KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

cytochrome P450 isozyme system

Spanish translation: sistema de isoenzimas del citocromo P450


14:16 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-) / Pharmacology
English term or phrase: cytochrome P450 isozyme system
Concomitant antiepilepsy drugs (topiramate, phenobarbital, carbamazepine, phenytoin, and lamotrigine were evaluated) that induce the cytochrome P450 isozyme system did not significantly alter valproate bioavailability when converting between DEPAKOTE and DEPAKOTE ER (sistema de la isozima citocromo P450, maybe, or que inducen la isozima citocromo P450 del sistema)
Mines
Argentina
Spanish translation:sistema de isoenzimas del citocromo P450
Explanation:
Mejor isoenzima que isozima para traducir isozyme.
El citocromo P450 es una familia muy amplia de isoenzimas.

[PDF] 12. Importancia del citocromo P-450 en terapéutica farmacológica
En la fase cinética de metabolismo el ***sistema de isoenzimas del ci-. tocromo P-450*** juega un papel cláramente preponderante en la mayoría ...
www.ranf.com/pdf/monografias/monografia_14/cap12.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-22 14:24:01 GMT)
--------------------------------------------------

Vademecum
Cuando se utiliza en dosis terapéuticas, la solifenacina no inhibe las *** isoenzimas CYP YP1A1/2, 2C9, 2C19, 2D6, o 3A4 del sistema del citocromo P450 ***. ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/s043.htm
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
tx!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6sistema de isoenzimas del citocromo P450
Andrés Martínez
4sistema del isozima citocromo P450
Leire Berasaluze


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cytochrome p450 isozyme system
sistema del isozima citocromo P450


Explanation:
:)

Leire Berasaluze
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
cytochrome p450 isozyme system
sistema de isoenzimas del citocromo P450


Explanation:
Mejor isoenzima que isozima para traducir isozyme.
El citocromo P450 es una familia muy amplia de isoenzimas.

[PDF] 12. Importancia del citocromo P-450 en terapéutica farmacológica
En la fase cinética de metabolismo el ***sistema de isoenzimas del ci-. tocromo P-450*** juega un papel cláramente preponderante en la mayoría ...
www.ranf.com/pdf/monografias/monografia_14/cap12.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-22 14:24:01 GMT)
--------------------------------------------------

Vademecum
Cuando se utiliza en dosis terapéuticas, la solifenacina no inhibe las *** isoenzimas CYP YP1A1/2, 2C9, 2C19, 2D6, o 3A4 del sistema del citocromo P450 ***. ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/s043.htm

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 230
Grading comment
tx!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min
  -> Gracias, Marina.

agree  Ross Andrew Parker
2 mins
  -> Thank you, Ross.

agree  Irina Dicovsky
18 mins
  -> Gracias, Irina.

agree  angela jure
21 mins
  -> Gracias, angela.

agree  Flavio Granados: podría ser isoenzimas citocromo P450, sin el "del"
24 mins
  -> Gracias, Flavio.

agree  Marocas: :-))
1 hr
  -> Gracias. :-)