KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

dump truck

Spanish translation: camión de volteo (en México) camión basculante, volquete


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dump truck
Spanish translation:camión de volteo (en México) camión basculante, volquete
Entered by: JaneTranslates

19:48 Feb 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: dump truck
Please identify country/region of localisms; I'm trying to find a variety of terms and discover which is useful where. Thanks in advance!

The term refers to a truck whose bed can be tilted to unload (dump) its cargo. Used especially for earth, gravel, sand, etc.
JaneTranslates
Puerto Rico
camión de volteo (en México) camión basculante, volquete
Explanation:
Hola Jane,
Un par de opciones.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-16 19:53:21 (GMT)
--------------------------------------------------

\"camión basculante\" y \"volquete\" son otras de las opciones que ofrece el Simon & Schuster\'s bilingüe para \"dump truck\" pero desconozco en qué regiones se use ese término. Para México, es seguro que \"camión de volteo\" es el más común. ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
I'm so sorry that I can't give points to everyone. Thanks so much for all the variants, and to christopher to also answering my late question. You're the best, all of you. Cheers!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4camión de volteo (en México) camión basculante, volquetexxxOso
5 +2camión volcador
ConstanzaG
5 +1camión de volteoJulio Torres
5troc/camión tumba
Gerardo Garcia Ramis
5camión de volteochristopher bolton
5tortonchristopher bolton
4camión con cajón basculante/camión basculante/de volteo/de volquetateju


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
camión de volteo (en México) camión basculante, volquete


Explanation:
Hola Jane,
Un par de opciones.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-16 19:53:21 (GMT)
--------------------------------------------------

\"camión basculante\" y \"volquete\" son otras de las opciones que ofrece el Simon & Schuster\'s bilingüe para \"dump truck\" pero desconozco en qué regiones se use ese término. Para México, es seguro que \"camión de volteo\" es el más común. ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133
Grading comment
I'm so sorry that I can't give points to everyone. Thanks so much for all the variants, and to christopher to also answering my late question. You're the best, all of you. Cheers!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: Gracias Oso =)
1 min
  -> Gracias a ti, Julio Arturo ¡Saludos! ¶:^)

agree  Ernesto de Lara: dompe, le dicen acá en el norte (mx.)
5 mins
  -> Muchas gracias, Ernesto ¶:^)

agree  Henry Hinds: O pos sí, dompe también.
9 mins
  -> Pos si, ¿verdad mi Cumpa? Muchas gracias ¶:^)

agree  JPGray: volquete en España ;-)
16 mins
  -> Muchas gracias por confirmarlo, Juan ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
camión de volteo


Explanation:
term used in mexico

christopher bolton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
camión de volteo


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-02-16 19:50:49 GMT)
--------------------------------------------------

En México

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-16 19:52:00 GMT)
--------------------------------------------------

Es el camión materialista que puede vaciar su carga de arena,cascajo, etc. al levantar la plataforma o tolva donde lo lleva. Creo que es lo que buscas.

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min
  -> Gracias =)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
camión con cajón basculante/camión basculante/de volteo/de volqueta


Explanation:
Opciones

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
camión volcador


Explanation:
En Argentina :)

ConstanzaG
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Soy de madera, debería leer más seguido... :-( Esta es. Volquete también se utiliza
1 min
  -> Es cierto, volquete también...pero volcador es lo q primero me vino a la mente :)

agree  cristina Fracassi: Así es en Argentina
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
troc/camión tumba


Explanation:
Horroroso pero es lo que dice la gente en la calle en Puerto Rico.

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
torton


Explanation:
A torton is a three axle truck with a 12 ton capacity load.

christopher bolton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish