KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

CEO of BSE testmakerPrionics AG

Spanish translation: Prionics AG, fabricante de pruebas (de detección) de la EEB


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:BSE testmaker Prionics AG
Spanish translation:Prionics AG, fabricante de pruebas (de detección) de la EEB
Entered by: moken

22:42 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: CEO of BSE testmakerPrionics AG
texto de biología, específicamente mal de las vacas locas:
Even Markus Moser, CEO of BSE testmaker Prionics AG in Switzerland, acknowledges that ultimately the appropiate level of testing ....
marianela sanmarino
el director general de Prionics AG, el fabricante suizo de pruebas (de detección?) para la EEB.
Explanation:
¡Hi Marianela!

A ver: BSE es la abreviatura en inglés del nombre científico de mal de las vacas locas, la encefalopatía espongiforme bovina, en español EEB.

No soy científico, pero sé que uno de los "agentes" que son fundamentales en esta enfermedad son los priones, del los cuales la compañia ha tomado evidentemente su nombre: Prionics AG. (ver enlaces)

En cuanto a la traducción del cargo en sí, "Chief Executive Officer (CEO), puede variar dependiendo del país para el que vaya tu traducción. Yo te pongo la alternativa más común en España, pero mejor utiliza "Kudoz Search", que es una herramienta de búsqueda de estas mismas preguntas. Ahí podrás ver todas las veces que se preguntó ese término y elegir la respuesta que mejor se adapte a tu país.

Suerte y mil sonrisas,

Álvaro :O) :O)


Prionics AG - Switzerland - [ Traduzca esta página ]
Prionics AG, Biomed company focusing on prion diseases.
www.prionics.ch/ - 4k - En caché - Páginas similares

Prionics AG - Switzerland - [ Traduzca esta página ]
Prionics AG, Biomed company focusing on prion diseases.
www.prionics.ch/prionics-e.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Canadá selecciona a Prionics AG para su programa de vigilancia de ...
Prionics AG dispone del mayor número de científicos en la industria dedicados a
... El concepto de vigilancia de Prionics AG condujo al establecimiento de ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=115253 - 8k - En caché - Páginas similares

Prionics AG - Switzerland - [ Traduzca esta página ]
Welcome at Prionics AG, Switzerland. The biomed company focusing on prion diseases.
BSE surveillance Überwachung BSE TSE tansmissible spongiform ...
www.prionics.com/review_e.html - 3k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

moken
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Presidente de BSE testmakerprionics AG
Natalia Jaime
4el director general de Prionics AG, el fabricante suizo de pruebas (de detección?) para la EEB.
moken


  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ceo of bse testmakerprionics ag
el director general de Prionics AG, el fabricante suizo de pruebas (de detección?) para la EEB.


Explanation:
¡Hi Marianela!

A ver: BSE es la abreviatura en inglés del nombre científico de mal de las vacas locas, la encefalopatía espongiforme bovina, en español EEB.

No soy científico, pero sé que uno de los "agentes" que son fundamentales en esta enfermedad son los priones, del los cuales la compañia ha tomado evidentemente su nombre: Prionics AG. (ver enlaces)

En cuanto a la traducción del cargo en sí, "Chief Executive Officer (CEO), puede variar dependiendo del país para el que vaya tu traducción. Yo te pongo la alternativa más común en España, pero mejor utiliza "Kudoz Search", que es una herramienta de búsqueda de estas mismas preguntas. Ahí podrás ver todas las veces que se preguntó ese término y elegir la respuesta que mejor se adapte a tu país.

Suerte y mil sonrisas,

Álvaro :O) :O)


Prionics AG - Switzerland - [ Traduzca esta página ]
Prionics AG, Biomed company focusing on prion diseases.
www.prionics.ch/ - 4k - En caché - Páginas similares

Prionics AG - Switzerland - [ Traduzca esta página ]
Prionics AG, Biomed company focusing on prion diseases.
www.prionics.ch/prionics-e.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Canadá selecciona a Prionics AG para su programa de vigilancia de ...
Prionics AG dispone del mayor número de científicos en la industria dedicados a
... El concepto de vigilancia de Prionics AG condujo al establecimiento de ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=115253 - 8k - En caché - Páginas similares

Prionics AG - Switzerland - [ Traduzca esta página ]
Welcome at Prionics AG, Switzerland. The biomed company focusing on prion diseases.
BSE surveillance Überwachung BSE TSE tansmissible spongiform ...
www.prionics.com/review_e.html - 3k - En caché - Páginas similares



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ceo of bse testmakerprionics ag
Presidente de BSE testmakerprionics AG


Explanation:
CEO = Chief Executive Officer
Puede ser también "Director General".

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-06-15 22:53:25 GMT)
--------------------------------------------------

\"BSE testmaker Prionics AG\" es el nombre de la compañía.
Otras opciones para CEO son \"Presidente Ejecutivo\", \"Gerente General\".

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 6 mins (2005-06-16 16:49:17 GMT)
--------------------------------------------------

Tiene razón Álvaro con respecto al nombre de la compañía, me confundió que estuviera todo seguido en el título de la pregunta y en realidad me concentré más en traducir CEO.
Sería \"..., Presidente (Ejecutivo)/Director General de Prionics AG, compañía suiza fabricante de pruebas/tests para la EEB (Encefalopatía Espongiforme Bovina), reconoce...\".
¡Gracias por tu observación Álvaro!

Natalia Jaime
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
57 mins
  -> Gracias!

agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Gracias!

agree  margaret caulfield
7 hrs
  -> Gracias!!

neutral  moken: ¡Natalia! Me parece que es un error. Mira pfvr mi respuesta. Sonrisas a miles, Álvaro :O) :O): O) ¡Gracias a tí Natalia! ;O) ;O) :O)
8 hrs
  -> ¡Gracias por tu observación Álvaro! MIra mi nota arriba.

agree  *TRANSCRIPT
8 hrs
  -> Gracias!!




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): moken