KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

brush guard

Spanish translation: defensa delantera (ESP) - tumbaburros, mataburros (LAT)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brush guard
Spanish translation:defensa delantera (ESP) - tumbaburros, mataburros (LAT)
Entered by: Aalexia

20:00 Dec 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Car brochure
English term or phrase: brush guard
En español de España,

brush guard = ¿guantera?
(encuentro en la red también guarda-escobillas, pero yo no lo he oído nunca)
¿Sugerencias?
¡Gracias!
AA
Aalexia
defensa delantera
Explanation:
He verificado en las revistas españolas 4x4 Solo Auto y Auto Aventura 4x4 y se refieren a este accesorio como "defensa delantera".
En Venezuela se le conoce como 'mataburro'

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2004-12-05 20:52:16 GMT)
--------------------------------------------------

OFERTAS 4X4... EN VENTA 4X4. KIA SPORTAGE 2.0 TDI. BLANCO Y GRIS 20.000 KM MAYO DEL 2000. 19 ... CC - EE (en las 4 puertas),. RCD (con mando en el volante),. Defensa delantera cromada ...
usuarios.lycos.es/cota20004x4/ofertas_4x4.htm - 42k


--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2004-12-05 20:59:29 GMT)
--------------------------------------------------

Toyota Land Cruiser 90 Promyges · La prueba · Zona 4x4 · motor. ...... La toma elevada de la marca Safari asegura el final feliz en los vadeos y la defensa delantera evitar pequeños golpes con las ramas. ...
motor.terra.es/motor/articulo/html/mot21430.htm - 21k - 3 Dic 2004
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Muchas gracias!)
AA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2defensa delantera
Alejandro Umerez
2 +1tumbaburros
Henry Hinds


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
tumbaburros


Explanation:
Probablemente no te sirve en España, pero el México se llama "tumbaburros", tengo uno en mi camioneta, ha tumbado más que burros...
Aquí aparece la foto, es exactamente lo que tengo en mi camioneta:
www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=6969784 - 41k

Con esa idea a lo mejor determinas el nombre que le dan en le Madre Patria.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-12-05 20:12:18 GMT)
--------------------------------------------------

Lógicamente \"tumbaburros\" también se refiere a un libro grande y pesado, como esos diccionarios que usamos a veces los traductores, pero en el caso es otra cosa, y no lo que pensabas.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 290

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: es una pena que lo haya pedido para esp. pero si lo trae para acá le ponemos tumbaburros
40 mins
  -> Gracias, Ernesto, eso sí.

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
defensa delantera


Explanation:
He verificado en las revistas españolas 4x4 Solo Auto y Auto Aventura 4x4 y se refieren a este accesorio como "defensa delantera".
En Venezuela se le conoce como 'mataburro'

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2004-12-05 20:52:16 GMT)
--------------------------------------------------

OFERTAS 4X4... EN VENTA 4X4. KIA SPORTAGE 2.0 TDI. BLANCO Y GRIS 20.000 KM MAYO DEL 2000. 19 ... CC - EE (en las 4 puertas),. RCD (con mando en el volante),. Defensa delantera cromada ...
usuarios.lycos.es/cota20004x4/ofertas_4x4.htm - 42k


--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2004-12-05 20:59:29 GMT)
--------------------------------------------------

Toyota Land Cruiser 90 Promyges · La prueba · Zona 4x4 · motor. ...... La toma elevada de la marca Safari asegura el final feliz en los vadeos y la defensa delantera evitar pequeños golpes con las ramas. ...
motor.terra.es/motor/articulo/html/mot21430.htm - 21k - 3 Dic 2004


Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 478
Grading comment
Muchas gracias!)
AA

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O)
34 mins
  -> Gracias Álvaro

agree  Jerome Chiecchio: y los mataburros sirven para chanchos tambien? lol
8 hrs
  ->