ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

foam

Spanish translation: espuma (anticonceptiva/espermicida)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:foam
Spanish translation:espuma (anticonceptiva/espermicida)
Entered by: xxxOso

21:09 Jul 19, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: foam
If you are sexually active and can bear children, you must use medically acceptable birth control such as abstinence, birth control pills, Norplant System, Depo-Provera, IUD or double barrier method (e.g., a condom and foam) during the time you are enrolled in the study for at least 21 days prior to the first vaccination until the last study visit (Visit 10).
Andrs
espuma (anticonceptiva)
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-19 21:12:09 (GMT)
--------------------------------------------------

\"¿Qué clase de espermicidas hay y cómo debo usarlos?

*****La espuma anticonceptiva*****, que se vende en aerosol, es colocada profundamente en la vagina con un pequeño aplicador. Se asocia con el preservativo, pues disminuye el riesgo de embarazo. La crema anticonceptiva y la jalea pueden ser aplicadas en el fondo de la vagina, con un pequeño aplicador. La crema anticonceptiva y la jalea se usan con el diafragma. Siga las instrucciones escritas en el paquete. Se colocará la espuma, la jalea o la crema no más de 30 a 60 minutos antes de la relación sexual. Debe esperar unos minutos después de colocada antes de iniciar la misma. ...\"

http://www.youngwomenshealth.org/spfemalebarrier2.html


--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-19 21:14:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... pastillas anticonceptivas, inyecciones de Depo-Provera, diafragmas, condones,
***espuma anticonceptiva***, planeación familiar natural y abstinencia. ...\"
www.reproductiveservices.com/servicios_espanol.html

\"...Use condones con ***espuma anticonceptiva*** cada vez que tenga relaciones sexuales. ...\"
www.sbcphd.org/documents/clinics/Herpes HCS-107.pdf
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +16espuma (anticonceptiva)xxxOso
2esponja anticonceptiva
Rebecca Hendry


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +16
espuma (anticonceptiva)


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-19 21:12:09 (GMT)
--------------------------------------------------

\"¿Qué clase de espermicidas hay y cómo debo usarlos?

*****La espuma anticonceptiva*****, que se vende en aerosol, es colocada profundamente en la vagina con un pequeño aplicador. Se asocia con el preservativo, pues disminuye el riesgo de embarazo. La crema anticonceptiva y la jalea pueden ser aplicadas en el fondo de la vagina, con un pequeño aplicador. La crema anticonceptiva y la jalea se usan con el diafragma. Siga las instrucciones escritas en el paquete. Se colocará la espuma, la jalea o la crema no más de 30 a 60 minutos antes de la relación sexual. Debe esperar unos minutos después de colocada antes de iniciar la misma. ...\"

http://www.youngwomenshealth.org/spfemalebarrier2.html


--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-19 21:14:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... pastillas anticonceptivas, inyecciones de Depo-Provera, diafragmas, condones,
***espuma anticonceptiva***, planeación familiar natural y abstinencia. ...\"
www.reproductiveservices.com/servicios_espanol.html

\"...Use condones con ***espuma anticonceptiva*** cada vez que tenga relaciones sexuales. ...\"
www.sbcphd.org/documents/clinics/Herpes HCS-107.pdf

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena
1 min
  -> Muchas gracias, Bo ¶:^)

agree  SandraV
5 mins
  -> Muchas gracias, Sandra ¶:^)

agree  Rebecca Hendry: Pues no sabía yo que existía "contraceptive foam" - !inocente de mí! Un agrí para el Oso : )
7 mins
  -> ¡Hola Becky! Sí que existe. Muchas gracias y muchos rayitos de sol ¶:^)

agree  Graciela Carlyle: "espuma espermicida" aquí va un link the un sitio de Argentina: http://www.e-sexologia.com/anticonceptivos/antinicialx.htm
14 mins
  -> Agradezco mucho tu agrí y el enlace, Graciela. Saludos ¶:^)

agree  Yvonne Becker
28 mins
  -> Muchas gracias, Yvonne ¶:^)

agree  Rosa Maria Duenas Rios
28 mins
  -> Hola Rosa María, muchas gracias ¶:^)

agree  TranslateThis
36 mins
  -> Muchas gracias, TranslateThis ¶:^)

agree  VRN
38 mins
  -> Muchas gracias, VRN ¶:^)

agree  Marina Soldati
45 mins
  -> Muchas gracias, Marina ¶:^)

agree  paula13
1 hr
  -> Muchas gracias, Paula ¶:^)

agree  Juan Jacob: La prefiero a la abstinencia, francamente.
1 hr
  -> En gustos se rompen géneros. Muchas gracias, Juan ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez: Ciao Oso e buona fortuna!!!!!!!
2 hrs
  -> Ciao signorina, *Gaby! Tante grazie e buona fortuna! ¶:^)

agree  Sabrina Ciserchia
2 hrs
  -> Muchas gracias, Sabrina ¶:^)

agree  Henry Hinds
4 hrs
  -> Muchas gracias, mi Cumpa ¶:^)

agree  MargaEsther
4 hrs
  -> Muchas gracias y saludos, Marga ¶:^)

agree  Lamberto Victorica
18 hrs
  -> Muchas gracias, Lamberto ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
esponja anticonceptiva


Explanation:
Could it be referring to a contraceptive sponge?

"A small absorbent contraceptive pad that contains a spermicide and is placed against the cervix of the uterus before sexual intercourse."

Esponja anticonceptiva vaginal :: Home v6 :: esmas - [ Translate this page ]
Esponja anticonceptiva vaginal. ... Esponja anticonceptiva vaginal por: Redacción
esmas Fuente: esmas.com Es fácil de usar y se adquiere sin prescripción en ...
www.esmas.com/salud/home/sexualidad/366181.html - 21k - Cached - Similar pages


    Reference: http://www.answers.com/sponge&r=67
Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosa Maria Duenas Rios: No, son dos productos diferentes. En Estados Unidos la dejaron de fabricar hace mucho y no sé por qué. La espuma todavía existe.
26 mins
  -> Como nunca había oído hablar de la espuma pensé que había sido un error. El error ha sido mío. Muchas gracias por la info y saludos : )