KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

clamshell hood

Spanish translation: capó al estilo de concha de almeja


06:15 Dec 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Car brochure
English term or phrase: clamshell hood
"...reverse-hinged clamshell hood that opens to reveal X engine."

¿capó de apertura inversa? ¿otro término para capó?
(es para España)
¡Gracias!
AAlexia
Aalexia
Spanish translation:capó al estilo de concha de almeja
Explanation:
A lo mejor esta opción sirve (si no es para Argentina).

Automundo, La Revista #1 del Automovil en Español en los Estados Unidos - Translate this page
... que otros autos conceptos presentados por BMW, el xActivity juega con elementos de estilo cóncavos y convexos ... piezas con el estilo de una concha de almeja. El concepto tambien ...
www.automundo.com/autosconcepto.html - 42k - Cached - More from this site
Z600 - Translate this page
... El diseño de concha de almeja del Z600 tiene estilo y es único, pero nunca es estático ...
www.sonyericsson.com/uniweb/sp/z600/intro.htm - 21k - Cached - More from this site
Selected response from:

Shawn Keeney
Grading comment
Muchas gracias a todos!)
A
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Capó Clamshellolv10siq
4capó al estilo de concha de almeja
Shawn Keeney


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Capó Clamshell


Explanation:
A ver si te sirve. ¡Suerte!

Velocidad-Maxima.com - Historia del Corvette, 4ta. Gen. - [ Translate this page ]... La carrocería, diseñada por el equipo de Jerry Palmer, tenía de nuevo luces giratorias, y un capó estilo "clamshell", en el que el capó y parte de las ...
www.velocidad-maxima.com/forum/printthread.php?t=4859 - 15k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-12-06 06:35:15 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir Capó estilo Clamshell.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2004-12-06 06:55:51 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí te envío más enlaces que usan el término Capó.

MSN Encarta - Lengua inglesa - [ Translate this page ]
... Hay una amplia lista de americanismos (elevator \'elevador o ascensor\', truck \'camión\',
hood \'capó del coche\', windshield \'parabrisas\' garbage collector ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_ 761564210_2/Lengua_inglesa.html - 35k - Cached - Similar pages

g l o s a r i o p r á c t i c o - [ Translate this page ]
... Home key Tecla de origen. Hood Capó (del automóvil); caperuza. Hose Manguera.
House ICasa, hogar; sala (de teatro,etc.); casa de bolsa. ...
carreras.frba.utn.edu.ar/idiomas/glosario.html - 80k - Cached - Similar pages

Yahoo! Diccionarios - American Heritage® Spanish Dictionary ... - [ Translate this page ]
... hood (English). hood (h d) s. 1. - capucha, caperuza 2. (of car) - capó. INFLECTED
FORMS: hood\'s - n. hoods - n. hoods\' - n. El American ...
mx.education.yahoo.com/search/mx?lb=e&p=num%3Ae9658 - 10k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

capo - Diccionario Ingles-Español WordReference.com - [ Translate this page ]
... Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers: capó sustantivo
masculino 1, (automóviles, automovilismo) bonnet (británico); hood (EEUU ...
www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=capo - 9k - Supplemental Result


olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias KVW

agree  VRN
3 hrs
  -> Gracias VRN

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capó al estilo de concha de almeja


Explanation:
A lo mejor esta opción sirve (si no es para Argentina).

Automundo, La Revista #1 del Automovil en Español en los Estados Unidos - Translate this page
... que otros autos conceptos presentados por BMW, el xActivity juega con elementos de estilo cóncavos y convexos ... piezas con el estilo de una concha de almeja. El concepto tambien ...
www.automundo.com/autosconcepto.html - 42k - Cached - More from this site
Z600 - Translate this page
... El diseño de concha de almeja del Z600 tiene estilo y es único, pero nunca es estático ...
www.sonyericsson.com/uniweb/sp/z600/intro.htm - 21k - Cached - More from this site

Shawn Keeney
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Muchas gracias a todos!)
A