KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

biomass

Spanish translation: biomasa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:biomass
Spanish translation:biomasa
Entered by: Alejandro Umerez

13:14 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / fuel development
English term or phrase: biomass
Conversion of biomass materials such as ethanol into hydrogen is a more cost-efficient method to power fuel cells.
Alejandro Umerez
biomasa
Explanation:
"Masa de materia orgánica de origen animal o vegetal". (Diccionario Técnico del Petróleo y el Gas).

Saludos,
David
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Gracias David. Creo que fue la respuesta con el soporte mas apropiado.
Gracias también a a los demás. Todas las repuestas fueron iguales y acertadas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5biomasa
Fabricio Castillo
5biomasaBlanca González
4 +1biomasa
David Meléndez Tormen
4 +1biomasa
Marijke Singer


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
biomasa


Explanation:
Veo que te ha tocado un lindo tema para trabajar. Mi más sana envidia ;-) ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Un tremendo empate con avales dignos de gran respeto.
55 mins
  -> ¡Gracias, Henry!

agree  sileugenia
1 hr
  -> ¡Gracias, Eugenia!

agree  rhandler
2 hrs
  -> ¡Gracias, meu amigo! ;-)

agree  xxxCirera Marti
3 hrs
  -> ¡Gracias, Alici!

agree  janago: soy de Salamanca, y aquí están abriendo una planta de biomasa. Da por seguro el término.
1 day18 hrs
  -> ¡Gracias, Jan! Cuéntame más de ese proyecto, es muy interesante...

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
biomasa


Explanation:
"Masa de materia orgánica de origen animal o vegetal". (Diccionario Técnico del Petróleo y el Gas).

Saludos,
David

David Meléndez Tormen
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias David. Creo que fue la respuesta con el soporte mas apropiado.
Gracias también a a los demás. Todas las repuestas fueron iguales y acertadas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
biomasa


Explanation:
Ver sitio web:
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Departamentos...
"Biomasa, abreviatura de masa biológica, cantidad de materia viva producida en un área determinada de la superficie terrestre, o por organismos de un tipo específico"

Creo que el problema es 'materials': ¿productos derivados de la biomasa quizás?



Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia
1 hr

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
biomasa


Explanation:
Biomasa, abreviatura de masa biológica, cantidad de materia viva producida en un área determinada de la superficie terrestre, o por organismos de un tipo ...
centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Departamentos/ DFyQ/energia/e-3/biomasa.htm

Biomasa Combustible que se obtiene de recursos biológicos como la madera, residuos agrícolas y estiercol. DOCUMENTOS DE INTERÉS: ... Biomasa. Solar. Ordenadores. ...
www.cps.unizar.es/~isf/indices/biomasa.html - 7k





    Reference: http://medioambiente.geoscopio.com
    Reference: http://lauca.usach.cl/ima/Biomasa.htm
Blanca González
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16