ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

SAE

Spanish translation: Sociedad de Ingenieros Automotrices

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SAE
Spanish translation:Sociedad de Ingenieros Automotrices
Entered by: Maria Boschero

14:34 Mar 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / automotive industry
English term or phrase: SAE
Audtomotive field
Maria Boschero
Argentina
SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices)
Explanation:
SAE, Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros Automotrices) con sede en EE.UU.

Pero conviene conservar el nombre original por ser propio.

También establecen normas en la industria y editan su Glossary of Automotive Terminology (inglés <> español), entre otras cosas.

--------------------------------------------------
Note added at 968 días (2007-11-12 23:38:04 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 15,000 for "ingenieros automotrices".

Results 1 - 10 of about 229 for "ingenieros automotores".

Results 1 - 10 of about 884 for "sociedad de ingenieros automotrices" SAE

SAE Seccion Mexico - Pagina Principal- [ Translate this page ]La SAE Sociedad de Ingenieros Automotrices es una organización no lucrativa, manejada por los propios socios y conformada por casi 80000 profesionistas de ...
www.saemex.org/ - 17k -

Unos cuantos avales por si hay alguna duda...
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2SAETradMe
5 -3SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices)
Henry Hinds


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sae
SAE


Explanation:
Si te refieres al aceite, las siglas se utilizan igual, sin traducir y sin explicar.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-03-19 14:41:15 GMT)
--------------------------------------------------


Mecánica de los Sábados - Aceite, Uso y Propiedades
... El aceite viene rotulado Grado. SAE 20W , SAE 30W , SAE 40W SAE 50W etc. ... Dicho de otra manera, por ejemplo un aceite multigrado SAE 10- 40W, ...
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica de los sabados/aceite (uso...

SoloMantenimiento - Clasificación tipos aceites lubricantes
... La clasificación SAE está basada en la viscosidad del aceite a dos ... Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 ...
http://www.solomantenimiento.com/m-aceite-lubricante.htm

ForoMTB.com :: Tope en extensión Marzocchi EXR Comp 04
... se me ocurre reemplazar el aceite de la pata con válvula SSV por otro de SAE 10, ... solución: meter aceite sae 10 en el lado de la válvula Question ). ...
http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=16015

Conocimientos Básicos del Automóvil
... Este aceite solamente muestra un (1) numero de SAE (Ejemplo: SAE10W, SAE30). ... Este aceite muestra 2 números de SAE (Ejemplo: SAE 10W – 30). ...
http://www.automotriz.net/tecnica/conocimientos-basicos-19.h...

Nuestros Productos
... SAE 15W 40 SAE 20W 50 De Click aqui para conocer más... ACEITE MULTIGRADO ESPECIALMENTE FORMULADO PARA MOTORES QUE OPERAN CON GAS NATURAL Y GAS LP ...
http://www.isalub.com/productos.htm

TORQ-GARD™: Aceite Motor Monogrado SAE 30 : TORQ-GARD™: Aceite ...
Cualidades y características de aceites John Deere.
http://www.deere.com.ar/es_AR/ag/repuestos/aceites/Torq_Gard...



TradMe
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Mota: Yes, it refers to the oil. The Society of Automotive Engineers grades the viscosity of the oils. The acronym is left unchanged.
7 hrs
  -> Gracias Traduce C.A. =)

agree  havett
8 hrs
  -> Gracias havett =)

agree  bigedsenior
15 hrs
  -> Gracias de nuevo =)

disagree  juan monino: Soy miembro del SAE y participé en los talleres de terminología establecidos por el ASE este año en Virginia, es SOCIEDAD DE INGENIEROS AUTOMOTORES dentro de la INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
564 days
  -> Gracias Juan, el problema es que a falta de contexto, es posible que sólo se refiera al grado del aceite, el cual siempre se indica con las siglas SAE. Si quien pregunta no da el contexto, es imposible saber a qué se refiere.

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -3
sae
SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices)


Explanation:
SAE, Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros Automotrices) con sede en EE.UU.

Pero conviene conservar el nombre original por ser propio.

También establecen normas en la industria y editan su Glossary of Automotive Terminology (inglés <> español), entre otras cosas.

--------------------------------------------------
Note added at 968 días (2007-11-12 23:38:04 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 15,000 for "ingenieros automotrices".

Results 1 - 10 of about 229 for "ingenieros automotores".

Results 1 - 10 of about 884 for "sociedad de ingenieros automotrices" SAE

SAE Seccion Mexico - Pagina Principal- [ Translate this page ]La SAE Sociedad de Ingenieros Automotrices es una organización no lucrativa, manejada por los propios socios y conformada por casi 80000 profesionistas de ...
www.saemex.org/ - 17k -

Unos cuantos avales por si hay alguna duda...

Henry Hinds
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 286
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  juan monino: sociedad de ingenieros automotores, automotrices is for femenine
564 days
  -> Creo que estás pensando en actores y actrices; no es lo mismo.

disagree  María Diehn: No hay concordancia gramatical: un sustantivo masculino plural (ingenieros) no puede, (mejor: no debe) calificarse con un adjetivo femenino plural (automotrices). EL M/Pl es "automotores", Henry. <<
968 days
  -> Es que "automotrices" no es adjetivo exclusivamente femenino, sirve para ambos géneros. En México se usa así. O si no, dime, ¿cuál es el masculino plural de "automotriz"? Es el plural de AUTOMOTOR; en fin, compruébalo todo con Google si no me crees...

disagree  Sebastián Fascie: Coincido con Juan y con María. El adjetivo plural debe ser masculino, como marca la normativa. "Industria automotriz" / "Sector automotor", por ejemplo. Saludos
1607 days
  -> Como en efecto se la señalado, "automotrices" también es masculino.