KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

drainback

Spanish translation: anti-retorno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:anti-drainback
Spanish translation:anti-retorno
Entered by: Alejandro Umerez

01:06 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Automotive
English term or phrase: drainback
Oil Filters have an anti-drainback valve that keeps oil in the filter when the engine is not running.
Hammersley
antiretorno
Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 53 mins (2004-08-12 05:00:21 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Instrucciones de montaje y servicio EB 8385 ES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... accionamiento sentido actuación <> montaje izquierda sentido actuación >> montaje
derecha Tapones de desaireación, en IP 65 con filtro antiretorno EB 8385 ...
www.samson.de/pdf_in/e83850es.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 3 mins (2004-08-12 05:09:57 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Componentes del Filtro Sellado
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El diafragma o válvula antiretorno puede soportar altas temperaturas, va ... o válvula
anti-drenaje, mantiene el aceite dentro del filtro cuando el motor ...
www.grupogonher.com:9000/_ScriptLibrary/ XSite.Esp/Gonhermex/componentefiltrosellado.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 6 mins (2004-08-12 05:12:47 GMT)
--------------------------------------------------

Podriamos hacer lo mismo con filtros usados nuestros y ver que catzo tienen adentro. Si la valvula antiretorno es una gomita o es una valvula con resorte, etc. Asi sabremos aproximadamente cada marca cuan buena es. Lo que no vamos a poder evaluar es la capacidad de filtrado, cuantos micrones pasan o no.
http://www.landroverclub.com.ar/foro/topic.asp?ARCHIVE=true&...
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Saludos.
FJHR
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5válvula unidireccional
Henry Hinds
4 +1antiretorno
Alejandro Umerez
3válvula trasera antidrenajexxxTadzio


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
válvula unidireccional


Explanation:
Deja subir pero no volver a bajar.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 290

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
anti-drainback valve
válvula trasera antidrenaje


Explanation:
¿Será...?

xxxTadzio
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
antiretorno


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 53 mins (2004-08-12 05:00:21 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Instrucciones de montaje y servicio EB 8385 ES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... accionamiento sentido actuación <> montaje izquierda sentido actuación >> montaje
derecha Tapones de desaireación, en IP 65 con filtro antiretorno EB 8385 ...
www.samson.de/pdf_in/e83850es.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 3 mins (2004-08-12 05:09:57 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Componentes del Filtro Sellado
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El diafragma o válvula antiretorno puede soportar altas temperaturas, va ... o válvula
anti-drenaje, mantiene el aceite dentro del filtro cuando el motor ...
www.grupogonher.com:9000/_ScriptLibrary/ XSite.Esp/Gonhermex/componentefiltrosellado.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 6 mins (2004-08-12 05:12:47 GMT)
--------------------------------------------------

Podriamos hacer lo mismo con filtros usados nuestros y ver que catzo tienen adentro. Si la valvula antiretorno es una gomita o es una valvula con resorte, etc. Asi sabremos aproximadamente cada marca cuan buena es. Lo que no vamos a poder evaluar es la capacidad de filtrado, cuantos micrones pasan o no.
http://www.landroverclub.com.ar/foro/topic.asp?ARCHIVE=true&...

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 478
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Saludos.
FJHR

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
8 hrs
  -> Gracias Cristobal