KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

first working section where the curd fines

Spanish translation: una primera sección donde el polvo/los finos de cuajada


09:25 Jul 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: first working section where the curd fines
In this machine the curd particles, which are transferred to a first working section where the curd fines, are mixed with a solution containing the starter culture
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Spanish translation:una primera sección donde el polvo/los finos de cuajada
Explanation:

curd = cuajada
fines = finos o polvo

Fines (powder) = finos
Dictionary of Diary technology. International Dairy Federation.

http://www.science.oas.org/OEA_GTZ/LIBROS/QUESO/cap3_que.htm
Optimización de Rendimiento y Aseguramiento de Inocuidad en la Industria de la Quesería
(...)
La ausencia de cloruro de calcio hace que muchas veces la cuajada tenga poca firmeza mecánica y, entonces, al cortarla, se generarán cantidades innecesarias de *** "polvo" o "finos" de cuajada***, que se depositan en el fondo de la tina de quesería...



--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-07-23 09:45:00 GMT)
--------------------------------------------------

Opps! \"Dairy\", no \"Diary\".
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Many thanks Urico.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5primera sección de trabajo donde la cuajada refinada / requesón refinadofrandela
4a la primera sección de trabajo donde la cuajada se afina
Marina Soldati
4una primera sección donde el polvo/los finos de cuajada
Andrés Martínez


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una primera sección donde el polvo/los finos de cuajada


Explanation:

curd = cuajada
fines = finos o polvo

Fines (powder) = finos
Dictionary of Diary technology. International Dairy Federation.

http://www.science.oas.org/OEA_GTZ/LIBROS/QUESO/cap3_que.htm
Optimización de Rendimiento y Aseguramiento de Inocuidad en la Industria de la Quesería
(...)
La ausencia de cloruro de calcio hace que muchas veces la cuajada tenga poca firmeza mecánica y, entonces, al cortarla, se generarán cantidades innecesarias de *** "polvo" o "finos" de cuajada***, que se depositan en el fondo de la tina de quesería...



--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-07-23 09:45:00 GMT)
--------------------------------------------------

Opps! \"Dairy\", no \"Diary\".

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 230
Grading comment
Many thanks Urico.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a la primera sección de trabajo donde la cuajada se afina


Explanation:
No me gusta muchísima el verfo "afinar" pero parece que asi se utiliza
Espero te sirva


Queseria- CAP. 4
Se recuperó la cuajada con una criba, se colocó en moldes para queso Cheddar
cubiertos de lienzo ... Para afinar la textura, el color y el sabor a caramelo, ...



    Reference: http://www.science.oas.org/OEA_GTZ/LIBROS/QUESO/cap4_que.htm
Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
primera sección de trabajo donde la cuajada refinada / requesón refinado


Explanation:
Suerte. Un saludo.

frandela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15