KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Accumulated Knowledge Database

Spanish translation: ¿Qué margen tienes?


11:02 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Accumulated Knowledge Database
Podría traducir esto simplemente como "Base de datos acumulativa"? Gracias

I have consulted the Hotline Channel Accumulated Knowledge Database
Raquel Relucio
Spanish translation:¿Qué margen tienes?
Explanation:
hola raquel,

todo depende del margen de maniobra que tengas. por lo que intuyo, éste es el nombre de un recurso que alguien debería consultar dentro del "Hotline Channel". Si ese nombre ya existe, veo dos posibilidades:

1. Que no esté traducido (si aparece como enlace en una web, por ejemplo) y no se sepa a que se reiere si lo traduces . Entonces lo dejaría sin traducir.

2. Que ya esté traducido por "Hotline Channel", por lo que tendrías que mantener la traducción para que se entienda la referencia

Si se trata de que la traducción de esta base de datos la crees tú, podrías ser un poco creativa, olvidarte de "base de datos" y llamarlo algo así como "biblioteca del conocimento"

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2004-08-06 12:04:14 GMT)
--------------------------------------------------

por lo que parece ser, tampoco yo he inventado la rueda. haz una búsqueda por internet:

I-Network inicia su expansión en Europa a través de ...
... a través de un solo contacto y utilizando una base de datos de calidad y ... Biblioteca
del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing. ...
www.noticiasdot.com/publicaciones/ 2004/0704/1407/noticias140704/noticias140704-10.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Arqueólogos lanzaran Web con datos de las piezas robadas del ...
... La base de datos que se colocará en ... Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios
sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España. miércoles, 30 abril 2003. ...
www.noticiasdot.com/publicaciones/ 2003/0503/0105/noticias010503/noticias010503-5.htm - 18k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.noticiasdot.com ]

Cada vez es mas frecuente oir hablar de la \"Gestion del ...
... distintas arquitecturas como base, derrivando con ... básicos para compartir datos dentro
de ... Una \"biblioteca del conocimiento\" permitiría obtener información ...
tecnologiaedu.us.es/edutec/paginas/125.html - 17k - En caché - Páginas similares

Biblioteca -Linux - [ Traduzca esta página ]
... Biblioteca del conocimiento - Tecnologías de la información- Linux. Nota importante:
La propiedad intelectual de estos informes corresponde a sus autores. ...
banners.noticiasdot.com/termometro/ boletines/sectores/boletines-sectores-linux.htm - 44k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de banners.noticiasdot.com ]

Otras posibilidades:


biblioteca de conocimientos acumulados

biblioteca del saber


Selected response from:

moken
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2base de datos de conocimiento acumulado
María López Gromaz
4¿Qué margen tienes?
moken


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
accumulated knowledge database
base de datos de conocimiento acumulado


Explanation:
... GeneXus Query permite realizar consultas dinámicas a la base de datos partiendo del conocimiento acumulado en la base de conocimientos, lo cual lo transforma ...
www.concepto.com.uy/PetroCSharp/ hdetnote.aspx


María López Gromaz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
4 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta
30 mins

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accumulated knowledge database
¿Qué margen tienes?


Explanation:
hola raquel,

todo depende del margen de maniobra que tengas. por lo que intuyo, éste es el nombre de un recurso que alguien debería consultar dentro del "Hotline Channel". Si ese nombre ya existe, veo dos posibilidades:

1. Que no esté traducido (si aparece como enlace en una web, por ejemplo) y no se sepa a que se reiere si lo traduces . Entonces lo dejaría sin traducir.

2. Que ya esté traducido por "Hotline Channel", por lo que tendrías que mantener la traducción para que se entienda la referencia

Si se trata de que la traducción de esta base de datos la crees tú, podrías ser un poco creativa, olvidarte de "base de datos" y llamarlo algo así como "biblioteca del conocimento"

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2004-08-06 12:04:14 GMT)
--------------------------------------------------

por lo que parece ser, tampoco yo he inventado la rueda. haz una búsqueda por internet:

I-Network inicia su expansión en Europa a través de ...
... a través de un solo contacto y utilizando una base de datos de calidad y ... Biblioteca
del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing. ...
www.noticiasdot.com/publicaciones/ 2004/0704/1407/noticias140704/noticias140704-10.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Arqueólogos lanzaran Web con datos de las piezas robadas del ...
... La base de datos que se colocará en ... Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios
sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España. miércoles, 30 abril 2003. ...
www.noticiasdot.com/publicaciones/ 2003/0503/0105/noticias010503/noticias010503-5.htm - 18k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.noticiasdot.com ]

Cada vez es mas frecuente oir hablar de la \"Gestion del ...
... distintas arquitecturas como base, derrivando con ... básicos para compartir datos dentro
de ... Una \"biblioteca del conocimiento\" permitiría obtener información ...
tecnologiaedu.us.es/edutec/paginas/125.html - 17k - En caché - Páginas similares

Biblioteca -Linux - [ Traduzca esta página ]
... Biblioteca del conocimiento - Tecnologías de la información- Linux. Nota importante:
La propiedad intelectual de estos informes corresponde a sus autores. ...
banners.noticiasdot.com/termometro/ boletines/sectores/boletines-sectores-linux.htm - 44k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de banners.noticiasdot.com ]

Otras posibilidades:


biblioteca de conocimientos acumulados

biblioteca del saber




moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Muchas gracias!