea fabricar sus celdas de combustible alcalinas hidrógeno/aire en una ...
www.geocities.com/pato_donald_2000/fuel_cell/ - 56k - En caché - Páginas similares

Infopool en Español - Hidrógeno y celdas de combustible
... Ubicación: Temáticas Generales > Contaminación ambiental vehicular > Combustibles
> Combustibles alternativos > Hidrógeno y celdas de combustible. ...
cleanair.newtenberg.com/demo3/infopool_es/ 1525/propertyvalue-13982.html - 47k - En caché - Páginas similares


Infopool en Español - Programa de buses a celda de combustible a ...
... Partiendo a fines de 2002, Daimler - Chrysler comenzó a entregar 30 autobuses
potenciados con celdas de combustible de hidrógeno para operadores de buses ...
cleanair.newtenberg.com/demo3/infopool_es/ 1525/propertyvalue-19516.html - 38k - En caché - Páginas similares

[PDF] Revisión: Celdas de Combustible Adentro:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... National Building Museum), el cual mostró ejemplos de la asociación industrial
con el gobierno para desarrollar celdas de combustible de hidrógeno eficientes ...
www.usfcc.com/Catalyst_January2004_sp.pdf - Páginas similares

Wired News: El precio atenta contra los autos a hidrógeno
... en la exhibición del lunes para entregarle las llaves de un Fuel Cell Hydrogen Vehicle
(FCHV, vehículo a celdas de combustible de hidrógeno) Toyota último ...
us.terra.wired.com/wired/tecnologia/ 0,1157,25367,00.html - 20k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-30 16:18:19 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tu disposición, Alejandro. ¡Saludos desde la Patagonia Sur!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
gracias Fabricio, creo que es la traduccion correcta.
Saludos, Alejandro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pilas de combustible alimentadas con hidrógeno
nothing
5pilas que utilizan hidrógeno como combustible
jomasaov
5celdas de combustible de hidrógeno
Fabricio Castillo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
celdas de combustible de hidrógeno


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-30 13:20:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Si no es indispensable, te aconsejaría que dejes \"celdas de combustible\" solamente. Hasta donde conozco, el único modelo en uso es el que emplea hidrógeno. ¡Suerte!
SERC: Hidrógeno como portador de energía y celdas de combustible
Hidrógeno como portador de energía y celdas de combustible. ...
www.humboldt.edu/~serc/spanish/h2fuel.html - 5k - En caché - Páginas similares

SERC: Preguntas Comunes Sobre las Celdas de Combustible
... Las celdas de combustible que utilizan hidrógeno no producen ninguna forma
de contaminación, y el único producto secundario es agua pura. ...
www.humboldt.edu/~serc/spanish/faq.html - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.humboldt.edu ]

Fuel Cells
... La compañía EAC (Electric Auto Corporation) de Fort Lauderdale en Florida,
planea fabricar sus celdas de combustible alcalinas hidrógeno/aire en una ...
www.geocities.com/pato_donald_2000/fuel_cell/ - 56k - En caché - Páginas similares

Infopool en Español - Hidrógeno y celdas de combustible
... Ubicación: Temáticas Generales > Contaminación ambiental vehicular > Combustibles
> Combustibles alternativos > Hidrógeno y celdas de combustible. ...
cleanair.newtenberg.com/demo3/infopool_es/ 1525/propertyvalue-13982.html - 47k - En caché - Páginas similares


Infopool en Español - Programa de buses a celda de combustible a ...
... Partiendo a fines de 2002, Daimler - Chrysler comenzó a entregar 30 autobuses
potenciados con celdas de combustible de hidrógeno para operadores de buses ...
cleanair.newtenberg.com/demo3/infopool_es/ 1525/propertyvalue-19516.html - 38k - En caché - Páginas similares

[PDF] Revisión: Celdas de Combustible Adentro:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... National Building Museum), el cual mostró ejemplos de la asociación industrial
con el gobierno para desarrollar celdas de combustible de hidrógeno eficientes ...
www.usfcc.com/Catalyst_January2004_sp.pdf - Páginas similares

Wired News: El precio atenta contra los autos a hidrógeno
... en la exhibición del lunes para entregarle las llaves de un Fuel Cell Hydrogen Vehicle
(FCHV, vehículo a celdas de combustible de hidrógeno) Toyota último ...
us.terra.wired.com/wired/tecnologia/ 0,1157,25367,00.html - 20k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-30 16:18:19 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tu disposición, Alejandro. ¡Saludos desde la Patagonia Sur!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140
Grading comment
gracias Fabricio, creo que es la traduccion correcta.
Saludos, Alejandro

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hydrogen fuel cells
pilas de combustible alimentadas con hidrógeno


Explanation:
Tal cual

nothing
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Hay más referencias en Google a "pila" que a "celda" (2000 contra 800, respect.)
28 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
hydrogen fuel cells
pilas que utilizan hidrógeno como combustible


Explanation:
.

jomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48