KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

gullwing

Spanish translation: alas de gaviota


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gullwing doors (in a classic car)
Spanish translation:alas de gaviota
Entered by: Blanca González

22:03 Mar 31, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: gullwing
gullwing doors on a classic car
John Nagel
Mexico
alas de gaviota
Explanation:
Había un modelo de Mercedes que se llamaba así porque las puertas se abrían hacia arriba y con ellas abiertas parecía una gaviota con las alas abiertas
Selected response from:

Blanca González
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4alas de gaviotaBlanca González
3puertas que se abren hacia arribajanago


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
alas de gaviota


Explanation:
Había un modelo de Mercedes que se llamaba así porque las puertas se abrían hacia arriba y con ellas abiertas parecía una gaviota con las alas abiertas

Blanca González
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: ¡Correcto, Blanquita! ;-)
15 mins
  -> Gracias, Fabricio. ;-)

agree  Henry Hinds: Pero no se te olvide cerrarlas antes de tomar el camino.
1 hr
  -> ¡¡Tienes toda la razón!! ;-)

agree  Mar Brotons
9 hrs
  -> Gracias, Mareta

agree  Francisco Álvarez: Si señor. Yo tengo uno...en maqueta : - (
13 hrs
  -> ¡qué suerte! era muy chulo... sobre todo el de verdad, me temo

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puertas que se abren hacia arriba


Explanation:
Supongo que se refiere a eso. Tú conoces el contexto. Decididamente "alas de gaviota" es un calco del inglés que yo no he oído nunca.

janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12