KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

nametag

Spanish translation: etiqueta de identificación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nametag
Spanish translation:etiqueta de identificación
Entered by: Ana Brassara

22:12 Dec 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: nametag
each employee is responsible for wearing a nametag at all times
colore
etiqueta de identificación
Explanation:
..

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-12-09 22:14:38 GMT)
--------------------------------------------------

o tarjeta de identificación

Tarjeta de Identificación Estudiantil
... Portada · 600.mineduc · Tarjeta de Identificación Estudiantil. ... Tarjeta
de Identificación Estudiantil. Documentos Asociados. TIE ...
www2.mineduc.cl/600/mensajes/ seccion/N2002080612235828478.html - 39k - En caché - Páginas similares

TARJETA DE IDENTIFICACIÓN ESTUDIANTIL - Alumnos Educación ...
... I.- Proceso 2002 – 2003. Tarjeta Identificación Estudiantil / Pase
Escolar Nuevos Para Alumnos de 4°, 5° y 6° Básico 2002. ...
www2.mineduc.cl/600/mensajes/ seccion/N2002091115192825340.html - 30k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www2.mineduc.cl ]

Cepech.cl - Preguntas Frecuentes - Tarjeta de Identificación
Tarjeta de Identificación. ... La Tarjeta de Identificación se imprime como
paso final de la Inscripción a través de Internet. Antes ...
www.cepech.cl/web/tarjeta.html - 14k - En caché - Páginas similares

Gendarmería de Chile
Nueva Tarjeta para Visitas de Internos: Un sistema más seguro, eficiente
y ágil. ¿Qué es la Tarjeta de Identificación de Visitas? ...
www.gendarmeria.cl/tarjeta_visitas.htm - 33k - En caché - Páginas similares

TARJETA-IDENTIFICACION-UNIVERSITARIA-CENTRO-INNOVACION---CAMPUS ...
TARJETA DE IDENTIFICACIÓN UNIVERSITARIA. CENTRO DE INNOVACIÓN - CAMPUS DE MIERES
EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO. ... TARJETA DE IDENTIFICACIÓN UNIVERSITARIA. ...
cv1.cpd.ua.es/EstudiosXXI/ 0SERV0/SU2PPESII1EE1/SV207709/ - 7k
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5etiqueta de identificación
Ana Brassara
5 +2gafete
Henry Hinds
4 +1identificación, o credencial de identificación
JaneTranslates


Discussion entries: 1





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
gafete


Explanation:
México

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 290

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres
0 min
  -> Gracias, Julio.

agree  Jo Mayr: yep, y no sólo en México, en... Chile también
13 mins
  -> Gracias, Johannes, es bueno saberlo, porque es otro país que frecuento.

neutral  JaneTranslates: If we knew the target country, this would probably be OK; but lacking that info, I would go more generic. Not in VOX or DRAE in this sense.
5 hrs
  -> Target audience is critical information to know, and that's why I qualify it. I know it is the proper term in Mexico, so if the shoe fits, wear it, and if not, then go barefoot!

neutral  Sandra Cifuentes Dowling: ¿Gafete en Chile? Jamás lo había escuchado. Y eso que vivo aquí... Saludos, Henry. Sólo quería comentarlo.
14 hrs
  -> Yo igual, no me acuerdo de haber esuchado "gafete" en Chile, sólo en México.

0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
etiqueta de identificación


Explanation:
..

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-12-09 22:14:38 GMT)
--------------------------------------------------

o tarjeta de identificación

Tarjeta de Identificación Estudiantil
... Portada · 600.mineduc · Tarjeta de Identificación Estudiantil. ... Tarjeta
de Identificación Estudiantil. Documentos Asociados. TIE ...
www2.mineduc.cl/600/mensajes/ seccion/N2002080612235828478.html - 39k - En caché - Páginas similares

TARJETA DE IDENTIFICACIÓN ESTUDIANTIL - Alumnos Educación ...
... I.- Proceso 2002 – 2003. Tarjeta Identificación Estudiantil / Pase
Escolar Nuevos Para Alumnos de 4°, 5° y 6° Básico 2002. ...
www2.mineduc.cl/600/mensajes/ seccion/N2002091115192825340.html - 30k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www2.mineduc.cl ]

Cepech.cl - Preguntas Frecuentes - Tarjeta de Identificación
Tarjeta de Identificación. ... La Tarjeta de Identificación se imprime como
paso final de la Inscripción a través de Internet. Antes ...
www.cepech.cl/web/tarjeta.html - 14k - En caché - Páginas similares

Gendarmería de Chile
Nueva Tarjeta para Visitas de Internos: Un sistema más seguro, eficiente
y ágil. ¿Qué es la Tarjeta de Identificación de Visitas? ...
www.gendarmeria.cl/tarjeta_visitas.htm - 33k - En caché - Páginas similares

TARJETA-IDENTIFICACION-UNIVERSITARIA-CENTRO-INNOVACION---CAMPUS ...
TARJETA DE IDENTIFICACIÓN UNIVERSITARIA. CENTRO DE INNOVACIÓN - CAMPUS DE MIERES
EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO. ... TARJETA DE IDENTIFICACIÓN UNIVERSITARIA. ...
cv1.cpd.ua.es/EstudiosXXI/ 0SERV0/SU2PPESII1EE1/SV207709/ - 7k


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
28 mins
  -> gracias, olv

agree  Carmen Garcia Morillo
37 mins

agree  Maria Faella
2 hrs

agree  verbis
4 hrs

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
17 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
identificación, o credencial de identificación


Explanation:
I've wrestled with this one for years. "Gafete" is not used or understood everywhere, and we have no info regarding target country/dialect. "Etiqueta" says "stick-on label" to me; I prefer "identificación," unadorned; "credencial," ditto; or the combo, "credencial de identificación." If you write "llevar puesto" you eliminate any confusion over ID's being something carried in your wallet.

JaneTranslates
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Esto es lo más adecuado, según mi humilde opinión. Lo entiende cualquiera.
8 hrs
  -> gracias, Sandra