KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

decanter centrifuge

Spanish translation: centrífuga de decantación


09:24 Jul 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: decanter centrifuge
Applying the cheese curd and starter culture to a centrifuge the same technique of conveying the curd by using a screw as described above can be used. A centrifuge which resembles the butter making machine is the decanter centrifuge.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Spanish translation:centrífuga de decantación
Explanation:
Permite separar líquidos y sólidos con más rapidez que por gravedad.

ICA Centrifugación}... en la parte frontal esta provista de orificios de salida, quedando así decantado. Por eso, este aparato se llama centrífuga de decantación o decantador. ...
www.geocities.com/icasegunda/ procquim/centrifug/centrifug.html




--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-07-23 09:46:41 GMT)
--------------------------------------------------

También, \"decantador centrífugo\"
Decantador centrífugo
SIMULACIÓN DEL ***DECANTADOR CENTRÍFUGO*** EN LA EXTRACCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
VII SIMPOSIO ANDALUZ DEL ALIMENTO. JAÉN, MAYO DE 1995 ...
www.ujaen.es/huesped/aceite/articulos/decanter.html

Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias Urico
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5centrífuga de decantación
Andrés Martínez
5centrífugafrandela


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
centrífuga de decantación


Explanation:
Permite separar líquidos y sólidos con más rapidez que por gravedad.

ICA Centrifugación}... en la parte frontal esta provista de orificios de salida, quedando así decantado. Por eso, este aparato se llama centrífuga de decantación o decantador. ...
www.geocities.com/icasegunda/ procquim/centrifug/centrifug.html




--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-07-23 09:46:41 GMT)
--------------------------------------------------

También, \"decantador centrífugo\"
Decantador centrífugo
SIMULACIÓN DEL ***DECANTADOR CENTRÍFUGO*** EN LA EXTRACCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
VII SIMPOSIO ANDALUZ DEL ALIMENTO. JAÉN, MAYO DE 1995 ...
www.ujaen.es/huesped/aceite/articulos/decanter.html



Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 230
Grading comment
Muchísimas gracias Urico

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas: Negativo, pero sí poniendo al día las cosas que se quedan atrás por culpa del trabajo. ;-)
43 mins

agree  Graciela Carlyle: me parece mejor "decantador centrífugo" :)
44 mins

agree  Malena Garcia
4 hrs
  -> Gracias, Malega.

agree  Marina Soldati
4 hrs
  -> Gracias, Marina.

agree  mirta
7 hrs
  -> Gracias, mirta.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
centrífuga


Explanation:
Se utiliza habitualmente *centrífuga* como sustantivo para indicar indistintamente: decantador centrífugo, separadora centrífuga, descremadora centrífuga, clarificadora centrífuga, decanter, etc.

Ejemplos:

elaboración de mantequilla por diversos métodos para la determinación de ... de un separador de nata automático, por ejemplo la Centrífuga de discos FT15. ...
www.armfield.co.uk/esp_ft2121a_datasheet.html

temperatura, calefactor del cajetín de la mantequilla) y donde sólo ... tubos cerrados; la centrífuga debe disponer de rotores o cestillos de seguridad que ...
www.unav.es/riesgoslaborales/ formacion/maquinas/equipos.pdf


Suerte. Un saludo.


    Reference: http://www.armfield.co.uk/esp_ft2121a_datasheet.html
    www.unav.es/riesgoslaborales/ formacion/maquinas/equipos.pdf
frandela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15