KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

exhaust catalysts

Spanish translation: convertidor catalítico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exhaust catalysts
Spanish translation:convertidor catalítico
Entered by: Carina Cesano

19:56 Dec 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / fuels
English term or phrase: exhaust catalysts
XX Unleaded Gasoline is suitable for cars with exhaust catalysts, so at the same time you’ll be taking good care of the environment
Carina Cesano
Argentina
convertidor catalítico
Explanation:
Son los convertidores que asimilan mejor las gasolinas para que no dañen el motor. Es una medida ambiental.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-09 20:02:11 GMT)
--------------------------------------------------

Te doy una liga que puede servirte:
http://www.lubrimax.com.mx/recipes.ihtml?s=2&menvar=26
Selected response from:

Alejandra Vega
Grading comment
Como siempre, gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11convertidor catalítico
Alejandra Vega
4convertidor catalítico de los gases de escapeLuis Rosas Priego
3el catalizador del caño de escapeteju


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el catalizador del caño de escape


Explanation:
Encontré esto en google, pero no estoy muy segura.


O FUNCIONA EN GASOLEROS. PARA QUE ANDE, SE TIENE QUE RETIRAR EL CATALIZADOR DEL
CAÑO DE ESCAPE(ESTE SE ENCARGA DE FILTRAR LOS GASES). Volver arriba. ...
www.mercadolibre.com.ar/ jm/item?site=MLA&id=14561700 - 53k - Cached - Similar pages

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
convertidor catalítico


Explanation:
Son los convertidores que asimilan mejor las gasolinas para que no dañen el motor. Es una medida ambiental.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-09 20:02:11 GMT)
--------------------------------------------------

Te doy una liga que puede servirte:
http://www.lubrimax.com.mx/recipes.ihtml?s=2&menvar=26

Alejandra Vega
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Como siempre, gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Antunez
2 mins
  -> Gracias!

agree  Alejandro Umerez
12 mins
  -> Gracias!

agree  teju: me parece correcta tu respuesta, retiro la mia
20 mins
  -> Gracias, Teju!

agree  Juan Jacob: Así es en México también: convertidor catalítico. Pero no "asimilan mejor las gasolinas para no dañar el motor". Convierten los gases tóxicos en menos tóxicos. Digo yo.
20 mins
  -> Gracias, pero créeme que sí las asimilan de menor forma aunque no les quitan lo tóxico.

agree  NuriaL
22 mins
  -> Gracias!

agree  bigedsenior
25 mins
  -> Gracias!

agree  Harmony
59 mins
  -> Gracias!

agree  Shawn Keeney
1 hr

agree  Julio Torres: Los convertidores no procesan la gasolina, pues se localizan en el escape. A través de un proceso químico (que sólo se da en altas temp.) realizan cambios químicos en los gases de escape para disminuir el daño ecológico.
1 hr

agree  Ernesto de Lara
3 hrs

agree  Mar Brotons
15 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convertidor catalítico de los gases de escape


Explanation:
Si fuese para México...

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4