KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

each of core histones

Spanish translation: cada una de las histonas core (o histonas nucleares)


18:29 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / biologia molecular
English term or phrase: each of core histones
texto biologia molecular. Estructura del ADN.
147 base pairs wrapped 1.7 times around an octamer of histone proteins(two copies each of core histones)
doris
Spanish translation:cada una de las histonas core (o histonas nucleares)
Explanation:
Histona - Wikipedia en español
Las cuatro ***histonas core, o nucleares***, forman un octámero (paquetes de 8 ...Las histonas core desarrollan un papel decisivo en el primer nivel de ...
es.wikipedia.org/wiki/Histona

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-15 18:32:55 GMT)
--------------------------------------------------

Son las histonas que forman el núcleo central del nucleosoma.
[PDF] VI.- Conclusiones
de las histonas core. Ésta capacidad es mayor en presencia de las histonas ...mientras que la actividad de las ***histonas core*** es considerablemente menor. ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UPC/AVAILABLE/ TDX-0411105-135643/09Ljvm09de12.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-15 18:33:24 GMT)
--------------------------------------------------

Opps, el primer link, que puede ser útil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Histona
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5cada una de las histonas core (o histonas nucleares)
Andrés Martínez
3cada uno con dos copias de nucleohistonas
Ana Brassara


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
cada una de las histonas core (o histonas nucleares)


Explanation:
Histona - Wikipedia en español
Las cuatro ***histonas core, o nucleares***, forman un octámero (paquetes de 8 ...Las histonas core desarrollan un papel decisivo en el primer nivel de ...
es.wikipedia.org/wiki/Histona

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-15 18:32:55 GMT)
--------------------------------------------------

Son las histonas que forman el núcleo central del nucleosoma.
[PDF] VI.- Conclusiones
de las histonas core. Ésta capacidad es mayor en presencia de las histonas ...mientras que la actividad de las ***histonas core*** es considerablemente menor. ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UPC/AVAILABLE/ TDX-0411105-135643/09Ljvm09de12.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-15 18:33:24 GMT)
--------------------------------------------------

Opps, el primer link, que puede ser útil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Histona

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 230
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
5 mins
  -> Gracias, gaby32.

agree  Marocas
11 mins

agree  Hebe Martorella
59 mins
  -> Gracias, Hebe.

agree  frandela
3 hrs
  -> Gracias, frandela.

agree  Marina Soldati
7 hrs
  -> Gracias, Marina.

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cada uno con dos copias de nucleohistonas


Explanation:
aprueba un anticuerpo para el glioma como huérfano
... a un anticuerpo cuyo objetivo en este caso es la proteína nucleohistona, ...
como en el centro de los tumores, la nucleohistona está también fuera de ...
www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,306650,00.html - 39k - En caché - Páginas similares

La EMEA aprueba un anticuerpo para el glioma como huérfano
... documento de aprobación, se trata de un elemento radioactivo unido a un anticuerpo
cuyo objetivo en este caso es la proteína nucleohistona, que generalmente ...
www.diariomedico.com/edicion/componentes/ noticia/VersionImprimirDM_cmp/0,3237,306650,00.html - 14k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

CCSS - Gerencia de Modernizacion y Desarrollo
... Pagina 1 de 1. RESULTADOS DE LA BUSQUEDA. NUCLEOHISTONA. Definicion: Nucleoproteína
que consta de acido desoxirribonucleico y una histona. ...
modsjoweb01.ccss.sa.cr:81/diccionario/ palabra.asp?pal=NUCLEOHISTONA&com=2&idLan=1 - 8k - Resultado Suplementario

I.- Introducción
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
espermáticos se organiza en nucleohistonas y/o nucleoprotamina para condensar el
... constituído por nucleohistonas, la posibilidad de que el citoplasma del ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UPC/AVAILABLE/ TDX-0411105-135643/04Ljvm04de12.pdf - Páginas similares

[PDF] ANEXO 1 Alumnos atendidos en asignaturas obligatorias durante 2003 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
“Anticuerpos contra nucleohistonas y su relación con an-. ticuerpos
anti-topoisomerasa-i en lupus eritematoso ge-. neralizado” ...
www.facmed.unam.mx/informe/2003/anexo.pdf



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24