ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

semi-truck

Spanish translation: semicamión o camión tractor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:semi-truck
Spanish translation:semicamión o camión tractor
Entered by: Ivannia Garcia

04:13 Jan 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks / trucks
English term or phrase: semi-truck
necesito el término en español neutral, que se entienda en cualquier lugar de habla hispana. Comenzando con que no sé qué es exactamente...Muchas gracias!!
Ivannia Garcia
semicamión
Explanation:
O'Byron - Tom Waits - [ Traduzca esta página ]... "Big Joe es mi nombre y este camión se llama Fantasma 309" ... A serious semi truck. Todo un semicamión. Until almost mysteriously ...
www.obyron.com/hue00/tomwaits/bigjoe.htm - 24k

Venta de SEMI CAMION PLAYO JAULA HOJALATA MARCÓ t/ JUGUETAL ...... UN (1) Camión SEMI PLAYO con ruedas goma .De JUGUETE de la ex firma MARCÓ de ... UN (1) SEMI CAMION JAULA con ruedas goma . Abre portón trasero. ...
www.mercadolibre.com.ar/ jm/item?site=MLA&id=14854453 - 39k

Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Creo que ésto es lo que más se adapta a lo que necesito. Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1semicamión
Ana Brassara
4 +2tractor semirremolque
David Russi
5semiremolque
Fabricio Castillo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
semicamión


Explanation:
O'Byron - Tom Waits - [ Traduzca esta página ]... "Big Joe es mi nombre y este camión se llama Fantasma 309" ... A serious semi truck. Todo un semicamión. Until almost mysteriously ...
www.obyron.com/hue00/tomwaits/bigjoe.htm - 24k

Venta de SEMI CAMION PLAYO JAULA HOJALATA MARCÓ t/ JUGUETAL ...... UN (1) Camión SEMI PLAYO con ruedas goma .De JUGUETE de la ex firma MARCÓ de ... UN (1) SEMI CAMION JAULA con ruedas goma . Abre portón trasero. ...
www.mercadolibre.com.ar/ jm/item?site=MLA&id=14854453 - 39k



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79
Grading comment
Creo que ésto es lo que más se adapta a lo que necesito. Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Grau: "Semi-truck" (semicamión o camión tractor) es lo que tira del "semi-trailer" (semirremolque).
30 mins
  -> Gracias, Daniel

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
semiremolque


Explanation:
Por lo menos, así lo conocemos en Argentina. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2005-01-06 04:49:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé mencionar que un semiremolque es un camión que individualmente consta sólo del tractor. Es el típico camión norteamericano, Mack, Continental, etc, al que se le acopla un remolque (unidad de tamaño normalizado). Otros tipos de camión son los que cuentan con su propia caja de transporte vinculada a la cabina, pudiendo además llevar acoplados, es decir, otra unidad de carga conectada al primero. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Daniel Grau: Sí, pero con doble erre: carreta no es careta, perro no es pero, carro no es caro, cerro no es cero, mirra no es mira.
25 mins
  -> Thanks Liliana! :-)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tractor semirremolque


Explanation:
cabeza tractora semirremolque
tractor de semirremolque

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 206

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta
1 hr

agree  Alejandro Umerez: Si!! Ver:http://www.wpcadets.org/Elem Dept/Wiechman/MarleneCathy/Tran...
9 hrs