KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

extruded aluminum

Spanish translation: aluminio extruido


02:26 Aug 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: extruded aluminum
be the exclusive manufacturer of extruded aluminum commercial product lines (they are talking about the body of a vehicle)
Maria Vargas
Spanish translation:aluminio extruido
Explanation:
650 ref. en Google (ya sé que no es la biblia, pero sirve).

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-08-08 02:47:34 GMT)
--------------------------------------------------

extrudir.
(Del lat. extrudĕre).
1. tr. Dar forma a una masa metálica, plástica, etc., haciéndola salir por una abertura especialmente dispuesta.
Dic. de la RAE electrónico
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
I think this is it...thanks to all...MARIA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2aluminio extruido
Claudia Iglesias
5Aluminio extrudado.
Juan Jacob


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Aluminio extrudado.


Explanation:
Del verbo extrudir, dar forma a una masa metálica, plástica, etc., haciéndola salir por una abertura especialmente dispuesta, según el DRAE. Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 36

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aluminio extruido


Explanation:
650 ref. en Google (ya sé que no es la biblia, pero sirve).

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-08-08 02:47:34 GMT)
--------------------------------------------------

extrudir.
(Del lat. extrudĕre).
1. tr. Dar forma a una masa metálica, plástica, etc., haciéndola salir por una abertura especialmente dispuesta.
Dic. de la RAE electrónico

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
I think this is it...thanks to all...MARIA

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
2 mins

neutral  Juan Jacob: Ups... ¿extruido? Infinitivo extrudir... ¿conjugación? Dudo... Ajá, extruido vs. extrudado... interesante. Saludos.
2 mins
  -> lo saqué de eurodicautom... y buscando "aluminio extruido" o "extrudado" hay 695 vs 105 ref.

agree  claudia bagnardi: Sí. Dic. Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa. Ediciones Castilla. Hi Claude!
6 mins

neutral  Mariana Friederichs: aluminio extrusionado. Existen más de 100.000 en la red utilizando este término, que demuestra tener un uso más extendido que "extrudir"
1561 days